Si estás en Irlanda y tienes ganas de sentir el verano, lo mejor que puedes hacer es darte un paseo por Dun Laoghaire. Estoy hablando de una villa costera que se encuentra a unos 12 kilómetros de Dublín y que lo tiene casi todo: paseo al lado del mar, playa, restaurantes con pescado fresco y heladerías. Hoy te cuento qué ver en Dun Laoghaire.
Situado en el sur de Dublín, este pueblo costero tiene mucho encanto y es muy animado. Su puerto es uno de los más grandes del país y alberga varios barcos y yates. ¡Aquí van mis recomendaciones!
Cómo llegar a Dun Laoghaire
Con el bus: con la línea 46A de Dublin Bus
En tren: con el DART, desde el centro de la ciudad hasta la estación de Dun Laoghaire
En coche particular
Un paseo por Dun Laoghaire: Qué ver y hacer
1.- Caminar por el paseo marítimo
El paseo está siempre lleno de vida, especialmente los fines de semana, cuando mucha gente se acerca a ver el mar y a disfrutar del día en familia o con amigos.
Uno de los muelles del puerto es especialmente famoso: el East Pier, que ha aparecido en películas como ‘Michael Collins’ o ‘Sing Street’. En el otro lado, en cambio, está el West Pier, donde podrás ver los barcos atracados.
Mi consejo es que disfrutes con calma de un paseo por el puerto y pongas mucha atención porque quizás puedas ver a las simpáticas focas que a veces se asoman a saludar.
2.- Comer pescado fresco, disfrutar de un buen café o degustar un helado con vistas al mar
Al estar al lado del mar, los pescados y mariscos suelen ser frescos y de buena calidad. Además, Dun Laoghaire cuenta con varias heladerías tradicionales y cafeterías para relajarte mientras disfrutas de unas buenas vistas. ¡De lujo!
3.- Visitar el Museo Marítimo Nacional
Si te gusta la mar, ¡no te puedes perder este museo! No solo porque descubrirás cómo el mar es otro mundo sino también porque está dentro de una iglesia de… ¡180 años de antigüedad!
Aquí encontrarás información sobre la historia marítima y varios artefactos navales. Además, podrás aprender algunos detalles sobre la navegación y las coordenadas. También conocerás la fauna marítima e incluso algunas obras de arte inspiradas en el mar.
Justo al lado del museo, está la biblioteca de Dun Laoghaire-Rathdown, una auténtica joya arquitectónica. ¡Y ojo! Porque desde aquí podrás contemplar una de las mejores vistas de la bahía de Dublín. ¡Avisado quedas!
4.- Pasear por el pueblo
Si te alejas del mar y caminas hacia el interior del pueblo, conocerás la parte menos turística de Dun Laoghaire. Esta zona se convierte en una mini ciudad que cuenta con todo tipo de tiendas, restaurantes, cafeterías, y, por supuesto, ¡pubs! Además, hay dos centros comerciales y un teatro donde se celebran festivales.
5.- Sentarte en el césped de People´s Park
De estilo victoriano y con salones de té, este parque es ideal tanto para adultos como para niños. Si el tiempo acompaña, se suele improvisar un picnic en el césped o se suele comprar la comida del mercadillo que hacen los domingos. Porque sí, todos los domingos esta zona verde se convierte en una reunión de amigos al aire libre.
El mercadillo ofrece productos artesanos de distintos lugares y todo se cocina allí mismo, así que… ¡directo de la cocina al césped!
6.- Visitar la torre y el museo James Joyce
Puede parecer una de las muchas torres que se construyeron en Irlanda con intención de defenderse y protegerse de los enemigos. Y, en parte, lo es. Pero esta torre es especial si tenemos en cuenta que el propio James Joyce la menciona en su novela ‘Ulises’. De ahí que hoy en día la torre albergue un museo dedicado al famoso escritor.
7.- Disfrutar de un chapuzón en la zona de Forty Foot
Situada en Sandycove, Forty Foot es una conocida zona de baño que puedes encontrar en Dun Laoghaire. Da igual la hora a la que vayas porque siempre te encontrarás bañistas disfrutando del agua fría, incluso en el día más lluvioso.
¡Y aquí van algunos datos curiosos!
- Al principio, en esta zona solo se permitía el baño a los hombres, algo que cambió con el paso de los años.
- El diario The New York Times considera que Forty Foot es uno de los mejores lugares para nadar en el mundo.
- Ir a nadar a Forty Foot el día de Navidad se ha convertido en toda una tradición en Irlanda. Los más atrevidos se sumergen en las heladas aguas todos los años y lo hacen disfrazados de Papá Noel.
- Forty Foot aparece en la novela ‘Ulises’ de James Joyce. Uno de los personajes, Buck Mulligan, se da un baño en este lugar.
Como ves, Dun Laoghaire es un buen sitio para veranear unos días o simplemente para hacer una escapada de un día si estás de vacaciones en Dublín. Aunque es un pueblo pequeño, no te decepcionará, especialmente si eres una persona a la que le gusta el mar y la playa.
¡Te cuento más en el próximo post!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Irlanda:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Irlanda aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Irlanda aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Irlanda aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Irlanda aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.