El transporte en Singapur
Hoy os traigo algunos consejos sobre cómo moverse por Singapur. Desplazarse en Singapur es tremendamente fácil, pero siempre es algo que nos preocupa cuando llegamos a un nuevo lugar.
Cómo moverse desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur
La primera pregunta en estos casos es obvia. Cómo llego desde el aeropuerto hasta mi hotel, hostel o alojamiento. Además, es en el aeropuerto donde puedes aprovechar para comprar tu billete de transporte para el resto de tu estancia en Singapur.
Moverse por Singapur con el sistema MRT
Se llama así a la red de metro en Singapur (pronunciado en inglés, em-ar-tí), que recorre toda la isla de cabo a rabo. En el aeropuerto hay una estación de MRT, que se encuentra entre las terminales 2 y 3, y que viene indicada en todas las terminales con el panel «Train to City«. Creo que es el sistema más cómodo y barato de llegar hasta cualquier parte de Singapur. De todas formas, recomiendo antes de llegar a Singapur tomarse un minuto en buscar en Google Maps cuál es la estación de MRT más cercana a su alojamiento para tener claro cómo moverse por Singapur desde el primer momento. Aquí tienes el mapa del metro de Singapur. La estación Changi Airport está a la derecha de la línea verde.
El autobús para ir desde el aeropuerto a la ciudad desde el aeropuerto, no lo recomiendo porque el trayecto es bastante largo. Sin embargo, el horario de los trenes es desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, aproximadamente. Por lo que si nuestro vuelo llega o sale a una hora distinta, bien tenemos que estar esperando en el aeropuerto, o bien debemos optar por otras opciones como el autobús o el taxi.
Opciones de billetes
En la misma estación de tren, existen unas máquinas donde podrás comprar tu billete, aunque para alguna de las opciones que os voy a proponer tenéis que preguntar directamente al personal de la estación que se encuentra en la entrada del metro.
EZ-Link Card
La primera opción que presento es útil si vas a estar en Singapur al menos tres días y crees que vas a usar el transporte con bastante frecuencia (al menos para dos o tres trayectos diarios). Se trata de una tarjeta de transporte similar a la que usan los residentes de Singapur. Se llama EZ-Link Card, y tendrás que comprarla directamente al personal en la entrada de la estación (este billete no se encuentra a la venta en la máquina), justo antes de los torniquetes.
La tarjeta EZ-Link actualmente cuesta 12 dólares de Singapur, de los cuales 7 dólares los puedes usar para viajar y los otros 5 dólares es el coste de la tarjeta. Al utilizar la tarjeta estás obteniendo un descuento del 50 % por cada viaje con respecto a otro tipo de billete, pero claro, si vas a hacer pocos viajes, estás gastando más dinero. Solo se puede utilizar una tarjeta por persona.
Es importante tener en cuenta que esta tarjeta hay que recargarla en las máquinas cuando quede poco saldo (a partir del tercer o cuarto viaje ya te tocará recargarla). Pero no debéis preocuparos, si al final del viaje os sobra dinero en la tarjeta podéis recoger vuestro dinero en efectivo en el mismo lugar donde la habéis comprado en cualquier estación.
Standard ticket
La segunda opción es el billete estándar, un billete con el que se pueden realizar hasta 6 viajes, y del que hay que hacer un depósito de 10 céntimos. Estos céntimos serán descontados a partir del tercer viaje. Esta tarjeta también es de uso individual. Este billete se puede adquirir en las máquinas.
Tourist Pass
Como tercera opción, tenemos la tarjeta turística. No recomiendo mucho comprar esta tarjeta. Solo la recomiendo en el caso de que sepáis con certeza que vais a utilizar bastante el transporte público. De esta tarjeta hay muchas opciones dependiendo de cuántos días queráis. En general, hay opciones desde un día hasta tres días. Podéis encontrar más información de este tipo aquí.
Single ticket
La última opción es, simple y llanamente, comprar cada trayecto individualmente. Para ello, en las máquinas seleccionamos a qué estación queremos ir, pagamos con tarjeta o en efectivo, y listo.
Precios
El precio del viaje en metro en Singapur depende del trayecto, así como del billete que tengamos. Tienes que pasar el billete tanto a la entrada de la estación, como a la salida. Para hacernos una idea, un billete individual cuesta unos 2 a 4 dólares por trayecto, el billete estándar de 6 viajes cuesta lo mismo pero obtienes un descuento de algunos céntimos, y con la tarjeta EZ-Link cada trayecto cuesta entre 1 y 2 dólares.
Cómo moverse por el centro de Singapur
Autobuses
Son muy útiles para desplazarnos por el centro de la ciudad en distancias más o menos cortas. Aunque, como siempre, recomiendo buscar en Google Maps la mejor opción para ir de un lugar a otro. La tarjeta EZ-Link, también la podrás usar en los autobuses. Para comprar el billete individual, simplemente muéstrale al conductor a donde te quieres dirigir y él te dirá el precio que tienes que pagar.
Cómo funciona el transporte público
En todo el transporte público, trenes y autobuses, existe la prohibición de comer y beber (salvo agua), así como la de meter durian. Los trenes son muy puntuales, cada 2 o 5 minutos, pero los autobuses a veces se retrasan. No olvides que puedes pasar frío por el aire acondicionado.
Taxis y «grabs»
Es otra buena opción para moverse por Singapur. Lo principal es decir que son caros, pero te pueden salvar de muchos apuros, ya que por las noches es el único medio posible. Dentro de esta categoría podemos encontrar los tradicionales taxis, que podrás encontrar tanto en el aeropuerto como en cualquier lugar del centro de Singapur.
También existen los viajes compartidos tipo «Uber», pero en este caso la aplicación que funciona se llama «Grab». Es una opción un poco más económica que podrás utilizar a través del móvil. Por cierto, también podrás pedir un taxi a través de la aplicación de Grab con un precio estimado.
Si tienes que esperar en el aeropuerto Changi
Si te toca esperar durante algunas horas en el aeropuerto, no te preocupes pues no deberías aburrirte. En el aeropuerto podrás relajarte en las zonas de tumbonas, disfrutar de un auténtico plato de Singapur en los Food Courts de las terminales, así como visitar la recientemente inaugurada zona de Jewel, un auténtico paraíso interior de agua y plantas tropicales, y totalmente gratuito.
Sigue descubriendo Singapur en las distintas entradas sobre este fascinante país:
- 7 razones para visitar Singapur
- Qué ver en Singapur en 3 días
- Qué hacer en Singapur en 12 horas
- El chicle en Singapur y otros mitos y realidades
- Qué comer en Singapur
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Singapur:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Singapur aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Singapur aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Singapur aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Singapur aquí.
? Las mejores guías de Singapur aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
2 comments
[…] Cómo moverse por Singapur […]
[…] aeropuerto de Singapur tendréis muchas posibilidades para ir al centro de la ciudad. En la entrada Cómo moverse por Singapur hay un apartado específico para viajes desde el aeropuerto. El tiempo aproximado desde el […]