Si quieres viajar a Grecia y está planeando tus vacaciones, estás en el lugar correcto. Hoy te vamos a presentar una guía para visitar Rodas: una de las islas más famosas de toda Grecia que atrae cada año a muchos turistas. Además de ser famosa, Rodas es una de las islas más bonitas e interesantes de todas las islas griegas y es súper recomendada por todos. Rodas es uno de los destinos más populares de toda Europa y creo que merece mucho la pena visitar la isla.
Localización y transporte
La isla de Rodas se sitúa en el Mar de Egeo y es parte del archipiélago de las islas Dodecaneso, de hecho es la mayor isla del archipiélago. Para haceros una idea, la isla se localiza en la parte sur de Grecia, muy cerca de las costas turcas. Para llegar a Rodas hay dos opciones. La primera es llegar en avión. La aerolínea Aegean Airlines (la aerolínea griega) une Atenas y Salónica con Rodas. Estacionalmente durante el verano hay vuelos a Rodas desde varias de las ciudades grandes de Europa como Londres, Ámsterdam, Roma, Viena, Múnich, etc. La segunda opción es llegar en ferry. El ferry que sale del Puerto de Pireia en Atenas liga la capital griega con la isla de Rodas en algo como 15 horas. Por eso la partida es por la tarde y la llegada a la isla es por la mañana, o sea el trayecto se hace de noche. Más información aquí.
¿Qué ver y qué hacer en Rodas?
1. El Coloso de Rodas
Este es probablemente lo más conocido de toda la isla. En realidad se trata de uno de los monumentos del Mundo Antiguo. Desgraciadamente el monumento no existe ya que fue destruido por un terremoto en el año 226 a.C. La estatua era de 32 metros de alto y era del dios griego Helios. De todos los hechos y escritos históricos se deduce que la ubicación de la estatua era el puerto de Rodas.
2. La ciudad de Rodas
La ciudad de Rodas es la mayor ciudad medieval en toda Europa y es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Merece mucho la pena pasear y perderse en sus calles estrechas con iglesias pintorescas, casas de desde hace muchos años, así como murallas medievales. Merece mucho la pena visitar la calle medieval de los Caballeros que pretende ser la calle medieval mejor conservada en Europa. Rodas fue gobernada durante períodos muy largos por caballeros de diferentes órdenes, italianos e incluso otomanos. Las ruinas de la Iglesia de la Virgen del Castillo también merecen una visita en el casco histórico de Rodas.
3. El Palacio del Gran Maestre de Rodas
Al final de la calle de los Caballeros se ubica el Palacio del Gran Maestre de Rodas que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en toda la isla. Fue construido en el siglo XIV por los caballeros de la Orden de San Juan sobre una antigua ciudadela bizantina. El palacio original fue destruido por un accidente en el siglo 19 cuando la isla pertenecía a los otomanos. En 1912 por los italianos el palacio fue reconstruido y se puede visitar hoy en día. Durante mucho tiempo el palacio servía de residencia de los reyes italianos y después del dictador Mussolini. Luego en 1948 la isla de Rodas, junto con todo el archipiélago, fueron transferidos a Grecia. La entrada al Palacio cuesta 9 euros.
4. La Torre del reloj de Rodas
Si eres apasionado de las vistas y siempre buscas encontrar las mejores vistas para hacerte fotos y quedar boquiabierto, entonces debes subir en la cima de la torre del reloj de Rodas. Te costará solo 5 euros.
5. El Puerto de Rodas y El Fuerte de San Nicolás
El Fuerte de San Nicolás fue construido en el siglo 15 por los caballeros de la orden para proteger la isla de los asedios. Es una de las maravillas de la isla y te recomiendo mucho que vayas a pasear por el puerto de Rodas y disfrutar de las vistas del fuerte.
6. Las playas de Rodas
Aparte del patrimonio histórico y arqueológico, la isla de Rodas cuenta con unas de las mejores playas de toda Grecia. A tan solo 20 minutos de la ciudad de Rodas está la Playa de Anthony Quinn(Faliraki) que se caracteriza con sus aguas cristalinas de color turquesa. Otra de las playas bonitas es la Agathi cerca de Lindos. La playa de Prasonisi es interesante con un hecho curioso. Con la marea baja la Península de Prasonisi se convierte en 2 playas fascinantes de arena dorada.
7. Lindos y su Acrópolis
Es verdad que la Acrópolis de Lindos, que es una de las 2 acrópolis en Rodas, no es tan grande como la famosa Acrópolis de Atenas. Sin embargo merece la pena visitar la pequeñita ciudad de Lindos y su Acrópolis en un monte cerca de la ciudad. La ciudad de Lindos está a unos 50 km al sur de la capital Rodas y es una ciudad tranquila con casas blancas con mucho encanto y también cuenta con playas paradisíacas en sus alrededores. La entrada a la Acrópolis de Lindos cuesta 12 euros pero merece mucho entrara para ver la misma acrópolis y también disfrutar de unas de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde allí se puede observar la preciosa bahía de San Pablo.
8. La isla de Symi
Si tienes tiempo de sobra en Rodas, puedes optar por coger el ferry y visitar la vecina isla de Symi. Symi se encuentra cerca de Rodas a tan solo 1 hora en ferry, y muy cerca a Turquía (tan solo 6 km de las costas turcas). La isla tiene mucho encanto con sus casas coloridas que recuerdan las costas italianas. Si tienes tiempo, te recomiendo mucho que vayas a Symi ya que los disfrutarás un montón.
Por último…
Hasta aquí nuestra Guía para visitar de Rodas. Espero que te haya gustado y que te sirva en tu viaje por Grecia. No te olvides de seguir nuestros posts sobre Grecia. Si estás pensando en visitar otros países en la Península Balcánica durante tu viaje, no te olvides leer nuestras publicaciones sobre Bulgaria, Serbia y Rumanía.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.