¿Estás planeando tus vacaciones y has pensado en Escocia como destino? ¿Tienes claro que visitarás su capital pero no sabes si te dará tiempo a ver algo más? Bien, estás en el sitio correcto porque hoy te traigo una lista de excursiones que podrás realizar desde Edimburgo en un día.
Planea tus desplazamientos
Antes de nada, debemos hablar de cómo te moverás por Escocia. Si tienes pensado alquilar un coche, entonces no tendrás ningún tipo de problema en llevar a cabo estas excursiones de un día desde Edimburgo.
Sin embargo, si no es ese tu caso, no te preocupes, porque las visitas que te traigo en esta ocasión son perfectamente posibles haciendo también uso del transporte público. Si estás en esta situación, entonces las páginas de Scotrail y Lothian Buses serán tus mejores amigas.
Quizás quieras ver el Lago Ness, explorar Glencoe o sumergirte en las Tierras Altas, pero si solo tienes un día, yo no te lo recomiendo. Aunque es perfectamente posible ir y volver a Edimburgo de estos lugares en un mismo día, no disfrutarás plenamente de los sitios que visites y tendrás que ir con cierta prisa. Es por eso que si te interesa realizar alguna de esas excursiones, te aconsejo que le dediques al menos un par de días.
Teniendo esto en cuenta, pongamos que tienes una semana de vacaciones en Edimburgo, que ya has paseado por la ciudad y descubierto sus mágicos rincones, te sobran un par de días y quieres ver otras zonas de Escocia. Bien, estoy aquí para ayudarte con eso. ¿Preparado? ¡Coge tu mochila porque nos vamos!
Glasgow
A una hora en coche o tren desde Edimburgo, Glasgow debería ser una visita casi obligada cuando viajes a Escocia. Te ofrecerá un punto de vista distinto a lo que ya habrás experimentado paseando por la capital. Aunque Glasgow también emana historia y tradición, está llena, sobre todo, de arte, cultura y vida. Si te apetece pasar un día diferente, acércate a la que es la mayor urbe de Escocia.
Pasear por sus calles y ver sus fachadas llenas de arte, perderte por las salas del museo Kelvingrove o subir hasta lo alto de la necrópolis son tan solo algunas de las muchas cosas que podrás hacer en Glasgow.
Aunque podríamos dedicarle dos, tres o todos los días que quisiéramos, si tan solo tienes un día, te dejo por aquí un artículo en el que te explico cómo ver todo lo importante en 24 horas: Glasgow en un día – Ruta a pie por la ciudad
St Andrews
Un destino que es ideal para excursiones de un día desde Edimburgo es la pintoresca ciudad costera de St Andrews.
Con menos de 20000 habitantes, esta ciudad se encuentra situada a apenas 80 kilómetros al norte de Edimburgo. Tardarás alrededor de 1 hora y media en llegar en coche o 2 horas si vas en autobús. También puedes optar por coger un tren hasta Leuchars (1 hora) y desde allí un autobús que en 10 minutos te dejará en St Andrews.
St Andrews es conocida por ser la cuna del golf, contando con el club de golf más antiguo del mundo, el Royal and Ancient Golf Club, fundado en 1754. Si os gusta este deporte, entonces no podéis dejar de hacer una visita a la ciudad, repleta de lugares donde poder jugar al golf y tiendas especializadas.
Pero si no sois grandes entendidos en esta materia, igualmente St Andrews tiene mucho que ofrecer. Su casco histórico, aunque pequeño, cuenta de un encanto especial. Podréis visitar las ruinas de lo que fue una impresionante catedral, situada junto al castillo y frente al Mar del Norte.
La ciudad es también famosa por su universidad, siendo esta una de las más antiguas del Reino Unido y la universidad más antigua de Escocia. Gracias a esto, veréis que la ciudad está repleta de gente joven.
Dunfermline y Culross
A media hora al norte de Edimburgo se encuentra Dunfermline, una ciudad a la que podéis llegar fácilmente tanto en coche como en tren. Guarda siglos de historia entre sus calles y podrás admirar la arquitectura de la abadía, donde descansan los restos del héroe Robert The Bruce. A su lado, se encuentran también las ruinas de lo que fue el Palacio de Dunfermline.
Aprovecha tu visita para adentrarte también en el Pittencrieff Park, un maravilloso parque en el que podrás perderte y sumergirte en plena naturaleza.
Cuando ya hayas paseado por las bonitas e históricas calles del centro de Dunfermline, te aconsejo que te acerques también al pequeño pueblecito de Culross.
Puedes tomar un bus desde la estación y en media hora estarás en Culross. Recientemente este pueblo ha cobrado importancia por haber servido como set de rodaje para la serie Outlander, por lo que no es raro ver allí autocares de visitas guiadas de fans de la serie.
Paseando por sus calles empedradas y entre sus casas medievales, sentirás que has viajado atrás en el tiempo. Mi lugar favorito de Culross son las ruinas de la abadía. Puedes pasear por su jardín y explorar lo que queda de sus restos, de manera totalmente gratuita.
Si después de este plan te quedan tiempo y fuerzas, te recomiendo que emprendas camino hacia la West Kirk. Esta iglesia, aunque un poco a las afueras, se encuentra totalmente abandonada y cubierta por la vegetación, lo que la dota de un gran encanto. Los fans de Outlander la reconocerán también por ser la Black Kirk en la ficción.
Stirling y los Kelpies
Otra de las excursiones que se pueden cubrir perfectamente en un día desde Edimburgo sería a la ciudad de Stirling.
En este artículo ya te hablé de su castillo, que sin duda merece la pena visitar, pero son muchas las cosas que ver en esta ciudad.
Pasea por su casco histórico o acércate al Monumento a William Wallace, Stirling no te defraudará.
Además, si te quedas con ganas de más castillos, estarás a solo 30 minutos en coche o autobús del Castillo de Doune, escenario de Juego de Tronos o Outlander.
También puedes aprovechar el trayecto a Stirling desde Edimburgo para hacer una visita a los Kelpies. Se trata de dos esculturas de gran tamaño (30 metros de altura) de unas cabezas de caballo.
Aunque se inauguraron en 2014, ya se han convertido en todo un símbolo de Falkirk, localidad en la que se encuentran. Como te digo, no tendrás que tomar ningún desvío si te encuentras haciendo el trayecto de Stirling a Edimburgo, pues podrás incluso ver estas imponentes figuras incluso desde la carretera. Visitarlos es gratis y te llevará algo más de media hora pasear por el parque y el canal que los rodea.
South y North Queensferry
Una de las excursiones de un día ideales para moverte en transporte público desde el centro de Edimburgo, es acercarte hasta South y North Queensferry.
Estos pueblecitos se encuentran situados a ambas orillas del Fiordo de Forth y tienen un encanto especial.
Podrás llegar hasta South Queensferry en autobús de Lothian Buses y desde ahí, cruzar caminando por el Forth Road Bridge. Se tarda algo más de media hora en cruzar el puente y disfrutarás de unas increíbles vistas. Eso sí, vete preparado porque aunque tengas suerte y haga un tiempo fantástico, seguro que no te libras del viento a mitad del puente.
Una vez en North Queensferry, baja hasta los pies del Forth Rail Bridge y admira esta obra de ingeniería patrimonio de la UNESCO y que es ya todo un símbolo de Edimburgo. Además, allí mismo, ¡podrás ver el faro en funcionamiento más pequeño del mundo!
El pueblo de North Queensferry es bastante más pequeño y tranquilo que South Queensferry, donde podrás encontrar más tiendas y opciones para parar a comer y recobrar energías después de la caminata cruzando los puentes.
Si andar no es lo tuyo, siempre puedes ir hasta North Queensferry en tren.
Sin embargo, si después de visitar estos dos pintorescos pueblecillos te quedan tiempo y ganas de más, puedes incluir en tu visita un paseo en barco hasta la Isla de Inchcolm. (Ojo, ese barco solo hace trayectos en los meses desde abril hasta octubre.) Esta isla guarda las ruinas de una abadía del siglo XII y algunas fortificaciones militares que datan de la II Guerra Mundial.
Loch Lomond y el Parque Nacional de los Trossachs
Si lo que te apetece es dejar el bullicio de la ciudad atrás y entrar en contacto con el lado más natural de Escocia, entonces este es tu plan. Puede que no tengas tiempo en tu viaje para adentrarte en las Highlands, pero hay una escapada que podrás hacer en un día, que te acercará a los paisajes que siempre imaginaste de Escocia. Te estoy hablando del Loch Lomond y el parque que lo rodea, los Trossachs, en la frontera entre las Lowlands y las Highlands.
Lo más cómodo es ir en coche, tardarás en torno a unas dos horas. Algo más tardarás si vas en tren desde Edimburgo, puesto que tendrás que hacer transbordo en Glasgow y bajar en la localidad de Balloch. Desde ahí ya podrás empezar a caminar y explorar los diferentes caminos que llevan al lago.
En coche, te recomiendo que llegues hasta el pequeño pueblo de Luss, en la orilla oeste del lago, donde podrás disfrutar de todo un viaje al pasado y tener un primer acercamiento al Loch Lomond, el lago de agua dulce más grande de toda Escocia. Si has tenido suerte y hace buen tiempo, aprovecha para llevarte algo de comida y montarte un picnic a orillas del lago, las vistas serán inmejorables.
Después de comer, puedes poner rumbo a la orilla este. Lo mejor es ir explorando los pueblecitos y perderte en el encanto de la zona, es como realmente descubrirás sitios increíbles. En esta orilla te aconsejo el pueblecito de Balmaha o Aberfoyle, si quieres adentrarte más en el Trossachs National Park.
Rosslyn Chapel
A las afueras de Edimburgo, en el pueblo de Roslin, se encuentran los restos de la capilla de Rosslyn, conocida por aparecer en El código Da Vinci. Data del siglo XV y se encuentra en sorprendente buen estado.
Debido a su creciente popularidad, a día de hoy es necesario comprar una entrada para poder visitar la capilla.
View this post on Instagram
Rosslyn Chapel??????? _____________________________________ #rosslynchapel #rosslyn #davinci #davincicode #thedavincicode #scotland #england #photography #photographer #holland #netherlands #dutch #fotograaf #winter #fotografie #traveladdict #travel
Una vez que termines la visita, no vuelvas corriendo a Edimburgo, aprovecha para explorar los alrededores, sumergirte en la naturaleza del Roslin Glen Country Park y descubrir las ruinas del Castillo de Roslin.
Esta es otra de las excursiones de un día desde Edimburgo que se pueden cubrir a la perfección en transporte público. Llegar hasta Roslin no podría ser más fácil, pues si te encuentras en el centro de Edimburgo, tan solo tendrás que tomar el autobús de Lothian número 37, que te dejará a dos minutos a pie de la capilla. Eso sí, el recorrido del autobús, debido a todas las paradas que hace por el camino, durará casi 1 hora.
North Berwick
Si viajas a Escocia en verano, o tu estancia coincide con una temporada de buen tiempo, entonces un buen plan puede ser que dediques un día a acercarte a la costa de Edimburgo. Son muchas las playas que puedes visitar a los alrededores de la ciudad, siendo la de Portobello la playa propia de Edimburgo. Pero si lo que quieres es hacer una escapada y tienes algo más de tiempo, te aconsejo que visites la localidad de North Berwick.
En tren tardarás poco más de media hora en llegar. Una vez que llegues al pueblo de North Berwick puedes comenzar a pasear por sus callejuelas, descubriendo sus pintorescos rincones. Al no ser muy grande, enseguida llegarás a la playa. Allí, puedes dar un paseo, atreverte a darte un baño en las gélidas aguas del Mar del Norte o bien tomar un barco que te lleve hasta la Bass Rock y la isla de Craigleith.
Otro de los encantos de este pueblo es la posibilidad de ver diferentes especies de animales y todo tipo de fauna. Desde alcatraces a focas, pasando por los simpáticos frailecillos.
Si quieres alargar tu excursión, te propongo dos planes que puedes añadir a tu visita. El primero consiste en dirigirte al oeste y visitar el Castillo de Dirleton. Puedes llegar a él en autobús en 15 minutos desde el centro de North Berwick. Desde aquí puedes caminar luego media hora hasta otra de las playas de la localidad, la Yellowcraig Beach.
Si te diriges al este, sin embargo, es otro castillo el que te espera, el Tantallon Castle. Toma un bus desde el centro y llegarás en 20 minutos.
View this post on Instagram
Tantallon Castle Fuji XT2 . . . . #this_is_scotland #visitscotland #scotland #fujifilmfeaturetime #fujifilm #hiddenscotland #kingdomoffive #outdooradventures #outdoors #roamers #patriot #beach #naturelove #world #instagood #20likes #followme #photooftheday #patrickbuck #xphotographer #ig_scotland #lovescotland #scotland_insta #Castle #Schottland
Sin duda son infinitas las excursiones de un día que puedes realizar desde Edimburgo, ya que Escocia está llena de joyas y lugares que descubrir a cada paso y eso es parte de su encanto. Aquí te he mostrado unos pocos planes para que vayas sin prisas y disfrutes de Escocia, de sus paisajes y su historia. ¡Buen viaje!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Escocia:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Escocia aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Escocia aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Escocia aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Escocia aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
3 comments
[…] te hablé de las excursiones de un día que hacer desde Edimburgo, ya te mencione el siguiente lugar. En la búsqueda del Santo Grial, los protagonistas del El […]
[…] [Artículo: Excursiones de un día desde Edimburgo] […]
[…] conduciendo en dirección sur, paramos en St. Andrews. La ciudad de Saint Andrews es una de esas excursiones que todo el mundo hace desde Edimburgo y lo cierto es que es ideal para visitarla si tienes medio día libre. Nos acercamos hasta la playa […]