¿Quieres viajar a Bulgaria y conocer su diversa cultura, naturaleza y paisajes? Entonces en el nuevo post te presento los fenómenos naturales en Bulgaria, unos lugares espectaculares que seguro te iniciarán a visitar Bulgaria.
Un poco sobre la naturaleza búlgara
Bulgaria es uno de los países más diversos hablando de naturaleza y de fenómenos naturales. Casi un tercio del territorio búlgaro está cubierto de montañas, algunas de ellas muy altas. En Bulgaria se encuentra la Montaña de Rila que es la montaña más alta de la Península Balcánica con su pico Musala (2925 m). Además, en Bulgaria están conservados bosques seculares tanto de hoja caduca y perenne. Otra buena parte del país son llanuras como es el caso de la Llanura del Danubio y la Llanura de Tracia. Al norte Bulgaria limita con el río Danubio que es el segundo río más largo de Europa. Al este de Bulgaria está el Mar Negro con sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. No perdamos más tiempo y veamos cuáles son los fenómenos naturales más espectaculares en Bulgaria:
1.Las Rocas de Belogradchik
Las Rocas de Belogradchik son sin duda el fenómeno natural más impresionante en Bulgaria. Se encuentran en la parte noroeste del país, a unos 200 km de Sofía (unas 3 horas). Las Rocas de Belogradchik fueron esculpidas por la naturaleza durante más de 200 millones de años. El color de las rocas es rojizo, un hecho que se debe al dióxido de hierro. Este conjunto de rocas se extienden en una zona hasta 30 km y se erigen hasta 100 m de altura en algunas partes. La preciosidad de este fenómeno natural lo ha hecho internacionalmente conocido como uno de los emblemas de Bulgaria. Además las Rocas de Belogradchik participaron en el concurso de las ¨Nuevas 7 Maravillas del Mundo¨ aunque no entraron en los siete elegidos. En la región de las rocas hay muchas eco-rutas de las que puedes observarlas. Los romanos fundaron también una fortaleza entre las rocas que hoy en día sigue allí – la Fortaleza de Belogradchik. Desde allí se pueden ver impresionantes vistas de las Rocas de Belogradchik (la entrada cuesta 2 euros). Más información aquí.
2. Pobiti kamani (el Bosque de Piedra)
El fenómeno Pobiti kamani o conocido como ¨Bosque de piedra¨ se encuentra a 20 km de Varna (la tercera mayor ciudad de Bulgaria). El conjunto en realidad está compuesto por unas columnas de roca caliza que pueden llegar hasta los 10 m de altura. Las columnas salen desde la arena y por dentro la mayoría de ellas tienen huecos y están vacías. Este fenómeno natural se ha formado por causa de la meteorización de las rocas. La zona del Bosque de piedra es el único desierto natural en Europa del Este y el segundo en Europa tras el Desierto de Tabernas (Almería, España). La entrada cuesta 1.5 euros y está abierto para turistas todos los días desde las 09:00h. hasta las 19:00h. Más información aquí.
3. Los Siete lagos de Rila
Los Siete lagos de Rila son un conjunto de lagos que se ubica en la Montaña de Rila (la más alta de Bulgaria y de toda la Península Balcánica). Es un lugar encantado e impresionante que sin lugar a dudas es uno de los fenómenos emblemáticos de Bulgaria. Los lagos tienen origen glaciar ya que antiguamente esta parte de la Montaña de Rila estaba cubierta por un glaciar. Cada uno de los lagos tiene su nombre inspirado por su forma y características. Los lagos están conectados entre sí por estrechos barrancos. En algunos de ellos hay peces pero en realidad hay poca vida allí debido a la temperatura baja del agua. Los 7 lagos de Rila son muy fáciles de acceso, se sitúan a unos 100 km de Sofía. Tienes que ir hasta la localidad de Panichishte para coger el teleférico que te subirá hasta los lagos. Sin embargo no esperes que haya asfalto para llegar a los lagos, se tiene que hacer una caminata de dificultad moderada hasta llegar a los lagos. Más información aquí.
4. Los Puentes maravillosos
Los Puentes maravillosos se encuentran en las Montañas Ródope, una cadena montañosa que cruza Bulgaria de oeste a este en su parte meridional. Este fenómeno natural se encuentra al sur de Plovdiv (la segunda mayor ciudad de Bulgaria) y se sitúa a uno 1450 de altura. En el pasado los Puentes maravillosos eran una cueva pero con el tiempo partes de ella se derrumbaron formando estos preciosos puentes de mármol. Son tres puentes (arcos) siendo el más grande de 45 m de altura y de 40 m de ancho. Los dos grandes puentes son seguros y aptos para caminar tanto por debajo como por encima de ellos. El acceso es gratis. Más información aquí.
5. Las Pirámides de Stob
Las Pirámides de Stob se encuentran a unos 100 km de Sofía, en dirección sur, en camino al famosísimo Monasterio de Rila. Se localizan en el pueblo de Stob, si vienes desde Sofía el pueblo se sitúa antes de la ciudad de Rila. Las Pirámides de Stob son un fenómeno natural y un lugar muy interesante que puedes ver si vas al Monasterio de Rila. Tras una caminata fácil y corta por un sendero llegamos al fenómeno que tiene una altura de unos 10 m. Algunas de las pirámides son afiladas y parecen como unas agujas marrones de arenisca. La entrada cuesta 1 euro. Más información aquí.
6. La Boda petrificada
La Boda petrificada es un fenómeno natural que se encuentra en el extremo sureste de Bulgaria, a los pies de las Montañas Ródope, a 4 km de la ciudad de Kardzhali (a unos 220 km de Sofía). Las formaciones rocosas alcanzan una altura de 10 m. Según los científicos la Boda petrificada empezó a formarse hace 40 millones de años como resultado de la actividad volcánica submarina que causó la formación de los tubos rocosos. Después de que el mar se retirara las rocas fueron expuestas a la lluvia, el sol y el agua que esculpieron la formación actual. La leyenda cuenta que los habitantes de la aldea próxima de Zimzelen asistieron a una boda de una de las doncellas locales con un chico que quedaron petrificados a causa de un viento fuerte. La doncella era muy bella y su padre no quería casarla y a causa de sus pensamientos impuros ellos quedaron petrificados en este lugar. Claro, esto es solo una leyenda y no se sabe con seguridad. El acceso es libre. Más información aquí.
7. Las Setas de piedra
Las Setas de piedra son el último fenómeno natural en Bulgaria que os vamos a presentar. Se encuentran en la misma zona que la Boda petrificada, en el sureste de Bulgaria, entre las ciudades Haskovo y Kardzhali. Las formaciones rocosas tienen la forma de setas naturales: tienen como tallos de color rosa y un sombrero color verde. La altura de los tallos y la anchura del sombrero es de hasta 2,5 m. Están esculpidas en toba volcánica que se ha formado de la intensa actividad volcánica submarina que data de la época del Paleógeno. El acceso de nuevo es libre. Más información aquí.
Espero que este artículo sobre los fenómenos naturales en Bulgaria te haya sido útil y que te haya animado a visitar este tesoro escondido de Europa. Si tienes preguntas, no dudes en escribirme. Sigue nuestros posts semanales sobre Bulgaria para saber más. Si vas a viajar a la Península Balcánica, no te olvides de echarle un vistazo a las publicaciones sobre Serbia, Albania y Rumanía.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bulgaria:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Bulgaria aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Bulgaria aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Bulgaria aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Bulgaria aquí.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] Fenómenos naturales en Bulgaria | www.todosobreviajes.net […]