DESCUBRE EL VIEJO SAN JUAN; ISLA DEL ENCANTO
LA CIUDAD AMURALLADA
17 septiembre, 2019
Puerto-Rico te enamora, ven y descubre el Viejo San Juan:
Una ciudad antigua, asentamiento español del siglo VI, conocida como la Ciudad Amurallada. Un destino paradisiaco en el caribe con sus playas donde el sonido del mar te hipnotizará, donde pasarás un día de sol, música; podrás probar la comida típica, ver la llegada de cruceros con cientos de turistas listos para vivir las fiestas improvisadas que surgen en las calles del mejor destino. Podrás culminar tu visita observando el atardecer desde la imponente fortaleza del Castillo De San Felipe moro que nos invita a descubrir el Viejo San Juan, una y otra vez y a enamorarte de las bellezas de Puerto Rico.
Ciudad centenaria construida en el siglo XVI por los españoles. Inicialmente se llamó ciudad de Puerto Rico, hoy es un patrimonio de la humanidad según la UNESCO, es visitada por miles de turistas cada año.
Ven y descubre esta ciudad mágica que te enamorará.
Archipiélago caribeño de los bucaneros, donde se toma ron y piña colada.
Donde se canta despacito y se camina entre calles coloridas.
A Puerto Rico los nativos le llaman Borinquén nombre Taino del archipiélago, al puertorriqueño se le conoce como boricua o borinqueño.
La ciudad amurallada:
Es conocida como la Ciudad Amurallada, se ubica en la isleta de San Juan, la cual conecta con la isla grande: Puerto Rico. En 1509 Juan Ponce de Leon establece esta área como la ciudad central de la isla, llamándola originalmente Puerto rico, ya que la isla se llamaba previamente San Juan Bautista, en 1521 pasa a llamarse San Juan Bautista de Puerto Rico. Es considerada un patrimonio histórico por la UNESCO.
Entre sus atractivos y lugares de interés se encuentran monumentos, museos, restaurantes, visitas guiadas a distintos destinos, como las hermosas casas y sus maravillosos patios interiores; las puertas y soles truncos que rodean la ciudad. Estos recorridos son llevados a cabo por Puerto Rico Historic Building a muy accesibles precios con una variedad de recorridos asistidos por guías. Te llevarán a visitar y descubrir lugares como los jardines interiores de las casas antiguas, las puertas y sus soles truncos y muchas otras actividades, para más información puedes visitar el enlace: https://www.prhbds.org.
La zona histórica:
Podrás encontrar los muelles donde llegan miles de turistas, si llegas en crucero a puerto Rico desembarcarás a pocos pasos de tan hermosa ciudad. Mientras caminando por sus calles descubres la hermosa arquitectura que nos transporta en el tiempo al siglo XVI, en un ambiente de música y alegría podrás recorrer ya sea caminando o utilizando el servicio de trolley totalmente gratis. Para los itinerarios y rutas del servicio de trolley visita el siguiente enlace: http://sanjuanciudadpatria.com/servicios/turismo/
Mientras recorremos las calles de esta hermosa y centenaria ciudad encontraremos establecimientos dónde podremos tomar alguna bebida fría, así como restaurantes de comida típica puertorriqueña, es una experiencia inolvidable donde al doblar alguna esquina podremos disfrutar de música en vivo. En alguna plaza encontraremos una gran variedad de arte callejero, artesanías, entre otras tantas atracciones, cada calle del Viejo San Juan es descubrir una y otra vez la cultura puertorriqueña.
PUERTO RICO: DESCUBRE SUS ENCANTOS
Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, siendo de España hasta 1898, cuando tras la guerra hispanoamericana es cedida a Estados Unidos pasando a ser una colonia estadounidense, (actualmente se considera territorio no incorporado).
En sus calles adoquinadas y de edificaciones españolas se puede ver la historia, de hecho, caminar por el viejo san juan es un viaje en el tiempo, sus casas coloridas representando la alegría de su gente, el deleite de sus paisajes mientras gustas de su gastronomía y bebidas en un ambiente familiar, de fiesta y risas, hará de descubrir El Viejo San Juan algo inolvidable.
Puerto Rico es reconocido por su música y exponentes de nivel mundial como: Marc Anthony, Ricky Martin, Daddy Yankee, Bad Bunny… La música es parte del día a día de sus habitantes, por lo que mientras caminas entre calles de más de 400 años podrás escuchar ritmos como salsa o reguetón. Bailarás en sus calles o lugares de música y baile como el reconocido Neuyorican que se encuentran en uno de los callejones más emblemáticos del Viejo San Juan. (Si deseas más información sobre este magnífico lugar puedes acceder a: http://www.nuyoricancafepr.com
Visitar la zona histórica de Puerto Rico es magia que te enamorara y querrás regresar a este hermoso archipiélago.
DESCUBRE EL VIEJO SAN JUAN – ¿QUE VER EN LA CIUDAD AMURALLADA?
FUERTE DE SAN FELIPE DEL MORO
La principal atracción turística es sin duda la imponente fortaleza de San Felipe del Moro; su majestuosa construcción y diseño da la bienvenida a todos los barcos que entran en la bahía.
Esta fortaleza fue construida por los conquistadores españoles para defenderse de los repetidos ataques de los piratas y de los ingleses, está incluida en la lista del patrimonio de la humanidad, encontrándose dentro el faro que guiaba a los barcos. Al visitar este magnífico monumento podrás recorrer libremente sus facilidades e ir descubriendo los secretos e historia que esconde. Descubrir el Fuerte es el broche perfecto al cierre de nuestra visita. Esta edificación está protegida por el gobierno de los Estados Unidos.
FUERTE SAN CRISTÓBAL:
El Fuerte San Cristóbal es la fortificación militar más grande construida en el nuevo mundo, su función era proteger la isleta de ataques. Su construcción comenzó en 1634, siendo más que una estructura para asegurar los cañones ubicados entre dos salientes de las murallas de la ciudad. El Rey Carlos III ordenó construir un fuerte que protegiera la isla de ataques por mar, es cuando se inicia la construcción de lo que hoy se conoce como el Fuerte san Cristóbal, el más grande de Hispanoamérica.
En su edificación trabajaron 400 hombres y la fortificación cubre 11 hectáreas teniendo múltiples líneas de defensa, baterías y bastiones en varios niveles.
El Fuerte San Cristóbal poseé uno de los lugares en el cual queda enmarcada la más misteriosa leyenda puertorriqueña, La Garita del Diablo.
Leyenda: La Garita del Diablo
Cuenta la leyenda que entre todas las garitas había una muy distante y solitaria sobre un acantilado profundo a un extremo de la bahía. En el silencio de las noches el ruido del mar producía un sonido como si los malos espíritus estuvieran susurrando.
Un soldado (Soldado Sánchez) al que llamaban «Flor de azahar» ya que era muy blanco, esa noche le tocaba turno de velar desde la garita. Como era costumbre los gritos de alerta de los soldados se escuchaban por toda la fortaleza.
-!Centinela alerta! – gritaban unos
y el más cercano respondía:
– !Alerta está!
al llegar al de el soldado Sánchez nadie respondió, solo se escuchaba el viento y el rugir del mar.
El miedo se apoderó de los soldados quienes temblando pasaron la noche, pensando en que le pasó a su compañero.
Al salir el sol todos fueron a la garita donde no encontraron al soldado Sánchez, solo su fusil, cartuchera y su uniforme, había desaparecido.
Los soldados supersticiosos comenzaron a decir que un demonio lo había sorprendido y se lo había llevado por los aires.
Desde ese día se le conoce como «La Garita del Diablo».
Eso fue lo que creyeron los soldados y el resto de la isla, pero la realidad fue que Sánchez, estaba enamorado de una mestiza llamada Diana a la cual la madre no permitía frecuentar a Sánchez. Por lo tanto, él todas las noches le enviaba mensajes entonando su guitarra.
Esa noche Sánchez le comunicó el siguiente mensaje que solo Diana podía descifrar:
«Mañana cuando anochezca, vete a buscar a tu amor, porque lejos de tus brazos, se le muere el corazón»
Esa noche Diana llegó a la Garita, había llevado un traje civil, luego de fundirse a besos y palabras de amor Sánchez cambió sus ropas y ambos escaparon para vivir su amor y construir su hogar lejos de allí.
CEMENTERIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI:
Cementerio marino de gran estilo y mucha antigüedad, ubicado en la misma orilla del océano atlántico haciendo de él un lugar de un asombroso atractivo. Siendo el lugar de descanso de los puertorriqueños ilustres e incluso de Pedro Salinas un poeta español de la generación del 27.
PASEO DE LA PRINCESA:
Recorre toda la zona de la costa desde la fortaleza hasta morir en el Castillo de San Felipe del Moro, teniendo en su recorrido varios lugares de obligada parada como son: La batería de Santa Elena o una popular casa de fachada rosa conocida por el Cuerpo de Guardia del Bastión de Santa Elena. Para terminar subiendo al Bastión de San Agustín y así obtener unas vistas imponentes.
Es uno de los recorridos predilectos de los visitantes, por sus hermosas vistas a la bahía, caminar junto a las murallas que protegieron la ciudad siglos atrás, observar la isla de Cabras, la antigua prisión española.
Para culminar la ruta, acabaremos en el extremo del acantilado, donde el Castillo de San Felipe del Moro se muestra imponente protegiendo la ciudad, caminando a través del Paseo de la Princesa vas descubriendo a cada paso la belleza que ofrece.
PLAZA COLÓN
El lugar más popular entre turistas y locales, siendo una de las ciudades más antiguas del nuevo mundo, conocida como la ciudad amurallada. Esto es debido a que se encuentra rodeada de imponentes murallas y estructuras defensivas, sus estrechas y coloridas calles llena de adoquines y edificios coloniales hacen de San Juan una verdadera joya caribeña.
Un destino obligado para los viajeros: Caminar sus calles es ir descubriendo la historia que guarda esta hermosa ciudad antigua.
Se destaca por sus calles y plazas llenas de vida e historia y de obligatoria visita para impregnarse de la cultura puertorriqueña. Algunas de las plazas más populares son: Plaza de Armas, Plaza de San José o la plaza de Colón, estas zonas también son patrimonio de la humanidad por su espectacular belleza.
PLAZA DEL V CENTENARIO
BALNEARIO EL ESCAMBRÓN:
Aunque no está dentro del Viejo San Juan, se encuentra a escasos minutos, por lo que es ideal pasar un rato disfrutando de las aguas limpias y el ambiente alegre del Balneario.
El Balneario es reconocido por su constante bandera azul, lo cual significa la buena calidad de las aguas. Además consta de estacionamientos, baños, duchas y seguridad.
Excelente alternativa para pasar la mañana antes de continuar hacia el viejo San Juan para descubrir y disfrutar de la magnífica belleza de sus edificaciones y calles adoquinadas.
Visita a Puerto Rico, Ven y Descubre las bellezas del Viejo San Juan.
Espero te gustara este artículo.
Continua con los preparativos de tu viaje.
No te pierdas el articulo semanal sobre la Bella isla del Encanto en Puerto Rico.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
3 comments
[…] te pierdas el articulo semanal sobre la Bella Isla del […]
[…] te pierdas el articulo semanal sobre la Bella Isla del […]
[…] te pierdas el articulo semanal sobre la Bella Isla del […]