La ciudad de Valencia tiene demasiados atractivos como para describirlos en un solo post. Por eso, hoy nos vamos a centrar en 10 planes para hacer en Valencia, que deberás apuntar en tu lista si vienes de visita a esta ciudad.
- FREE TOUR POR VALENCIA.
Valencia es una ciudad con un clima excelente. Suele llover pocos días al año, y en la mayoría de los meses, las temperaturas son suaves y agradables. Por eso la mejor forma de conocerla será perdiéndote por sus calles y barrios.
Una forma sencilla y práctica de recorrer la ciudad es realizando un free tour. El reclamo de estos tours es que son gratuitos, entre comillas claro, porque se suele dar al finalizar una compensación al guía, dependiendo de lo que te haya gustado, el itinerario, la explicación o lo que hayas aprendido.
En esta web podrás reservar tu cupo previamente para poder participar.
Los tours más típicos, como son los de la zona céntrica de Valencia, se realizan todos los días, en varios horarios. Pero también puedes reservar tours más específicos, como rutas por el Street art de Valencia, o la ruta de los misterios que esconde el tour enigmático nocturno.
Estos tours no suelen durar más de dos o tres horas, por lo que son perfectos para un plan de medio día, y entran en la categoría de los 10 planes para hacer en Valencia que no te puedes perder.
- BUS TURISCO.
Montarte en un bus turístico es una buena opción si no te gusta patearte una ciudad, y prefieres una opción más descansada. Es una forma cómoda y divertida de ver los principales puntos turísticos de Valencia. Y a los más peques de la casa seguro les encantará.
El bus turístico en Valencia tiene 21 paradas. Comprando el billete para 24h puedes bajarte en los lugares de interés del recorrido y volver a subirte de nuevo en el siguiente bus, las veces que quieras.
Además podrás aprender datos y curiosidades de Valencia con un audio guía en varios idiomas.
En su web puedes comprar los billetes. Cuesta 19 euros para un adulto por 24h. Y si pagas un euro más, tu billete durará 48h. Existen también ofertas para familias y packs que incluyen entradas para museos o atracciones.
- CONOCER LA CATEDRAL, LA BASILICA Y LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS.
Hay muy poca distancia entre todas ellas, y son verdaderos tesoros del casco antiguo de Valencia.
La Catedral de Valencia.
La Catedral de Valencia está en la Plaza de la Reina. El estilo predominante es el gótico y fue consagrada en 1238.
Tanto el interior como el exterior tienen atractivos como la puerta de los Apóstoles, o la Capilla del Santo Cáliz. Hay horarios de visita con audio guía. Del 20 de marzo al 31 de octubre, puedes visitarla de lunes a sábado de 10 a 18:30h, y los domingos y festivos, de 14 a 18:30h. Y del 1 de noviembre al 19 de marzo, de lunes a sábado de 10 a 17:30h. Puedes solicitar la visita previamente en la web de la Catedral.
En la Catedral podrás también subir al Micalet, que es una torre campanario de base octogonal, con 50 metros de altura, y desde el cual tendrás una bonita vista de la ciudad. Tiene distintos horarios para el invierno y para el verano, y durante las fiestas. Puedes consultarlo aquí. El precio es de 2 euros para los adultos, y 1 euro para los niños.
La Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Esta Basílica es un templo dedicado a la patrona de la ciudad. Está pegada a la Catedral, en la Plaza de la Virgen, frente a la fuente alegórica dedicada al rio Turia.
En su interior destaca la cúpula, que tras una restauración ha recuperado todo el color de los frescos que pintó Antonio Palomino en el año 1701.
La Iglesia de San Nicolás.
Es también conocida como La Capilla Sixtina de Valencia. Y es que hace solamente tres años que sus 2000 metros cuadrados de frescos fueron restaurados para dejar al descubierto la impresionante obra que podemos admirar al entrar a esta Iglesia, que desde la calle ni siquiera lo parece.
En la web de la parroquia de San Nicolás encontramos toda la programación y agenda de las diferentes actividades que se realizan. Y también puedes reservar guías o audio guía para conocer al detalle toda la historia. Sin duda es uno de los 10 planes para hacer en Valencia.
- RECORRER EL MERCAT CENTRAL.
El Mercat Central es una de las edificaciones más atractivas y visitadas de la ciudad. Además de eso, sigue siendo el lugar donde muchos vecinos hacen la compra desde hace 90 años. Es el mayor mercado de productos frescos de Europa, con 1200 puestos entre los que destacan los de frutas y verduras, y las carnes y pescados de la zona.
A parte de poder pasear por el interior para disfrutar de la estructura formada por columnas de hierro, azulejo y vidrieras, embriagarte con los olores y sabores del Mediterráneo, puedes hacer una parada en el Central Bar. Una propuesta gastronómica del chef estrella Michelin Ricard Camarena, que ofrece bocadillo y tapas con los mejores productos del día del mercado.
- APRENDER A COCINAR UNA PAELLA VALENCIANA.
La paella valenciana es sin duda el plato estrella de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Cierto es que en cada comarca, en cada pueblo, incluso en cada casa, esta receta se realiza de formas de lo más distintas. Pero también es cierto que si aprendes a hacerla, podrás cocinarla en cualquier lugar del mundo.
Desde hace algunos años, algunos restaurantes de la ciudad se han animado a ofrecer esta divertida actividad para pasar un día aprendiendo los secretos de la verdadera paella valenciana. Y sobre todo, degustándola.
Esta escuela te ofrece por 65 euros un plan perfecto para compartir con tus amigos. Primero comprarás los ingredientes en el Mercat Central. Después conocerás el típico almuerzo valenciano, y seguirás cocinando y probando tu paella, para terminar con la entrega del diploma paellero.
- CONOCER LAS FALLAS EN EL MUSEO FALLERO.
Lo ideal para conocer la fiesta de las Fallas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2016, seria visitar la ciudad en las fechas en las que se celebra, entre el 15 y el 19 de marzo. Pero si no puede ser, podrás conformarte con ir al museo fallero, situado en la Plaza Monteolivete, 4.
Su horario es de lunes a sábado de 10 a 19 horas. Y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. El precio para el público general es de 2 euros.
En el museo podrás admirar una colección permanente de ninots indultats, que son las figuras que se libran del fuego elegidas por votación. Y aprenderás también la historia y en que consiste esta tradicional fiesta escuchando un audio guía.
- PASEAR EN TUK TUK POR LAS CALLES DE VALENCIA.
Esta actividad se puede realizar en Valencia desde hace muy poco, y es súper divertida sobre todo si viajas con niños. Seguro les encantará conocer la ciudad montados en un tuk tuk.
Cuesta entre 20 y 30 euros dependiendo del tour que realices. Incluso hay un tour nocturno si es que lo prefieres. Van guiados por un profesional, y los niños menores de 10 años viajan gratis.
Lo puedes reservar desde la web, y salen cada día desde la Estación del Norte.
- CAMINAR POR EL RIO TURIA.
El Jardín del Turia es un parque urbano público de 110 hectáreas. Actualmente es el mayor jardín urbano de España, con una longitud de 10 kilómetros.
Se fundó en 1985 y cruza toda la ciudad. Es el parque más visitado de España, con más de tres millones de visitantes al año. En su interior están integrados el Parque de Cabecera, o el Parque Gulliver. Y también el Palau de la Música, el Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Otro atractivo del Jardín del Turia son sus 23 puentes repartidos por todo el recorrido. Los hay peatonales, y abiertos al tráfico. Algunos tienen más de cinco siglos de antigüedad como el Puente del Mar, y otros son más modernos, como el de La Exposición, realizado por Calatrava. Y el más fotografiado, el Puente de las Flores.
- DISFRUTAR DE LA LONJA DE LA SEDA.
La Lonja de la Seda es uno de los edificios más característicos y famosos de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Está ubicada justo enfrente del Mercat Central.
La Lonja posee tres estancias diferenciadas, y un jardín llamado el Patio de los Naranjos. El salón columnario tiene una altura de 17 metros.
Su horario es de lunes a sábado, de 9 y media, a siete de la tarde. Y los domingos de 9 y media, a tres. El precio es de dos euros por persona.
- BAÑARSE EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.
Toda la Comunidad Valenciana está bañada por el mar Mediterráneo, y aunque Valencia tiene la montaña muy cerca como podemos ver en este post sobre las mejores rutas de senderismo cerca, la ciudad vive al lado de la playa. La Malvarrosa es la playa urbana de la ciudad de Valencia. Tiene arena fina y dorada, y siempre está animada en cualquier época del año, por la cantidad de servicios que ofrece el paseo marítimo en el que está.
Se encuentra a tan solo 7 kilómetros del centro, y es muy fácil llegar hasta ella, pues hay servicio de bus, y metro y tranvía.
Bañarse en esta playa, que sirvió a Joaquín Sorolla para inspirarse al pintar algunos de sus cuadros, deberá esta en tu lista de los 10 planes para hacer en Valencia.
Para los amantes de la gastronomía, para los que les gusta aprender de la cultura, y para los que se divierten con la velocidad. Actividades para todos los gustos. Y tu, ¿ya has elegido tu favorito entre los 10 planes para hacer en Valencia?
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.