LA RUTA DE LOS CASTILLOS DE BAVIERA
Segunda parte
Una de las cosas que no te puedes perder si vienes a Múnich es hacer la ruta de los castillos de Baviera, en especial los relacionados con Luis II
En post anterior ya hablé de algunos de ellos, quizá los más famosos, que son el castillo de Neuschwanstein, el castillo de Hohenschwangau (donde veraneaba Luis II, el rey loco y que está situado al lado del castillo de Neuschwanstein. También conocido como el castillo de Walt Disney) y el castillo de Linderhof .
De hecho el castillo del Nuevo Cisne de Piedra (traducción de Neuchwanstein) fué construido en mismo entorno que el segundo por estar en un sitio único. Casi vale, exagerando un poco, ver la zona más que los castillos.
Hoy, continuando con la ruta de los castillos de Baviera hablaré de los 3 castillos que faltan. Aunque para ser honestos, son más bien palacios.
Empezamos por el que está más lejos de Múnich, que es el palacio de Herrenchiemsee.
Está situado en medio de una isla, la Herreninsel. La compró el rey Luis II de Baviera para construir un castillo en honor a su adorado rey Luis XIV, el rey sol. Fue concebido como templo de la fama para dicho rey.
En el complejo turístico, aparte de visitar la isla, que está muy bien (En verano se puede recorrer la isla en carruaje de caballos), se pueden visitar varias cosas como El Palacio Real, el Museo del Rey Luis II, la Colegiata de los Canónigos de San Agustín con Museo Constitucional y Pinacotecas.
Desde Munich se puede acceder a la isla con coche o en transporte público. En la página web, que pondré después, puedes ver como ir (cambian horarios y formas según estación del año)
Si quereis visitar toda la zona, se pueden ir perfectamente uno o dos días. Habiendo restaurantes en la zona para poder comer. Y es bueno saber que la zona es casi toda accesible para gente que va en silla de ruedas
Si queréis más información de este palacio podéis visitar la siguiente página https://www.herrenchiemsee.de/span/index.htm(en la web está la información en inglés y en alemán. Para tener la información en castellano hay que descargarla)
La ruta de los castillos de Baviera más importantes quedan dos más, ya en la ciudad de Múnich.
Son la Residencia y el Castillo de Nympherburg. Voy a hablar de ellos ahora.
Empezaré por la Residencia
La residencia de Munich sirvió como sede del gobierno y residencia de los duques, electores y reyes bávaros desde 1508 hasta 1918.
La familia Wittelbach, la casa reinante de Baviera, una de las más largas de Europa, si no la más larga, que reinó en Baviera, desde su inicio como ducado en el siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial que fueron obligados a abdicar, siendo Luis III el último rey de Baviera. La casa ducal, se inició con Enrique el León, duque de Sajonia, que tras ganar una guerra le dieron Baviera como premio. Fueron duques hasta el siglo XIX cuando Napoleón, emperador ya, coronó a Maxiliano José I rey de Baviera (coronar reyes sólo lo podían hacer emperadores y el Papa) a cambio de soldados y de la mano de la hija de éste para el hijastro de Napoleón. Esta historia la cuento en la ruta histórica guiada de la ciudad de Múnich
Lo que comenzó en 1385 como un castillo en la esquina noreste de la ciudad (la Neuveste, o nueva ciudadela), fue transformado por los gobernantes a lo largo de los siglos en un magnífico palacio, sus edificios y jardines se extienden más y más en la ciudad. Las salas y colecciones de arte que abarcan un período que comienza con el Renacimiento, y se extiende a través de las primeras épocas barroca y rococó hasta el neoclasicismo, dan testimonio del gusto discriminatorio y la ambición política de la dinastía Wittelsbach.
Gran parte de la residencia fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y desde 1945 fue reconstruida gradualmente. Hoy, con los museos de la Administración del Palacio Bávaro (el propio Museo de la Residencia, el Tesoro y el Teatro Cuvilliés) junto con otras instituciones culturales, este es uno de los complejos museísticos más grandes de Baviera.
Para más información de la Residencia visita la página
https://www.residenz-muenchen.de/englisch/residenc/
Antes de vivir en la Residencia ( en el lateral hay 4 leones, símbolo de la dinastía. Hay que tocar 3 de los 4 para que te den suerte. Si quieres saber porqué cuando vengas a la ciudad te lo explico), vivían en un castillo situado actualmente entre los 2 ayuntamientos (el nuevo y el viejo). Actualmente sólo queda en pie una antigua torre medieval, con leyenda incluida) y la estructura del patio de armas.
Y para finalizar la ruta de los castillos de Baviera hablaré del castillo de Nympherburg
El Palacio de Nymphenburg debe su fundación como residencia de verano al nacimiento del tan esperado heredero al trono, Max Emanuel, quien nació en 1662 del elector bávaro Ferdinand Maria y su esposa, Henriette Adelaide de Saboya, después de unos diez años de matrimonio. Se eligió un sitio en el borde de las tierras de la corte, al oeste de la ciudad y Residenz, para el nuevo edificio, una ubicación que, en ese momento, todavía estaba lejos de Munich, rodeada de campo abierto. En 1664 comenzó la construcción de los planos del arquitecto del norte de Italia, Agostino Barelli, quien también diseñó la Iglesia Teatina de Munich. Donde fue bautizada Sissi emperatriz, prima de Luis II. Una iglesia que vale la pena visitar y donde hay cola para casarse Inicialmente, la "residencia de verano de Nymphenburg" de estilo italiano era un poderoso pabellón cúbico, flanqueado por la iglesia de la corte, varias dependencias y un pequeño jardín geométrico amurallado. Y a lo largo del tiempo, los duques y los reyes de Baviera lo hicieron más grande. Hay que destacar que aquí nació Luis II, el museo de los carruajes y la galería de las bellezas, colección de retratos que encargó Luis I. Aparte del magnifico jardín que tiene 2 partes muy diferenciadas, el jardín de estilo del de Versalles, y a los lados hay jardínes de estilo inglés, donde hay varios pabellones que se construyeron para uso de los duques. Y en estos jardínes hay numerosas leyendas que valen conocer. Si vienes a Múnich encantada de contarte las leyendas de este jardín Si quieres saber más visita la página https://www.schloss-nymphenburg.de/englisch/palace/ Espero que te haya gustado esta ruta y que paseis una Feliz Navidad! Si quieres contactarme puedes hacerlo por aquí o a través de mi correo mariarivescoach@gmail.comSíguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí.? Los mejores hoteles al mejor precio aquí.? Reserva tu seguro de viajeaquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. ? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. ? Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.