Hay pocas ciudades en Portugal como Oporto. El Duero, sus laderas, sus calles adoquinadas, sus bodegas de vino… todos estos elementos construyen un paisaje único que es imprescindible descubrir. Por eso hoy, os traigo las cinco cosas imprescindibles que no debemos perdernos en nuestra visita a Oporto.
1 – Pasear por la ribera del Duero.
La primera e imprescindible, sin ningún lugar a dudas, es recorrer la orilla del Duero, ya sea por el lado de la ciudad propiamente de Oporto, como por Gaia. Los paisajes son muy diferentes, y aunque estén a uno y otro lado, el observador experto podrá apreciar las pequeñas sutilezas que distinguen perfectamente ambas orillas.
Oporto, con su caída en suave pendiente sobre el río, nos sorprende con la mejor estampa para el turista: la foto con el puente de Eiffel de fondo es imprescindible. Sin embargo hay otros detalles que nos harán disfrutar de esa zona: barcos, restaurantes, música… Pero no nos adelantemos y vayamos paso por paso. Ahí abajo, entre el adoquinado, podremos dar un agradable paseo bañados por el sol y la brisa fresca que llega directamente del mar. Al mismo tiempo que iremos abriendo el apetito con los diferentes restaurantes que podemos encontrarnos. Marisco, pescado, carne… todo tipo de delicias para el viajero exquisito que quiere descubrir un poco más a fondo la gastronomía de este país. Todo eso amparados por la agradable música portuguesa con la que nos amenizarán los diferentes restaurantes.
Pero retomamos nuestro paseo. Si a un lado de la acera podemos elegir entre numerosas cartas de menús, al otro lado contamos con una amplia variedad de barcos. ¿Para qué? Os preguntaréis. Para no perdernos la oportunidad de recorrer el Duero en barco, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.
2 – Recorrer el Duero con el crucero de los 6 puentes.
Sí, habéis acertado, el tour se llama así porque durante el crucero el visitante recorrerá exactamente seis puentes, es una experiencia imprescindible en nuestra visita a Oporto. El barco meciéndose suavemente, el río desprendiendo destellos de sol y el viento jugueteando con nuestro pelo ¿No os parece que esa sensación de libertad ya es un motivo único para disfrutar del viaje? Si todo eso no os pareciese suficiente el precio os va a convencer, porque por 15 euros podréis llevarlo a cabo y os aseguro que vale la pena pagarlo. Durante el trayecto te dirigirás río arriba a través del cañón del Duero, para posteriormente descender hasta la desembocadura. Descubriendo la ciudad desde otra perspectiva a la vez que un paisaje único.
Un consejo, si queréis que el viaje sea todavía más mágico, coged el barco poco antes del atardecer, así cuando estéis en la desembocadura podréis disfrutar de una puesta de sol inigualable.
3- Degustar una cata de vino en Gaia.
El paseo de Gaia a orillas del Duero ya es suficientemente agradable como para justificar la visita a esta ciudad al otro lado del puente de Eiffel, sin necesidad de más alicientes; pero si queréis aprovechar realmente vuestra visita a la ciudad, no podéis perderos la oportunidad de ir a una cata de vinos en alguna de la docena de bodegas que hay junto a la ribera del río. Mi recomendación es que vayáis a la bodega Cálem, donde por una suma irrisoria realizaréis una visita por el lugar, conoceréis la historia del vino de Oporto, disfrutaréis del museo interactivo y podréis degustar la cata de dos vinos típicos de la zona. ¡Perfecto para reponer fuerzas y poder retomar nuestra excursión!
4 – Disfrutar de la ciudad desde el teleférico.
También en la orilla de Vilanova de Gaia tenemos otra atracción imprescindible para el turista: el teleférico. Este teleférico nos permitirá disfrutar de la ciudad nuevamente, pero desde otra perspectiva. Si el barco antes nos mostró el río y el mar, ahora descubriremos una vista aérea incomparable. Por apenas 6 euros podremos deleitarnos con las vistas y mientras tanto podremos ir programando nuestra siguiente parada, que ya os lo digo yo, va a ser muy mágica. Pero no nos adelantemos y disfrutemos de las vistas.
Por cierto, con el tícket del teleférico tendremos también de regalo un pase para una cata de vino. Si es que ya os lo decía yo antes, la ciudad sabe como tener a los turistas contentos.
5 – Visitar Hogwarts (Librería Lello).
Vale, no es exactamente Hogwarts. No hay imágenes en movimiento ni fantasmas vagando por los pasillos, pero esta librería que lleva abierta desde el año 1906 ha sido la fuente de inspiración de JK Rowling para muchos escenarios de Harry Potter gracias a su estilo neogótico. Considerada una de las librerías más bellas del mundo, se ha convertido en una visita imprescindible de la ciudad. Atrévete a entrar y sentirte como el niño mago recorriendo sus antiguos pasillos y dejándote envolver por la magia de los libros. Escoge uno y llévate un recuerdo literario que merecerá realmente la pena de tu visita a Oporto.
Pero tranquilo, si lo tuyo son más las películas que los libros, al salir podrás pasarte por pequeña tienda que hay junto a la librería y que está especializada en productos de Harry Potter, donde la gran variedad de merchandising hará las delicias de todos los fans de la saga.
¿Hacemos un resumen rápido?
Paseo por la ribera, crucero por el Duero, cata de vinos, viaje en teleférico y visita a la Librería Lello. Rápido, encantador, para toda la familia y divertido. ¿Qué más hay que desear?
Oporto es una visita imprescindible de Portugal. Puede que sea por sus rincones, su magia, su ambiente, sus azulejos o sus múltiples ofertas de ocio, pero lo cierto es que esta ciudad tiene múltiples y exquisitos tesoros para el turista incansable. Perderse por sus callejuelas es un placer digno de cualquier gran capital europea, pero sin olvidarse nunca de su esencia de pequeña urbe que recibe siempre con los brazos abiertos al extranjero.
Hoy solo hemos arañado la superficie de esta rincón de Portugal, pero tranquilos, que otro día nos adentraremos en sus bellos barrios y descubriremos auténticos tesoros escondidos en esta ciudad. Si quieres saber más sobre Portugal, echa un vistazo al resto de artículos en nuestra web.
Pero ese es otro viaje.
PD: ¿Y tú? ¿Qué 5 cosas recomendarías hacer en Oporto?
Aquí tenéis algunos links de interés para poder organizara mucho mejor vuestra visita a Oporto: Web metereología Portugal Visita bodega Cálem Crucero de los seis puentes Web teleférico de Gaia Librería Lello Alojamientos OportoSíguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
2 comments
Me los apunto todos! La librería me tiene enamorada desde que la vi, tengo unas ganas locas de ir por allí y quedarme horas embobada con cada uno de los libros. Qué pasada. Y el telesferico seguro que le encantaba a mi pequeña.
[…] Ya hemos hablado con anterioridad de ella, pero lo cierto es que Oporto es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año y, por supuesto, también en Navidad. Año tras año, la ciudad se llena de luces, árboles y demás decoración navideña. Y cada vez más turistas no se quieren perder la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa ciudad en las fiestas más mágicas del año. […]