¿Estás sintiendo el viento fuerte que hasta te entra en huesos? ¿Hace frío que pela? Bien. Estamos entrando en la estación del año más fría, gris y desagradable… ¿De verdad? Y si lo miramos desde otro punto de vista… Te sientas en un café acogedor, con una taza de té o chocolate caliente y estás observando los copos de nieve que suavemente caen detrás de la ventana. El invierno no es sólo gris. En mi artículo te contaré 5 motivos para visitar la República Checa en invierno.
5 motivos para visitar la República Checa en invierno
No hay duda de que la mejor estación del año para visitar mi país es la primavera o el verano. La tierra luce en su vestido multicolor y el ambiente de la nueva vida es algo que te deja estupefacto. Pero como todas las cosas, también el tiempo de la temporada alta trae sus desventajas. La capital está inundada por una ola de turistas del mundo entero y en las regiones hay muchos turistas locales. A nosotros checos nos gusta mucho el senderismo. Cualquier tiempo libre dedicamos a los paseos por las montañas y bosques, especialmente durante el otoño cuando recogemos las setas que forman una parte imprescindible de la culinaria checa. ¿Pero por qué visitar la República Checa durante el invierno, la estación del año más fría? Aquí te doy los 5 motivos más atractivos para hacer la visita de mi país en esta temporada.
1. La nieve
Creo que esta es una de las cosas más atractivas para las naciones del sur. Cuando caen los copos de nieve, el ambiente se convierte en una escena del cuento de hadas. Es como si rompieras una manta de plumas blancas sobre tu cabeza. La tranquilidad emana de toda la tierra y la naturaleza se acuesta para dormir tras haber trabajado duro el año entero. El color blanco de la nieve ayuda a luchar contra la tristeza y la depresión porque refleja mejor los rayos del sol. Así que la gente está más alegre, por supuesto sólo en el caso que no tenga que limpiar la nieve alrededor de su casa 🙂 Los niños se ponen aún más alegres y aprovechan su potencial artístico en la creación de los muñecos de nieve. Y la combinación del cielo azul y la blanca nieve es algo que tienes que ver con tus propios ojos. Pero lo más atractivo en la nieve es su relación con los deportes de invierno.
2. Los deportes de invierno – una aventura más
Los checos somos una nación activa y aprovechamos cada estación del año para una actividad fuera de casa. Y la nieve nos anima a salir de casa incluso durante los días más fríos. La República Checa está rodeada por las montañas que forman una frontera natural del país. Y durante el invierno se convierten en un destino para todo el tipo de amantes de la sustancia blanca 🙂
Entre los deportes de invierno preferidos pertenece el esquí. Hay dos tipos básicos – el esquí de descenso (esquí alpino) y el esquí de fondo, la versión invernal del senderismo. Los niños aprenden a esquiar ya en la escuela primaria pero existen también escuelas para los más peque. Y por supuesto no faltan los cursos para adultos que quieran mejorar su estilo de esquiar. Así que si pasas tus vacaciones en Praga y te gustaría aprender o simplemente probar uno de los tipos de deportes, te recomiendo las montañas Jizerské hory que están al norte de Praga, a 2 horas en coche. El bono de todo el día cuesta unos 13 euros. Las pistas suelen estar bien cuidadas y hay varios teleféricos. Te recomiendo viajar los días entre semana, ya que durante el fin de semana hay muchas familias con niños. Si necesitas la información más detallada en cuanto a los precios de bonos de esquí, puedes echar un vistazo aquí. En los centros de esquí puedes alquilar las botas de esquí, los bastones, un par de esquís o la tabla para practicar snowbooard. Por supuesto también necesitas ropa deportiva abrigada, guantes, protecciones (incluso un casco) y gafas.
Entre las sierras más conocidas de la República Checa pertenecen:
Krkonoše – con Sněžka, la montaña más alta del país; Šumava – la sierra que se encuentra en el sur de Bohemia, Krušné hory – que en el oeste forman la frontera natural con Alemania, Jeseníky – la sierra más alta de la región de Moravia, situada cerca de la frontera con Polonia, y Beskydy – la sierra de mi origen 🙂 que se sitúa en la frontera con Eslovaquia.
3. El vino caliente y otras bebidas típicas de invierno
Con cada grado menos fuera sube la temperatura de las bebidas 🙂 Una de las más típicas es el vino caliente que a vosotros españoles os parece una barbaridad… ¡Calentar el vino! Por supuesto no calentamos vino de la calidad del tinto reserva de Ribera del Duero. Esta bebida se prepara del vino tinto o blanco de mesa, y se le añaden especias tipo clavo y canela, azúcar y rodajas de limón y naranja. Cada familia tiene su receta original, mi mamá le echa también unas gotas del ron checo. El olor del vino caliente hace recordar la Navidad, así que no calienta sólo el cuerpo sino tamién el alma.
Otra bebida caliente muy típica de esta temporada se llama grog. La preparación es muy fácil. Necesitas sólo un poco del ron checo, llamado rum, y lo mezclas con agua hirviente, azúcar y le agregas una rodaja de limón. En los mercados navideños puedes probar también punč, hecho de licor de cereza, vino tinto y varios tipos de fruta y especias.
4. El ambiente navideño
Ya en estos días de noviembre las ciudades checas reciben su «look» navideño. Los árboles y edificios se adornan con luces y otros tipos de adornos, como cadenas y bolas de colores. En la Plaza Mayor de cada ciudad se levanta el árbol navideño y su colocación en la plaza es siempre un evento que invita a la gente a reunirse, tomar un vino caliente y cantar los villancicos. En el centro de las ciudades se montan los puestos del mercado navideño en los que te puedes inspirar y comprar los últimos regalos para tus queridos. El olor de especias de las bebidas calientes es omnipresente…
5. Precios más bajos
Una de las ventajas de viajar en invierno son por supuesto los precios de la temporada baja. El alojamiento y otros servicios, p.ej. los billetes de avión, son más accesibles. Dentro de poco encontrarás en nuestras páginas las ofertas de varios servicios de bajo coste.
Espero que te haya gustado mi artículo, ya conoces los 5 motivos para visitar la República Checa en invierno y que tienes ganas de visitarlo y verlo cubierto por la nieve. Te invito a limpiarla delante de mi casa para que no tenga que hacerlo yo y pueda dedicarme a mis artículos 🙂
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] caliente y ron checo). Si quieres saber más de la preparación de estas bebidas, lee uno de mis artículos anteriores. Claro que hay también cosillas para comer. Actualmente en las calles de nuestra capital […]