Es cierto ese dicho que indica que como en casa…en ningún sitio. Pero a veces no viene mal un cambio. Es lo que hoy en día se conoce como ‘salir de la zona de confort’. ¿Has pensado alguna vez en vivir en Irlanda? Si es así, voy a intentar convencerte de por qué deberías hacerlo dándote 10 buenas razones.
Mudarse a otro país no siempre es fácil y normalmente se siente un poco de miedo. Porque… ¿Y si no sale bien? A eso hay que sumarle los nervios y el estrés del principio al tener que enfrentarse a la búsqueda de una vivienda y un trabajo, hacer nuevas amistades, hacer el papeleo…En definitiva, hay que acostumbrarse y adaptarse a un ‘nuevo mundo’.
Pero verás que Irlanda es un país que merece la pena y en el que te sentirás muy pronto como en casa. ¡Aquí van mis 10 razones para vivir en Irlanda! ¡Toma nota!
1.- La gente
Los irlandeses tienen fama de acogedores y amables y, desde mi experiencia, puedo confirmar que lo son. En general, siempre intentarán echarte una mano y hacer que te sientas a gusto. Son bastante educados, simplemente con rozarte sin querer un poco en la calle ya están diciéndote ‘Sorry’. Además, destaca su particular sentido del humor. Son abiertos, amigables, divertidos y suelen sonreír y reír a menudo.
2.- Los paisajes
Si por algo se distingue Irlanda es por sus maravillosos paisajes verdes. Los valles, acantilados y lagos ayudan a crear unas imágenes pintorescas que te trasladarán a otra época. Y es que da igual a donde mires porque cualquier sitio de este país te regalará unas buenas vistas. Como ejemplo, los famosos acantilados de Moher, la naturaleza más espiritual y pura de Glendalough o las hayas del condado de Irlanda del Norte, uno de los muchos escenarios donde se grabó ‘Juego de Tronos’. Recuerda que Irlanda es pura naturaleza y un auténtico escenario de películas y series de televisión.
3.- La música
La música folclórica irlandesa es conocida en todo el mundo. Se trata de una tradición que se ha transmitido oralmente de generación en generación hasta que las letras y la música empezaron a registrarse y escribirse sobre el papel. Algunos de los instrumentos que se suelen utilizar en la música irlandesa son la flauta o ‘whistle’, la guitarra, el violín, la gaita o el arpa, entre otros.
Además de la música tradicional, hay muchos grupos y cantantes irlandeses que se han hecho famosos como los roqueros U2, The Cranberries, The Corrs, la solista Enya o el compositor Van Morrison.
4.- Los pubs
Sitio de reunión por excelencia. La vida social de los irlandeses discurre entre una buena charla, risas y unas cuantas rondas de pintas. Creo que podría afirmar que en Irlanda no hay pub malo. Algunos conservan la estética de los pubs tradicionales como el Mulligans, al que acudió incluso John F. Kennedy, o los hay más turísticos como el famoso Temple Bar, sin duda, uno de los pubs más fotografiados.
5.- El ambiente o ‘craic’
El significado de ‘craic’ es amplio pero tiene que ver con el humor, con la diversión, el ambiente, con cómo te sientes o cuáles son las novedades (las tuyas o las de los demás).
Es típico escuchar a un irlandés: “What´s the craic?” o ‘How is the craic?”, es decir, algo así como “¿Cómo estás?” o “¿Qué te cuentas?”. Los irlandeses tienen incluso una escala para definir ese ‘craic’. El máximo nivel es ”The craic is ninety”, es decir, increíble.
6.- El trabajo
Irlanda, y especialmente su capital, Dublín, acoge grandes empresas como Facebook, Amazon, Google o Apple. Estas multinacionales se han sentido atraídas por las ventajas fiscales que el país les ofrece. Ante estos gigantes tecnológicos, se puede afirmar que aquí no faltan las oportunidades laborales. Tampoco faltan ofertas de trabajo en hostelería.
7.- La comida
La base de la gastronomía irlandesa la constituye la patata, que se elabora de diferentes formas. Una de ellas es en puré como el ‘colcannon’, hecho a base de patata y col.
Los estofados de ternera, cordero y cerdo también son frecuentes y muchos se bañan con Guinness, la famosa cerveza negra. Aquí se llaman ‘Irish stew’.
Además de carne, en Irlanda también se consume el típico ‘fish and chips’ o pescado rebozado con patatas fritas y ‘seafood chowder’, una sopa de marisco.
Todo ello acompañado de unas rebanadas de pan de soda y una pinta.
8.- Saint Patrick´s day
San Patricio, el patrón de Irlanda es ya conocido en todo el mundo. Cada 17 de marzo, Dublín acoge un festival que dura cinco días e incluye un desfile en el que no faltan los colores de Irlanda: el blanco, naranja y verde. Más de 600.000 personas acuden a esta fiesta que se ha trasladado también a otros países como España, Argentina y México. Por supuesto el día de San Patricio las ciudades se tiñen de verde y las pintas de Guinness bajan por las gargantas como si fuese agua.
9.- Aprender inglés
Aunque el acento irlandés resulta a veces complicado de entender, Irlanda es un buen país para aprender o mejorar el idioma. De hecho, estudiantes de países de todo el mundo eligen Irlanda para realizar cursos de inglés o prepararse para sus exámenes de idiomas. Do you speak English?
10.- Rico patrimonio histórico y cultural
Irlanda es un país de sitios ancestrales y ruinas gracias a la influencia de los celtas, los vikingos y los primeros cristianos. La isla esmeralda cuenta con bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el conjunto arqueológico de enterramiento neolítico Brú na Boinne. También destacan la ciudad monástica de Clonmacnoise, ruinas como el priorato de Athassel o castillos como el de Kilkenny o el de Trim, el castillo normando más grande de Irlanda.
Además del patrimonio histórico y la música, Irlanda destaca por su tradición literaria, con hasta cuatro premiados en el Nobel de Literatura: William Butler Yeats, Samuel Beckett, George Bernard Shaw y Seamus Heaney. También es un país de mitos y leyendas relacionados con la cultura celta y seres mitológicos o mágicos.
¿Te han convencido mis 10 razones? Ya sea porque quieres aprender inglés o mejorarlo, dar un giro a tu vida o disfrutar de nuevas experiencias, cualquier motivo es válido para emprender una nueva aventura. Porque cada viaje y cada experiencia lleva consigo un aprendizaje y momentos inolvidables.
Ahora que ya sabes algunas de las razones para irte a vivir a Irlanda, recuerda que lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre lo que debes saber antes de ir.
¡Te cuento más en el próximo post!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Irlanda:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Irlanda aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Irlanda aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Irlanda aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Irlanda aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
3 comments
De acuerdo con muchas cosas menos con la comida. Irlanda es uno de los paises con peor comida de Europa.
[…] encontrarte con los tuyos sino también conocer gente fácilmente. Como ya te conté en otros posts, los irlandeses suelen ser bastante abiertos y amigables así que no importa si te vas solo a un […]
[…] ves, el día de San Patricio supone una gran fiesta en Irlanda así que es una de las razones básicas para venir a este país. Si vas a visitar la isla por estas fechas, te recomiendo que […]