Si hablamos de Inverness, hablamos de la capital de las Tierras Altas. Esta ciudad, situada en la parte norte de Escocia, donde tiene lugar la desembocadura del río Ness, se torna como una opción fantástica para una visita de un día. Gracias a que no tiene una gran extensión, se puede recorrer perfectamente en una jornada a pie, por lo que si te encuentras haciendo una ruta por las Highlands, aquí te muestro las cosas que hacer y qué ver en Inverness en un día.
– Pasea por el centro histórico de la ciudad y visita su mercado victoriano
Un buen punto de partida en tu día para comenzar a descubrir Inverness es su centro histórico. Paseando entre sus calles y contemplando sus fachadas y callejones, comprenderás rápido el legado histórico que aguarda esta ciudad. Al igual que el conjunto de la ciudad, el centro es pequeño y lo componen apenas unas pocas calles, siendo Church Street y Academy Street las principales, por lo que no te llevará mucho tiempo recorrerlo.
Una vez que estés aquí, aprovecha para adentrarte en el Mercado Victoriano. Con una visita rápida que no te llevará más de 15 minutos (si te paras a curiosear en sus tiendas te llevará algo más) podrás admirar la arquitectura victoriana que poseen estas galerías.
Otra parada más que recomendada del centro de la ciudad es la librería Leaky’s Bookshop. La encontrarás justo en uno de los extremos de Church Street, dentro de una antigua iglesia, y es una de las librerías más pintorescas del Reino Unido.
View this post on Instagram
I do love a good bookshop ??
Si eres un apasionado de la lectura, será como haber entrado en el paraíso, pues en ella podrás perderte entre miles de libros de segunda mano, y será difícil que no salgas con algún título bajo el brazo.
Si por el contrario no eres un ávido lector, te recomiendo que igualmente entres a descubrir este lugar, pues es bastante interesante y curioso.
– Cruza el puente y admira la arquitectura de Old High Church y Free North Church
Cuando termines de explorar el casco histórico de Inverness, acércate a la orilla del río Ness y cruza por el puente de Greig Street. Desde la otra orilla verás una de mis postales favoritas de la ciudad, compuesta por el puente y las iglesias Old High Church y Free North Church.
Como su nombre indica, la Old High Church, con su torre medieval, es la iglesia más antigua de Inverness, datando del año 1772.
Si sigues caminando por esta orilla también podrás ver varios edificios de una arquitectura sorprendente, como la St Mary’s Church. Cuando en apenas 10 minutos alcances el siguiente puente, el Ness Bridge, tendrás la mejor vista que se puede tener en la ciudad del Castillo de Inverness.
– Visita la Catedral de Saint Andrews
Antes de volver a cruzar el río, sigue andando por la orilla oeste hasta llegar a otro de los lugares que deberías visitar si solo tienes un día en Inverness, la Catedral de Saint Andrews.
View this post on Instagram
Another place found while wondering new places, just finding what I can find, just seeing what I can see….
La construcción de esta catedral, en el siglo XIX, supuso un hito histórico, pues fue una de las primeras catedrales protestantes que se edificaron en el Reino Unido desde la reforma.
Si su fachada neogótica ya impresiona, su interior no te defraudará. Se puede visitar de manera gratuita, al igual que todas las catedrales de Escocia y sin duda merece la pena.
– Conoce la historia de las Highlands en el Inverness Museum & Art Gallery
Este museo gratuito es el plan perfecto si en tu día en Inverness hace acto de presencia la lluvia. Volviendo a cruzar el Río Ness en dirección hacia el centro de la ciudad, se encuentra el Museo de Inverness.
En este museo podrás aprender un poco más sobre la historia de Escocia en general y de las Tierras Altas e Inverness en particular. A lo largo de sus dos plantas irás viendo todo tipo de artefactos y objetos relacionados con la cultura y el pasado de las Highlands, así como salas dedicadas a la fauna o la geología o exposiciones temporales de arte contemporáneo.
Si viajas con niños, este museo les encantará, pues invita a los visitantes a interactuar con los objetos y son muchos los artefactos que podrán manipular.
View this post on Instagram
How to don your kilt.
No es muy grande, por lo que aún si te detienes leyendo y observando todo con detenimiento, no te llevará mucho más de una hora.
Puedes consultar toda la información relacionada con el museo en su página web.
– Contempla las vistas desde el Castillo de Inverness
Una vez que salgas del Inverness Museum & Art Gallery, verás que te encuentras a los pies del Castillo de Inverness, sin duda el hito más importante de nuestra visita de un día por Inverness.
La construcción que ha llegado hasta nuestros días data del año 1836, siendo así uno de los castillos más modernos del Reino Unido. Anteriormente ya había fortificaciones en ese emplazamiento, pero todas fueron derribadas a raíz de diversos conflictos.
Llama la atención su color rojizo, procedente de haber sido construido con arenisca roja, al igual que la Catedral. Actualmente acoge las oficinas del Gobierno local, por lo que su interior no está abierto al público. Sin embargo, se pueden visitar la torre norte y algunas exposiciones en los meses de verano.
Como otros castillos de Escocia de los que te he hablado anteriormente, este se encuentra en lo alto de una colina, por lo que es perfecto para tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Tanto desde el observatorio de la torre norte, para el que hay que pagar una entrada de 5 libras (£3 los niños), como desde los miradores del exterior del castillo, tendrás unas vistas fantásticas del Río Ness y la ciudad de Inverness.
Sin duda pasear por sus jardines y contemplar de cerca esta edificación merece la pena.
Horarios del Observatorio:
Desde Noviembre a Marzo: abierto los viernes, sábados, domingos y lunes de 11:30 a 16:00
Desde Marzo a Octubre: abierto todos los días de 11:00 a 18:00
Consulta los horarios y precios aquí.
– Pasea por la orilla del río hasta las Ness Islands
Si te quedas con ganas de explorar el lado más natural de Inverness, y dispones de algo más de tiempo después de visitar el centro de la ciudad, entonces te aconsejo que camines hasta las Ness Islands.
View this post on Instagram
Ness Islands – Inverness . A go to place for me, always a lovely walk or just to sit for a while . . #nessislands #inverness #scotland #scottishhighlands #visitinvernesslochness #visitscotland #sunset #riverness #takeamoment #sitwithme #peaceandquiet #walkhighlands #greatglenway #woodlandwalkabout #nature #lovescotlamd #exploremore
Con un tranquilo paseo de unos 20 minutos por la orilla del río Ness llegarás hasta este parque natural compuesto por varias islas. Las islas están unidas por un camino llamado Great Glen Way que, sin duda, es una delicia recorrer. Te sumergiras de pronto en sus bosques y olvidarás que hasta hace un momento estabas en mitad de la ciudad.
– Visita el Jardín Botánico de Inverness
Muy cerca de las Ness Islands se encuentra el Jardín Botánico. La entrada es completamente gratuita y aquí podrás ver un gran número de plantas y flores de todas partes del mundo. Puedes dar un agradable paseo descubriendo su flora y culminar la visita en su cafetería para reponer fuerzas con un chocolate caliente o un trozo de pastel casero antes de volver al centro de la ciudad.
Consulta esta página para ver sus horarios de apertura.
– Si dispones de más de un día en Inverness
Si viajas en coche porque estás realizando una ruta por las highlands, entonces quizás quieras descubrir también algunos puntos interesantes de los alrededores de Inverness. Debido a su excepcional localización, la ciudad se encuentra rodeada por los cuatro puntos cardinales de naturaleza y vayas donde vayas, seguro que te encontrarás con paisajes impresionantes. Si vas con el tiempo justo y quieres exprimir al máximo tu visita por esta zona, aquí te presento algunos de los lugares por los que puedes pasarte:
-
Campo de batalla de Culloden
A 15 minutos en coche desde Inverness se encuentra el lugar en el que aconteció una de las batallas más cruentas e importantes de la historia de Escocia, la batalla de Culloden. En este enfrentamiento, que tuvo lugar en el año 1746, siendo así la última batalla librada en territorio británico hasta la fecha, se batieron el ejército Jacobita y los partidarios de la casa Hanover. El resultado de la batalla supuso la derrota de los Jacobitas, el abandono de su causa y el fin del sistema de clanes.
Actualmente, este lugar rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida brutalmente en el campo de batalla. Podrás caminar por el páramo y observar cómo se mantienen en pie las piedras que recuerdan a cada uno de los clanes.
View this post on Instagram
The Battle of Culloden is arguably one of the best known military clashes in Scottish history but it might be thanks to #Outlander that even more people found their interest in this particular part of the human timeline. As I am a sucker for history I don't need to be convinced to go to such an iconic place ???????❤️??????? . . . . . #scotland #culloden #cullodenmoor #cullodenbattlefield #scotland_greatshots #highlands #scottishhighlands #puddle #visitscotland #scotlandisnow #lovescotland #instascotland #highlandcollective #discoverscotland #lovegreatbritain #lochness #modyports #moodygrams #travelphotography #reflectiongram #earthfocus #worldtraveler #placesinuk #hiddenscotland #reflection_shotz #beautifuldestinations #mg5k #justgoshoot
También disponen de un centro de visitantes en el que podrás sumergirte aún más en los sucesos históricos que dieron lugar a la batalla y aprender sobre este acontecimiento. El campo de batalla se puede visitar de forma totalmente gratuita pero la entrada a este centro de visitantes cuesta 11 libras. Puedes consultar todos los horarios de apertura aquí.
A media hora caminando desde el campo de batalla de Culloden se encuentran los Clava Cairns, un conjunto de círculos de piedras y formaciones funerarias con más de 4000 años de antigüedad.
Si eres fan de Outlander, tanto el campo de batalla de Culloden como estos círculos de piedra te harán pensar en la historia de Claire y Jamie. Podrás ir tras los pasos de Jamie tomando parte en Culloden al inicio de la tercera temporada o sentir la magia como Claire caminando entre los Clava Cairns, que se asemejan sospechosamente a Craigh na Dun.
-
Ver delfines en Chanonry Point
Si dispones de más tiempo después de tu día en Inverness, y tienes coche, una buena opción es conducir media hora hasta Chanonry Point. También es posible acercarse en transporte público, yendo en autobús hasta el pueblo de Fortrose y de ahí andando hasta la costa.
Se trata de una estrecha península localizada en el fiordo de Moray, al norte de Inverness. Este es conocido como uno de los mejores lugares en los que avistar delfines en su hábitat natural. Pero no solo podrás ver a estos saltarines cetáceos, si tienes suerte también podrás ver focas.
View this post on Instagram
Planea bien tu visita si quieres contemplar a los delfines, pues se dejan ver con más facilidad en torno a una hora después de que la marea alcance su punto más bajo.
– Festivales
Son muchos los festivales y festejos que tienen lugar en la ciudad de Inverness a lo largo del año, por lo que si viajas en alguna de las siguientes fechas, quizás quieras hacer que tu día en Inverness coincida con alguno de estos eventos.
-
Inverness Highland Games
Los Highland Games son una serie de torneos que se hacen en verano en diversas localidades de Escocia. En ellos se llevan a cabo competiciones al aire libre de diversos deportes tradicionales escoceses, como el lanzamiento de martillo, el lanzamiento de cáber (un tronco de madera), o el tiro de soga, entre otros muchos. Por supuesto no pueden faltar en esta celebración las gaitas y los bailes tradicionales que amenizan toda la jornada.
View this post on Instagram
"I still to this day fall victim to that from time to time but most of the time now I can bring myself back down and take a step back and relax. When you are relaxed things tend to fly…" -Kyle Lillie ? READ THE INTERVIEW AT THE LINK IN OUR BIO ? ? #throwing #highlandgames #hgo #trackandfield #shotput #discus #hammer #throwers #throwersunite #kylelillie @flower_power_hg
En este año 2020 los Inverness Highland Games tendrán lugar el sábado 18 de julio, en el Bught Park.
Puedes ver toda la información y el programa de eventos en su página oficial.
-
Northern Meeting Piping Competition
¿Qué puede haber más escocés que una competición de los mejores gaiteros? Esto es lo que ocurre en la Northern Meeting Piping Competition. El 20 y 21 de Agosto, de este año 2020, se reunirán los mejores gaiteros de todo el mundo para intentar ganar el título en el teatro Eden Court de Inverness.
-
Red Hot Highland Fling
Ya te hablé de este festival cuando te expliqué algunas de las tradiciones del Hogmanay. Si estás planeando tu viaje para fin de año y coincide que te encuentras explorando las Tierras Altas en 31 de diciembre, entonces apunta este concierto gratuito.
Estas son solo algunas de las cosas que puedes realizar en un día en Inverness, espero que te hayan servido de ayuda para preparar tu viaje. Y ya sabes, si te estás planteando realizar una excursión para explorar las Highlands, definitivamente deberías reservar una parada en su capital. ¡Buen viaje!
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] Como llevábamos comida decidimos comer allí para poner rumbo después a Inverness. Desde las Rogie Falls es un trayecto de tan solo media hora, así que tuvimos toda la tarde para explorar la ciudad que es considerada la capital de las Highlands. Si quieres saber qué cosas ver en concreto en Inverness, te dejo por aquí un artículo. […]