¿Viajas a la capital escocesa por primera vez y no sabes qué incluir en tu visita? Bien, estás en el sitio indicado porque a continuación te presento los 10 lugares que no te puedes perder si vas a visitar Edimburgo.
1. Castillo de Edimburgo
Situado en una colina de origen volcánico, el castillo de Edimburgo es un buen punto de partida que te ayudará a sumergirte de lleno en la historia de la ciudad. Data del Siglo XII y ha sido utilizado con fines militares hasta que en el siglo XIX pasase a considerarse monumento nacional. Sin lugar a dudas, está en el top de los 10 lugares que visitar en Edimburgo.
En su interior tendrás la oportunidad de descubrir una pequeña ciudad fortificada que alberga desde las Joyas de la Corona («Honours of Scotland») hasta lúgubres cárceles subterráneas, pasando por un sinfín de salas de exposiciones y museos. Además, al encontrarse sobre una pequeña colina, tendrás la oportunidad de contemplar el centro de la ciudad desde las alturas.
Para realizar la visita completa y sin prisas necesitarás, como mínimo, 3 horas. (¡Aunque podríamos pasar el día entero!) Te recomiendo que compres también la audioguía (£3,50) que está disponible pasando la entrada. Con la audioguía la visita se hace mucho más amena y podrás aprender de verdad sobre todas las historias que encierra el Castillo de Edimburgo.
Horario
Desde el 1/04 hasta el 30/09: de 9:30 a 18:00 horas. (Última entrada a las 17:00 horas)
Desde el 1/10 hasta el 31/03: de 9:30 a 17:00 horas. (Última entrada a las 16:00 horas)
Precio
Adultos: £19,50. Online: £17,50.
Niños de 5 a 15 años: £11,50. Online: £10,50.
Mayores de 60 años y desempleados: £16,00. Online: £14,00.
2. Palacio de Holyrood
Conocido por ser la residencia oficial en Escocia de la reina Isabel II, este palacio ha sido el hogar de un gran número de monarcas escoceses a lo largo de la historia. Fue el rey Jacobo V quien lo mandó edificar en el año 1529. Sin embargo la abadía, hoy en día en ruinas, que se encuentra también en los terrenos junto al palacio, fue construida bajo el mandato de David I en 1128.
Durante la visita al Palacio de Holyroodhouse podrás recorrer un buen número de salones y estancias, como las habitaciones de María Estuardo, Reina de los Escoceses, que te permitirán acercarte un poco más a la historia de esta desdichada reina.
Pero la visita no consiste solo en recorrer el palacio, una vez salimos, por la parte trasera, tenemos acceso a los jardines y la Abadía, en ruinas desde el siglo XVIII.
Te recomiendo que le dediques unas 2 horas al conjunto del palacio si no quieres perderte nada. Con la entrada se te facilitará una audioguía en español completamente gratis.
Horario:
Del 1/11 a 29/03 de 09:30-16:30 (última entrada a las 15:15)
Del 31/03 al 31/10 de 09:30-18:00 (última entrada a las 16:30)
Precio:
Adultos: 12 £
Mayores de 60 años y estudiantes: 11 £
Menores de 17 años y discapacitados: 7,20 £
Menores de 5 años: entrada gratis
Familias (2 adultos + 3 menores de 17 años): 31,20 £
3. Calton Hill
Justo al final de la calle comercial más concurrida de Edimburgo, Princes Street, encontramos esta colina que nos ofrece no solo unas estupendas vistas de la ciudad si no también todo un conjunto de monumentos de estilo neoclásico, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que hacen que se haya ganado el sobrenombre de “la Atenas del norte”.
Entre los monumentos que podemos visitar se encuentran el Monumento Nacional, edificio que nos recuerda inevitablemente al Partenón de Atenas, el Monumento a Dugald Stewart, que habrás visto en todas las típicas postales de Edimburgo, el Monumento a Nelson o el Observatorio.
Al tratarse de un lugar al aire libre el acceso es totalmente gratuito y está abierto 24h durante todos los días del año.
4. Arthur’s Seat
Con 250m de altitud, esta colina de origen volcánico es uno de los mejores miradores de Edimburgo y te dará la posibilidad de alejarte por un tiempo de la ciudad y sumergirte en un agradable paseo por la naturaleza. Aunque el camino es sencillo y accesible para cualquier persona, te recomiendo que lleves calzado cómodo, bastante agua y algo de comer para recuperar fuerzas cuando conquistes la cima.
Hay varias rutas que puedes tomar para llegar hasta arriba, la más corta te llevará una media hora pero, eso sí, al ser el camino más empinado no será tan fácil. Con la ruta más popular, por el encanto de su camino, tardarás en subir en torno a 1h (añádele siempre algo más porque no podrás resistirte a parar a sacar fotos).
5. Royal Mile y la Catedral de St Giles
Situada en plena Old Town, es sin duda alguna la calle más famosa de Edimburgo, que une el castillo con el Palacio de Holyroodhouse. La recorrerás seguro más de una vez y es por eso que no podía faltar entre los 10 lugares que visitar sí o sí en tu visita a Edimburgo.
Su nombre, “Milla Real” se debe a que su longitud alcanza los 1.814,2 metros, o lo que viene siendo lo mismo, 1 milla escocesa. Un buen plan es dedicarle una mañana o una tarde e ir recorriéndola tranquilamente para contemplar todos los rincones que esconde. La atracción principal de la Royal Mile es la catedral de St Giles, de entrada gratuita, en su interior podréis observar los diferentes períodos de construcción pues esta Catedral se ha visto envuelta en diversas reformas que le dan un encanto especial.
Mayo a septiembre, lunes a viernes de 09h-19h, sábados de 09h-17h y domingos de 13h-17h.
Octubre a abril, lunes a sábado de 09h-17h y domingos de 13h-17h.
Por otro lado, si paseáis por la Royal Mile no podéis dejar de adentraros en los callejones que nos ofrece la calle, repartidos a lo largo de esta a ambos lados. Algunos son verdaderamente dignos de visita y os sorprenderá descubrir cómo un lúgubre callejón puede desembocar a plazas con un encanto increíble. (¡Alguno hasta ha servido como escenario en series de TV!) También suelen ser un remanso de paz dentro del bullicio que es la Royal Mile y os ayudarán a transportaros a un Edimburgo de otra época.
6. Princes Street y Scott Monument
Si la Royal Mile es el eje central de la Old Town, Princes Street es la calle principal de la New Town. Es la calle comercial por excelencia y ofrece un gran variedad de comercios y restaurantes.
Además, podrás pasear por sus amplios jardines y relajarte mientras admiras una de las mejores vistas del castillo y de los edificios medievales que quedan justo en frente.
Aunque a lo largo de Princes Street hay muchos edificios que merece la pena pararse a observar, sin duda alguna el monumento que destaca es el Scott Monument, con sus 60 metros de altura. Fue construido en 1846 en honor al escritor escocés Sir Walter Scott, que te sonará por ser el autor de Ivanhoe y al que podemos ver acompañado de su perro a los pies del monumento.
Si te atreves a subir a pie sus casi 300 escalones podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Horario
Desde abril hasta septiembre de 10 a 19h
Desde octubre hasta marzo de 9h a 16h
Precio
Adultos: £8.
Niños y estudiantes £6.
Pack familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños): £20.
Por último, en Princes Street también encontramos la National Gallery. Monet, Tiziano, Van Gogh, Boticelli, Velázquez, Rafael… son algunos de los artistas que podrás encontrar en este museo. La entrada es completamente gratuita y está abierto todos los días de 10 a 17h (los jueves hasta las 19h).
7. Jardín Botánico
Si lo que quieres es alejarte del ruido y del asfalto por unas horas, el Jardín Botánico de Edimburgo es la opción ideal. Allí podrás ver diferentes tipos de vegetación de todas las partes del mundo, siendo quizás la más popular el Jardín Chino.
Dependiendo de en qué época del año lo visites podrás ver unas cosas u otras pero el Jardín ofrece un espectáculo para los sentidos los 365 días del año y está bonito en cualquier estación.
Todo el jardín es gratuito exceptuando los invernaderos, que albergan más de 2000 tipos de plantas de diversos lugares y de una rareza innegable.
Horario
Noviembre y febrero: de 10h a 16h
Marzo y octubre: de 10h a 18h
Desde abril hasta septiembre: de 10h a 19h
Precio Invernaderos:
Adultos: £5,50
Estudiantes: £4,50
Menores de 15 años: Gratis
8. Dean Village
Otra de las zonas por dónde perderse y escapar del bullicio es la pequeña aldea de Dean Village, a orillas del río Water of Leith, que parece sacada directamente de algún cuento.
Muchos no incluirían esta zona de Edimburgo en una lista de 10 lugares que visitar pues a menudo es olvidada por los turistas, pero te animo a que, si puedes, te escapes y te dejes sorprender por este vecindario que un día fue una aldea dedicada a la producción de pan. Sus pintorescas casitas, sus puentes y sus rincones por los que parece que no ha pasado el tiempo no te dejarán indiferente. Además, si te ves con ganas de andar un poquito más, puedes tomar el camino que sigue al río hasta su desembocadura en The Shore. Todo un remanso de paz y naturaleza en medio de la ciudad.
9. National Museum of Scotland
El plan ideal si te toca algún más que probable día de lluvia durante tu visita a Edmiburgo. El Museo Nacional de Escocia es totalmente gratuito, como la mayoría de museos en Reino Unido, y en él podrás disfrutar de una amplia gama de colecciones y exposiciones de todo tipo, dividas en las categorías de Ciencia y Tecnología, Naturaleza, Culturas del mundo, Historia de Escocia y Arte. Uno de los 10 lugares imprescindibles que visitar en Edimburgo.
Sin duda la estrella principal del museo es la oveja Dolly, y es que aquí se encuentra expuesto el cuerpo del que fue el primer mamífero clonado.
Lo mejor del museo es que invita al visitante a involucrarse en las exposiciones, sobre todo en la parte referente a Ciencia y Tecnología. En este conjunto de salas encontraréis un montón de actividades interactivas con las que los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán seguro.
Puedes informarte de todas las exposiciones temporales y eventos que se llevan a cabo en el museo en su página oficial.
Bonus tip: no os vayáis del museo sin visitar su azotea, desde la cual tendréis unas vistas panorámicas de la ciudad. No está demasiado señalada, por lo que la mayoría de gente que pasa por el museo se va sin subir a la terraza. Para acceder a ella tendréis que tomar el ascensor hasta la planta número 7.
10. Cementerio de Greyfriars
Sí, has leído bien, he decidido incluir en esta lista de 10 lugares que visitar en Edimburgo un cementerio. Y es que los cementerios en Escocia son algo completamente distinto a lo que acostumbramos a ver en otros lugares del mundo. Aquí muchos están reconvertidos en parques por lo que no te extrañes si ves a gente haciendo footing, paseando al perro o incluso haciendo un picnic entre tumbas y lápidas.
La mascota más querida de Edimburgo
Quizás la historia más famosa del cementerio de Greyfriars ya te la sabes, pues se trata del perrito Bobby, el cual está representado justo a la entrada del cementerio. Bobby era el perro que acompañaba al vigilante que hacía las rondas nocturnas. Se cuenta que al morir este, Bobby permaneció junto a su tumba hasta que murió… 14 años después.
Pero no todas las leyendas que se cuentan sobre este cementerio son así de tiernas, algunas son de lo más escalofriantes, pues no son pocos los fantasmas que se atribuyen a este lugar. Así que si te va lo de pasar miedo, quizás quieras acercarte a visitar el cementerio de Greyfriars cuando ya se haya puesto el sol.
Mackenzie el sangriento
El poltergeist más famoso es el de Bloody Mackenzie, quien en su día fue un Abogado Real que se encargó de enviar a prisión a más de mil covenanters, muriendo muchos de ellos allí a causa del brutal maltrato que recibieron. La prisión, integrada en el propio cementerio, es la única zona que os encontraréis cerrada, ya que por seguridad sólo se puede entrar acompañado de un vigilante. Justo al lado de la zona donde aquellos covenanters perecieron, se haya el mausoleo donde está enterrado Mackenzie. Muchos son los que dicen que al meter la mano a través de los barrotes del mausoleo notan algo e incluso algunos dicen irse a casa con moratones o rasguños. Si os atrevéis, podéis acercaros y comprobar por vosotros mismos si Mackenzie sigue por allí.
Tras los pasos de J.K.Rowling
Por último, si sois fans de Harry Potter, en este cementerio podréis visitar las tumbas de Tom Riddle o William McGonagall, o asomaros a echar un vistazo a uno de los colegios más caros de Edimburgo, el George Heriot, que se dice que también fue fuente de inspiración para crear Hogwarts.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Escocia:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Escocia aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Escocia aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Escocia aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Edimburgo aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
3 comments
[…] te hablé en este artículo de la George Heriot’s School y cómo le había servido a J.K.Rowling de base para construir […]
[…] ya te comenté en este artículo, el jardín botánico de Edimburgo es una de las visitas que deberías realizar cuando te […]
[…] Comenzando, como no podía ser de otra manera, por uno del que ya te he hablado con anterioridad (mira este artículo). […]