Vamos a la playa calienta el sol..bueno, quizás no dónde tú estás, pero en Sudáfrica, sí. Aprovechemos el calorcito y vamos a disfrutar de 10 de las mejores playas de Sudáfrica.
A pesar de sus miles de kilómetros de costa, Sudáfrica no es un destino de turismo de playa propiamente dicho. Sobre todo desde el punto de vista occidental, acostumbrados a las playas atestadas de gente y edificios, al chiringuito, la nevera y la sombrilla. O a la supuesta imagen idílica de unas vacaciones paradisíacas en las playas del Caribe o del sudeste asiático con pulserita de todo incluido.
Afortunadamente las playas de Sudáfrica no son así. En mi opinión los cuerpos apiñados al sol, las sombrillas y los bloques de apartamentos afean terriblemente las costas. Y en cambio en Sudáfrica se mantiene en la mayoría de los casos su natural belleza.
Bien es verdad que las aguas que bañan las costas sudafricanas son frías para nuestra costumbre. Además son más salvajes y abiertas, y visitadas también por los tiburones. Por ese motivo existen zonas acotadas para el baño y vigilancia extra en la playas más frecuentadas por bañistas.
Yo disfruto enormemente de los paseos al atardecer, del olor a kelp, del viento y del agua fresquita en las playas de la Península del Cabo en cualquier época del año.
Pero ahora voy a elegir 10 playas hermosas para disfrutar durante el verano que en Sudáfrica es generoso y se goza de buenas temperaturas entre noviembre y marzo.
10 de las mejores playas de Sudáfrica
El orden de mi elección es el de una ruta que comienza en el sur, en Ciudad del Cabo y termina al norte, en Kwazulu-Natal, cerca de la frontera con Mozambique. He elegido estas de entre tantas playas hermosas porque en todas ellas me he sentido afortunada por poder disfrutar de su belleza.
1. Langebaan Beach
Esta playa está a 1:30 h del centro de Ciudad del Cabo y entra dentro del concepto de playa de vacaciones, de ocio familiar. La zona conforma una laguna de aguas poco profundas y extensos paseos de arena. Es ideal para practicar deportes acuáticos por lo que siempre se encuentran muchos wind y kite-surfers. Como no tiene grandes olas, mucha gente va a iniciarse en la actividad y hay varias agencias que imparten clases.
En la calle principal que va a la playa hay varios restaurantes, tiendas y heladerías. El agua no está tan fría como en las playas de la Península del Cabo. Tiene grandes espacios abiertos, ideal para ir con niños. Un día de playa relajante y muy apacible que recomiendo terminar al atardecer en alguno de sus restaurantes. Mi recomendación para una inolvidable experiencia local, Strandloper, está en la playa, al aire libre.
2. Camps Bay
Para mí, es visita obligada en un viaje a Ciudad del Cabo. Camps Bay es un área residencial muy próxima al centro de la ciudad en la que viven gentes notables, actores, modelos, directores de cine, cantantes, jugadores profesionales de rugby… Su preciosa playa, el espectacular entorno natural y una buena oferta gastronómica y de ocio la han convertido en un sitio de moda con muy buen ambiente. Los atardeceres desde sel paseo o alguno de los locales de la calle principal tomando una copa o lo que gustes son inolvidables. Uno de mis lugares preferidos es Chinchilla.
Llegar es muy fácil, unos 12 minutos desde el centro de la ciudad. Puedes llegar en el MyCity y también está en la ruta del autobús rojo, el City Sightseeing. Puedes pedir un Uber o Taxify.
A tu alrededor en la playa, la cumbre de Lionhead y Table Mountain, los 12 apóstoles y la inmensidad del océano atlántico. Al lado están también las bonitas playas de la exclusiva área residencial de Clifton en las que se celebran fiestas y eventos en la playa.
Después de conocer esta área te sorprenderá la cantidad de anuncios en la que vas a reconocer la hermosa silueta de su entorno, ya te oigo decir: eh, yo he estado ahí.
3. Llandudno Beach
Mantengo la viva imagen de la primera vez que pisé esta playa. Wow, pensé, yo viviría aquí. Me quedé cerca, en Hout Bay, adónde te recomiendo acercarte a comer buen pescado cuando acabe tu jornada en la playa.
Llandudno es un área residencial para unos pocos afortunados que tienen el privilegio de disfrutar de la belleza de la costa en un complejo tranquilo y seguro. No hay ni restaurantes ni tiendas.
En la playa vas a encontrar muchos surfistas cuando la marea es alta. Agua de color turquesa y arena blanca. El agua, muy fría, más en verano que en invierno. Si estás ruteando en tu propio coche bien merece que le dediques un rato de relax.
A muy poca distancia pero por un acceso a pie muy poco conocido está uno de mis rincones favoritos en Sudáfrica, Sunday Bay Beach. Es una playa nudista, he oído decir que la única en África. Es un rincón íntimo que por no tener un acceso fácil va poquita gente.
4. Kommetjie Beach
En la ruta panorámica a través de Chadman´s Peak Drive, justo cuando comienza el descenso de la carretera hacia Nordhoek empiezas a divisar una hermosa y extensa playa. Long Beach, la playa de Nordhoek y Kommetjie. Una maravillosa playa virgen.
Si quieres acceder a ella te recomiendo o bien el acceso por la primera calle a tu derecha nada más comenzar el descenso de la M6 en dirección a Nordhoek o continuar la M6 hasta su desvio en Kometjie y llegar hasta su faro, Slangkop Point Lighthouse. Por las mañanas hay visitas guiadas en el faro y se puede subir y disfrutar de unas vistas increíbles.
Muy cerca hay una granja Imhoff Farm Family en la que ofrecen muchas actividades, desde idílicos paseos a caballo por la playa 3 veces al día, degustar excelentes productos orgánicos deliciosos, encuentros con animales y actividades de aventura.
Este rincón bien merece un desvío en tu ruta por la Península del Cabo. Eso sí, comienza tu ruta muy temprano. Hay mucho que ver.
5. Kogel Bay Beach
Kogel Bay se encuentra entre Gordon’s Bay y Rooi Els, y limita con Clarens Drive, una ruta panorámica de 20 kilómetros que cuenta con una espectacular observación de ballenas a lo largo de partes de la costa en gran parte sin desarrollar. Los locales suelen ir a la playa a practicar la segunda religión de todo sudafricano, la barbacoa. Yo me pregunto si son conscientes de lo tan afortunados que son de poder disfrutar de semejantes vistas. También se puede acampar y por supuesto practicar actividades acuáticas. Para el baño hay que tener en cuenta que es zona de resacas y sólo hay salvavidas los fines de semana entre el 1 de Octubre y Semana Santa.
6. Noetzie Beach, Knysna
Está preciosa playa está a unos 10 minutos de Knysnq. Un paraíso junto al mar, ubicado dentro de un bosque mágico, Milkwood, con vistas a las montañas y al mar a ambos lados. Esta área es conocida por su abundancia de fauna y flora: las águilas pescadoras, las nutrias, los delfines y las ballenas francas australes la visitan estacionalmente.
El lugar es conocido por los singulares edificios parecidos a “castillos europeos” que se han construido en la playa y que son alojamientos boutique. Si te gusta alojarte en lugares pintorescos sin duda te gustará PEZULA PRIVATE CASTLE.
7. Robberg Beach
La gente dice que esta playa con bandera azul es la mejor de Garden Route.Está en Plettenberg Bay. Uno de los mejores destinos de playa de Sudáfrica. Toda la zona tienes unas playas preciosas, una de ella es Robberg Beach.
Es la playa que va desde Robberg Península hasta el Hotel Beacon Island. Unos 5 kilómetros de paseo en los que disfrutar en verano del baño (con precaución por las mareas), del surf o del paddle surf. Hay socorristas en verano. Pero es muy conocida en invierno porque puedes ver delfines y ballenas desde su costa.
Una parada obligada en tu viaje por carretera por la Garden Route, y entre las favoritas en nuestra lista de las mejores playas de Sudáfrica.
8. Gonubie Beach
Gonubie es un pequeño pueblo costero en el estuario del río Gonubie, a solo 8 km East London. Estamos en la provincia Eastern Cape, en la Costa Salvaje (Wild Coast), comienza en East London y termina en Kwazulu-Natal. Esta es la región de la etnia Xhosa a la que pertenecía Mandela. Todo el área es un disfrute para los amantes de la naturaleza y tiene un gran interés cultural. No suele incluirse en los itinerarios habituales de los viajeros internacionales. Pero sin duda es una joya para quien viaja despacio y disfruta del conocimiento de la apasionante multiculturalidad sudafricana.
La playa tiene bandera azul. Dispone de duchas y una piscina para poder bañarte evitando el peligro de las mareas..Se accede por un paseo marítimo de 500 metros que protege la vegetación de las dunas. Desde aquí también se pueden avistar ballenas y delfines en invierno.
Junto a la playa está el estuario del río Gonubie que es también un estupendo lugar para disfrutar de la naturaleza.
9. Coffe Bay Beach
En el corazón de la Costa Salvaje hay un lugar mágico llamado Coffe Bay. Una pequeña comunidad conocida por sus impresionantes vistas y playas. Aquí también puedes encontrar algunas de las mejores olas que este país tiene para ofrecer, y los mariscos más frescos . Ya sea que esté buscando una aventura inolvidable o un R&R muy necesario Con varios tipos diferentes de alojamiento, como hoteles, mochileros y campamentos. Caminando por las calles de Coffee Bay experimentarás una rica cultura Xhosa, un montón de ganado y a los acogedores residentes locales. Algunos de ellos vinieron de vacaciones y nunca más se marcharon..
Justo al sur de Coffee Bay, está uno de los lugares más fotografiados de la Costa Salvaje, Hole in the Wall. Es un arco de roca formado por la erosión de las olas. En verano puedes nadar por debajo del arco. La playa es exclusiva y tranquila, un lugar muy especial para disfrutar de la belleza natural de la costa del Transkei.
10. Thonga Beach and Mabibi Beach
La última playa de este viaje por la costa de Sudáfrica la encontrará en el Parque de Humedales Isimangaliso. Este fantástico lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el destino perfecto para los amantes de la playa que aprecian la privacidad. Sodwana Bay es la ciudad más cercana, que se encuentra a una hora y media en coche.
Este oasis subtropical está ubicado en una bahía protegida rodeada de bosque costero, donde las vacas y la vida silvestre deambulan libremente.
El agua es cristalina y cálida y es un destino para practicar el buceo y el snorkel en los arrecifes de coral. Entre noviembre y febrero podrás ver tortugas poniendo sus huevos en la playa.
Para una experiencia de lujo recomendamos el Thonga Beach Lodge. Podemos ofrecer buenas tarifas. Planea tu viaje con antelación.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Sudáfrica:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Sudáfrica aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Sudáfrica aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Sudáfrica aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Sudáfrica aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.