Hammerfest es el destino perfecto si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, pero a la vez deseas visitar un lugar poblado con mucha historia y espacios de entretenimiento. La ciudad más septentrional del mundo te sorprenderá tanto en invierno como en verano. ¡No te asustes por sus 70.6 grados de latitud, las temperaturas no son tan bajas como te imaginas!
¡Sigue leyendo para descubrir Hammerfest!
Un poco de historia de Hammerfest
Los primeros datos que se tienen sobre Hammerfest son la fundación de una iglesia en el año 1620. Entonces era una zona que tenía tan solo unas pocas decenas de habitantes.
En 1789, el rey de Dinamarca y Noruega le otorgó derechos de ciudad. Este hecho convierte a Hammerfest en la ciudad más antigua del norte de Noruega, junto con Vardø.
Hammerfest fue perjudicada por los diversos conflictos europeos en los que Noruega se vio involucrada. Durante las guerras napoleónicas, Noruega se alió con Francia causando un ataque de los ingleses a la ciudad en 1809. Esta fue saqueada.
Cuando volvió la paz a Noruega, Hammerfest experimentó un gran crecimiento gracias a la exportación internacional de pescado, sobre todo a los rusos.
Un incendio devastó gran parte de la ciudad en 1890. Sin embargo, sus habitantes reconstruyeron la ciudad de una manera renovada y mucho mejor de lo que estaba. De hecho, tan solo un año después del incendio, Hammerfest se convirtió en una de las primeras ciudades del mundo en tener alumbrado público.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania invadió Noruega. El norte del país fue un punto conflictivo por su frontera con la antigua Unión Soviética, así que fue destruido casi por completo. En Hammerfest, solo la vieja capilla del cementerio sobrevivió al desastre.
Los habitantes de la ciudad volvieron a reconstruir la ciudad. La arquitectura de la época todavía se puede contemplar en diversos sitios de la ciudad. La consagración de la nueva iglesia en 1961 se convirtió en el símbolo de la reconstrucción. La producción de pescado aumentó, de manera que la población fue aumentando.
Desde 1980, Hammerfest se ha ido desarrollando en un pilar importante para la explotación de petróleo y gas en el Mar de Barents.
Museo de la Reconstrucción de Finnmark y Northern Troms
En la historia de Hammerfest destaca la destrucción que ha tenido que sufrir la región y como, a pesar de ello, la ciudad ha logrado sobreponerse cada vez gracias a la voluntad de sus habitantes. Este museo es un símbolo a la capacidad de las personas para superar la destrucción de la guerra y crear un nuevo futuro.
Aquí podrás profundizar en los hechos de la Segunda Guerra Mundial en Hammerfest y sus consecuencias. Conocerás como los habitantes del norte de Noruega tuvieron que reubicarse constantemente y sobrevivir en las duras condiciones de la guerra. Y te sorprenderás al comprender como 50.000 personas volvieron a reconstruir su hogar al finalizar la guerra, pese a la prohibición de volver a un paisaje abrasado en el que solo permanecían ruinas. Esta fue, probablemente, la mayor campaña de desobediencia civil en la historia de Noruega.
Por otra parte, el museo posee otras exposiciones, como la exposición sobre la Edad de Piedra Ártica, que muestra importantes hallazgos arqueológicos en Hammerfest y alrededores, que demuestran que las personas llegaron a esta alejada región hace 10.000 años.
También hay exposiciones temporales y realizan actividades culturales. ¡Es un lugar que no te dejará indiferente!
La Sociedad del Oso Polar
Esta sociedad, situada en el muelle de Hurtigruten, fue fundada en 1963 con la intención de crear un recuerdo único para los visitantes de la ciudad. Se dedica a preservar la historia y la cultura de Hammerfest.
La fuerza del oso polar representa la fuerza de voluntad y las habilidades de supervivencia necesarias para sobrevivir en el Ártico. Por ello, forma parte del escudo de armas de la ciudad y fue elegido como el logotipo de la sociedad.
Aquí encontrarás una exposición sobre sus tradiciones relacionadas con la pesca y la caza en condiciones árticas y las expediciones polares en la región.
Una vez allí, si te afilias a la sociedad, te regalarán un pin de oso polar y un diploma firmado por el alcalde, que demuestra que has estado en la ciudad más septentrional del mundo. ¡Y no te olvides de pasar por su tienda de regalos!
Centro Cultural Ártico de Hammerfest
Lleva a cabo un desarrollo artístico y cultural de manera innovadora y experimental. Se realizan muchas actividades como teatro, cine, conciertos, danza, exposiciones, conferencias, etc.
La Iglesia de San Miguel
Es la iglesia católica con servicio permanente más septentrional del mundo. Fue construida después de la Segunda Guerra Mundial mediante donaciones de Alemania con la intención de compensar la destrucción de la guerra.
Naturaleza de Hammerfest
Cerca del centro de la ciudad encontrarás el Pabellón Azul. Fue un regalo de Alta por el 200 aniversario de Hammerfest como ciudad, en 1989. Su arquitectura está inspirada en los edificios que había en el centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.
Cerca del Pabellón Azul podrás localizar un camino zigzagueante, que si decides seguir durante 15 minutos, te llevará al mirador del monte Salen. Allí tendrás unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Una vez allí, puedes seguir subiendo 20 minutos más hasta la cima. Este es un lugar ideal para ver las auroras boreales en invierno, igual que las islas de los alrededores.
En esta misma zona también podrás explorar el sendero Gammelveien, un camino que antiguamente era la única forma de llegar a la ciudad.
Columna Meridian
El Arco Geodésico de Struve, un conjunto de mediciones muy precisas para establecer el tamaño y forma del planeta, tiene su punto de medida más septentrional en Hammerfest. La Columna Meridian, situada en la zona de Fuglenes, representa este punto, así que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este arco también pasa por Alta y Kiruna (Suecia).
Muy cerca de la Columna Meridian, podrás observar unas estructuras defensivas, que fueron construidas después de las guerras napoleónicas. Representan el esfuerzo de los habitantes de la ciudad para defender a Hammerfest del ataque de los ingleses.
Además de todo lo anterior, en Hammerfest encontrarás multitud de tiendas, restaurantes y una cervecería artesana muy interesante.
Para llegar a Hammerfest sería ideal hacerlo por carretera, así no te perderás los fascinantes paisajes que posee el camino hacia la ciudad. Aunque también puedes llegar en avión desde ciudades como Tromso o Alta, así como también en crucero.
¡Espero que te haya gustado el artículo y te decidas a descubrir este lugar tan alejado, pero a la vez tan increíble!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Noruega:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Noruega aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Noruega aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Noruega aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Noruega aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] es uno de los puertos del norte de Noruega en los que para. Además, puedes viajar en barco desde Hammerfest, Havøysund, Honningsvåg, Kjøllefjord, Mehamn, Berlevåg, Båtsfjord, Vardø y […]