La mayoría de las ciudades tienen rincones escondidos, sitios especiales que las convierte en únicas. Hoy te recomiendo uno de esos lugares: North Bull Island, el paraíso natural de Dublín. Si ya te has aburrido de recorrerte toda la zona urbana de Dublín y si te gusta la naturaleza, este sitio te enamorará.
Todo empezó un día que salí a pasear. Hacía sol y la temperatura era agradable así que me decidí a ir a pasar el rato a un parque. Caminé y caminé y… ¡con una isla me encontré! Sí, estoy hablando de North Bull Island, una reserva natural que hará que te olvides de Dublín un rato. ¿Te atreves a descubrirla conmigo? ¡Sigue leyendo!
North Bull Island
Bull Island es una isla de unos 5 kilómetros que se encuentra en la parte norte de Dublín. Se trata de una reserva de biosfera reconocida y protegida por la UNESCO. Aquí encontrarás dunas, pantanos, marismas e incluso una playa: Dollymount Strand.
Si visitas esta isla de naturaleza salvaje, podrás ver desde surfistas que aprovechan el fuerte viento y las olas hasta amantes de las aves que acuden con prismáticos para observar las diferentes especies de pájaros que habitan.
Y si te lo estás preguntando… ¡sí, es gratis! ¡No tendrás que pagar nada para acceder a este fantástico lugar.
Cómo llegar
- A pie (dependiendo de desde qué zona vayas y las ganas de caminar)
- En bus: el número 130 te lleva hasta un puente de madera que da acceso a la isla.
- En tren: con el DART puedes ir desde Dublín ciudad hasta la estación de Raheny. Desde allí tendrás que caminar hasta la calzada para poder entrar a la isla.
- En coche: hasta el puente de madera o por la calzada pero deberás dejarlo aparcado en un lado de la carretera.
La isla tiene algunas normas…
…¡pero todas son de sentido común!
- Puedes pasear por toda la isla sin ningún problema pero ten cuidado con las zonas resbaladizas como los humedales y marismas, ya que son áreas peligrosas.
- Recuerda que estás en un área natural protegida, por lo que no tires basura en ella y cuídala.
- Respeta a los animales y plantas que viven en ella. Estás en un hábitat único que se creó hace 200 años. Además, dañar zonas naturales como ésta se considera un delito.
Y ahora un consejo…
- ¡Ojo con las mareas! Antes de ir, es una buena idea que verifiques los horarios para que no te pillen por sorpresa.
Dollymount Strand
Dentro de la isla, hay un arenal que los irlandeses suelen visitar a menudo. Se trata de Dollymount Strand, una playa tranquila que, aunque no es muy grande, está muy cerca de la ciudad así que es ideal para ir a pasar el día.
Como decía antes, en ella te encontrarás con deportistas practicando ‘kite surfing’ o‘paddle boarding’. También podrás ver los barcos que salen y entran al puerto de Dublín. O las famosas chimeneas de Dublín situadas en Poolbeg. E incluso, a veces, se asoman algunas focas.
Como ves, aquí no te aburrirás. Además, se trata de una playa que permite la entrada de perros, por lo que puedes llevarte a tu mejor amigo contigo para que disfrute tanto o más que tú.
¿Te ha gustado la isla? Pues si quieres seguir conociendo sitios tan chulos como éste, ya sabes…¡te cuento más en el próximo post!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Irlanda:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Irlanda aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Irlanda aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Irlanda aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Irlanda aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.