Cuando el mundo te viene a ver. Eso es el resumen del Global Village en una frase. Se pueden ver productos locales de más de 90 países incluso algunos que la mayoría de nosotros no conocemos como Yemen, Siria y Afganistán. Aquí tenéis 5 razones para ir al Global Village.
Por cierto el parque está abierto desde las 4 de la tarde hasta media noche o hasta la 1 de la mañana los jueves, viernes, y días feriados, por un periodo de 6 meses. Empieza en octubre y cierra en abril (eso puede cambiar cada año entonces les ruego mirar aqui). La entrada cuesta solo 15AED para acceder al parque.
-
Ambiente agradable
Tiene una parte temática como si fuéramos a un parque de atracciones, pero al mismo tiempo tiene tiendas en el interior de cada pabellón. Fuimos cuando había mucha gente porque era la Fiesta Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, pero no daba una sensación de agobio. La iluminación que le han dado al parque es linda. También está todo muy limpio y uno se puede sentar en la hierba para descansar o en uno de los bancos. Para no perderos os recomiendo echar un ojo al mapa primero.
El Global Village tiene réplicas de la torre de Pisa, del Big Ben, el Burj Khalifa, el Taj Mahal y mucho más. Se tiene la sensación de recorrer el mundo y de ver los monumentos más famosos. Es recomendable tanto para adultos como para niños con varias actividades previstas de entretenimiento.
-
Inmersión de mas de 90 países
No solo uno va por el ambiente si no también para descubrir países distintos. Para los que venimos de Europa y América Latina, nos encantará poder ver otros países con cultura y alimentos distintos a los nuestros. Al entrar en un pabellón uno puede ver lo que vende el país.
Por ejemplo, no conocía mucho sobre Yemen y al entrar vimos que vendían mucha miel. Eso es algo que vimos en otros países también, y la miel sabía distinta, pero estaba muy rica. En otros pabellones como el de Irán descubrimos la tonelada de especias distintas que ni sabíamos lo que eran. Todo estaba escrito en árabe y uno se preguntaba como utilizaban cada una – un misterio por descubrir. En otros pabellones, había ropa o tejidos como el algodón y las pashminas en el de la India. En el pabellón de África, había mucho jabón de carbón que aparentemente suele reducir la pigmentación de la piel. Luego había también los que vendían abrigos y chaquetas de cuero. En el pabellón de Japón, tenían productos que venían directamente de allá como el mochi, o helado de patata dulce, e incluso teteras de hierro o los boles de cerámica.
Un detalle interesante es ver a la gente que se pasea con carritos para hacer sus compras. Luego sí buscáis regalos, quizás este sea el lugar para ello. Seguid leyendo para ver más razones por las cuales hay que ir al Global Village.
-
Comidas variadas
En el Global Village se puede probar comida local en cada pabellón con más de 140 quioscos y para algo más formal, se puede ir a cualquiera de los 23 restaurantes disponibles. También se recomienda pasear por el mercado flotante. Una réplica de los que hay en Tailandia donde se pueden probar postres de mangos frescos, o tomarse un agua de coco fresco, entre otras cosas.
Aquí podéis encontrar la lista de restaurantes disponibles para comer comida iraní, uzbeka, india, de Bosnia, Yemen, Egipto…
Para los otros tipos de comida podéis verlo con más detalle aquí.
-
Espectáculos y fuegos artificiales
Mientras uno se pasea por el interior de los pabellones encontramos a muchos vendedores que nos interpelan para que probemos sus productos o nos interesemos en aquello que venden, como perfumes, ropa, miel, … En el centro del parque, fuera de los pabellones, hay un gran escenario donde podemos ver grupos de distintos países que bailan danzas típicas. Es como si fuera un International Talent Show. Puedes sentarte en la hierba o tomar una café en las terrazas de la esplanada del parque mientras se escucha la música y se ven las danzas. Cada día hay grupos distintos que forman parte de este espectáculo. Además, algunas veces hay conciertos de artistas locales.
También puede haber bailes dentro de los pabellones como pudimos ver en el de Bosnia y los Balcanes. Era un baile tradicional y era impresionante ver la rapidez de cada paso que tenían que hacer siguiendo la música.
Otra cosa que hacen en el Global Village son los fuegos artificiales. Suelen ser a las 9 de la noche todos los jueves y viernes, y los días festivos. Se pueden comprobar las actividades del día yendo a la pagina web directamente.
-
Parque de atracciones
Existe un Wonder Pass que incluye todas las atracciones que ofrece el parque. Si os interesa, valdría la pena cogerlo porque es mucho más interesante. Quizás sea esta vuestra primera razón para ir al Global Village.
Este año se puede visitar Ripley’s Believe It or Not. Es una colección de las cosas más increíbles y raras del mundo. Está formado por seis galerías que incluyen, por ejemplo, el hombre más alto del mundo, esqueletos de dinosaurios, etc
Las seis galerías son:
- Robert Ripley’s Tribal/Jungle
- Human Oddities
- Ripley’s Warehouse
- Ripley’s American & Arabian
- Magical Studio
- WOW Space Gallery
Para acabar con un poco más de emociones, se puede entrar en un laberinto con espejos y proyecciones LED, antes de pasar al paraíso de los caramelos y a la tienda, para ello ¡hay qué encontrar la salida!
Si no hay toda una sección temática de Carnavaly del Circus Circus. Tienen más de 31 montañas rusas, más de 100 juegos Arcade y 25 juegos estratégicos. Sea como sea, encontraréis unas cuantas actividades para hacer con los niños o unas más emocionantes para adultos. El Circus Circus tiene acróbatas y payasos para haceros reír.
Otra atracción es el Stunt Show Survivordonde podemos ver como se rueda una película y como hacen los coches especiales para no arder, explotar o rendirse a la ley de la gravedad.
Con todo eso y todos los pabellones, no habrá tiempo para aburrirse.
———
¿Como llegar al Global Village?
El modo más fácil para llegar si se está por el centro de Dubai es ir hasta el Mall of the Emirates en metro y desde ahí coger el autobús 106 que le llevará directamente al parque. Hay otros autobuses que los puede llevar al Global Village dependiendo de donde estén como las líneas 102, 103 y 104. Puede encontrar los detalles aquí.
Si no otras alternativas serían coger un Taxi o pedir un Careem.
Los fines de semana puede haber mucho tráfico, luego lo mejor es llegar lo más pronto posible para evitar los atascos de tráfico.
———
Aquí tenéis las 5 razones por las cuales os recomiendo ir al Global Village si estáis en Dubai en estas fechas. No olvidéis ver mi último post sobre lo que hay que hacer en Dubai en diciembre.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] no tienen traducción al español. También podemos ver mercados de especias en el Global Village (ver aquí). Ahora si queréis ver oro, hay que ir al Gold Souk. Se puede ver el anillo de oro más pesado del […]