¡Hola, amigos! Soy Isa y es un gusto acompañaros en vuestra visita por las Islas Baleares. Hoy volvemos a quedarnos en Mallorca, esta vez para descubrir cuáles son las 10 mejores playas de la isla. En esta ocasión me he decantado por la extensión de la playa, su ubicación, el agua… Y, por supuesto, por la sensación que transmite.
Escucha: tumbarte y tomar el sol con la música sonando por los auriculares para no molestar al personal (de eso ya se encargan los niños), bañarte de vez en cuando, comerte un helado o pillar una bebida bien fría… ojalá allí y ahora. Si este es el plan que quieres para este verano, coge papel y boli porque ¡nos vamos de ruta por las 10 mejores playas de Mallorca!
1. Es Trenc
Para mí, sin duda, el número uno se lo lleva Es Trenc. Desde Campos, el autobús número 518 te deja en Sa Ràpita, concretamente en el club náutico. Solo tienes que andar hacia la izquierda un buen trecho. El camino está delimitado por postes de madera y una cuerda. Ya sabes mi consejo (y si no lo sabes, te lo repito): lleva siempre calzado cerrado y cómodo, andar es algo que vas a tener que hacer sí o sí, en mayor o menor medida, cuando sales de excursión.
No sabría decir muy bien dónde empieza (tal vez en Ses Covetes) y dónde termina (quizá en platja Estanys, justo antes de llegar a Colonia de Sant Jordi), pero da igual, ojalá que no se terminara nunca. Creo que ese color del mar es mi favorito en todo el mundo. Este detalle, junto a sus salinas, dunas, flora y fauna, le han otorgado la calificación de Área Natural de Especial Interés.
Encontraremos chiringuitos, sombrillas y hamacas en las zonas más cercanas a núcleos de población. También hay unas edificaciones blancas (cerradas y como abandonadas, a bastantes metros unas de otras) con frases inspiradoras pintadas en las paredes. Lejos de estas zonas se practica el nudismo, por si te animas.
Si te quieres llevar un recuerdo de tu paso por aquí, una buena opción es visitar Flor de Sal.
2. Playa Muro
La playa es enorme (mide más de cinco kilómetros), pero si tenéis la suerte de acertar a coincidir donde está la plataforma de madera, no lo dudéis: fotón ahí. El agua es de un azul impresionante y hay ¡olas! (pequeñitas).
El bus desde palma es el 302. Primero puedes bajarte en Alcudia, es un pueblo precioso rodeado por una muralla. También puedes visitar las ruinas de la ciudad romana de Pollentia, el teatro es digno de ver. Si viajas con niños, quizá os interese más entrar en Hidropark, el único parque acuático del norte de la isla. El precio para un adulto es de 27.90 euros y para un niño es de 17.90 euros (bastante más barato para los residentes en la isla). Atento al horario: abre de 10 a 17 horas (y hasta las 18 horas los meses de julio y agosto).
Si te apetece continuar hasta el final de la playa, llegarás al Parque Natural de S’Albufera. La visita es gratuita, pero necesitas un permiso, el cual se solicita en el centro de recepción. Y solo puedes acceder a pie o en bicicleta. El horario es de 9 a 18 horas (hasta las 17 horas entre el 1 de octubre y el 31 de marzo).
3. Playa de Formentor
Seguro que habrás oído hablar del Cabo de Formentor. Pues además del cabo, la playa del mismo nombre también es espectacular. Quizá no tenga mucha extensión de arena, pero no la echarás en falta, estarás más ocupado en contemplar el color del agua.
Desde Alcudia puedes llegar en transporte público mediante el autobús 334. Su última parada es el faro y, ya que has llegado hasta aquí, no puedes irte sin verlo. Te recomiendo también el mirador de Es Colomer. Y si te gusta curiosear hoteles, puedes echarle un vistazo al Hotel Formentor, en él se han alojado grandes figuras del cine.
4. Es Dolç
En nuestra búsqueda de las 10 mejores playas de Mallorca, hacemos una parada en Colonia de Sant Jordi. Si cruzas esta localidad y llegas más allá de la playa Es Port, un camino te conduce hacia esta maravilla. Dolç de dulce, imagina. Y si seguimos caminando, llegaremos a Es Carbó, una playa virgen.
Meterte en el mar es como andar sobre las aguas, no cubre nada, y se forman pequeñas islitas de arena, una arena fina y blanquísima.
La playa no es muy extensa hacia atrás, pues empieza un gran bosque de pinos.
Puedes llegar a Colonia de Sant Jordi en bus, el número 517 conecta con Campos.
5. Cala Millor
Lo sé, hoy estamos descubriendo playas, pero muchas veces la distinción entre playas y calas no está muy clara. En este caso, por su extensión, Cala Millor se merece la posición media en la tabla. Es tan larga que se compone de varias zonas como Sant Llorenç, Son Servera y Cala Bona.
Me quedé impresionada de todo lo que hay detrás de la arena: hoteles, tiendas, restaurantes, supermercados, etc. Y sobre la arena, el mar y el cielo, variadas actividades deportivas.
El bus 401 nos deja en Cala Millor procedente de Palma.
6. Arenal de Sa Mesquida
Aunque se la conoce como Cala Mesquida, su extensión de arena nos hace meterla dentro de este grupo de las 10 mejores playas de Mallorca. Sobresale, además de por sus dunas, por el gran bosque que la comunica con Cala Angulla mediante el sendero llamado Coll de Marina. Si nos aventuramos por el bosque hacia la izquierda, llegaremos hasta Cala Torta (me dolió en el alma dejarla fuera de las 10 mejores calas de Mallorca).
Junto con Cala Agulla (que veremos a continuación) y Cala Moltó, constituye una nueva Área Natural de Especial Interés.
7. Cala Agulla
Aunque se denomine como cala, su extensión es considerable (más de 500 metros de longitud), hasta el punto de que forma una pequeña bahía. Al igual que las playas que estamos viendo, destaca por el color de sus aguas y la textura de su arena: blanca y fina. También comparte otra característica con alguna de sus compañeras de ranking: está rodeada de bosque.
Cala Agulla pertenece a Capdepera y si quieres llegar hasta aquí, puedes coger el bus 411 desde Manacor. Te digo lo mismo que con Alcudia, también Capdepera es digna de visitar, sobre todo el tercer fin de semana de mayo cuando se celebra su fiesta del Mercat Medieval.
8. Coll Baix
Puedes llegar en coche desde Alcudia hasta el punto de acceso de la ruta de Coll Baix, pues a esta playa solo se puede acceder a pie o en barco. Y no te voy a engañar, es complicado llegar hasta aquí caminando y el camino es largo. Pero una vez que lo has conseguido… ¡a disfrutar del paisaje! Es como si hubieras encontrado un escondite entre montañas.
Eso sí, la arena es de grava y el agua es profundo. Es una playa virgen, así que acuérdate de llevar suministros y no dejar signos de tu presencia. Si ves alguna cabra, no te preocupes, el extraño eres tú.
9. Torrent de Pareis
Para llegar tendrás que hacerlo en barco en un trayecto de una hora (aproximadamente) desde Puerto de Sóller (una maravilla, por cierto). Hay varias compañías que se dedican a cubrir este itinerario marino por el precio de 30 euros. Puedes consultar más detalles aquí.
La línea de autobús 204 tiene parada en Puerto de Sóller desde Palma. O bien, puedes coger el tren (muy antiguo, desde 1912, pero bien cuidado) hasta Sóller y una vez aquí, pillar el tranvía hasta el puerto. Ver pasar el tranvía por la calle principal del puerto es una maravilla. Imagínate ir dentro como pasajero.
El barco atraca en Sa Calobra, tendrás que pasar por algunos restaurantes para iniciar la ruta (de dificultad baja) hasta Torrent de Pareis. Las vistas son preciosas, sobre todo cuando te adentras en el túnel y ves el mar desde una ventana de roca.
Lleva chanclas, la playa es de cantos y te haces polvo los pies. El agua cubre bastante y está bien fría. Pero merece la pena introducirse en ella porque es como estar en mar abierto, entre dos rocas gigantes; entre un cañón, en realidad. Como siempre te aconsejo, al ser un lugar turístico bastante frecuentado, sería bueno llegar temprano en uno de los primeros barcos que zarpen. Conseguir un hueco cerca del agua está complicado.
Si lo tuyo no son los barcos, puedes llegar hasta aquí en coche. Eso sí, prepárate para las curvas. ¿Sabes lo que es el “nudo de la corbata”? Pues un ángulo de 360 grados en la carretera. Aviso: marea. El acceso ha sido determinante para incluir a Torrent de Pareis en la lista de las 10 mejores playas de Mallorca, ¿no creéis?
Si puedes, haz esta excursión el primer fin de semana de julio: ¡hay concierto!
10. Playa El Arenal
La playa de El Arenal es la playa de Palma por excelencia y no podía excluirla de la lista de las 10 mejores playas de Mallorca. Ya os hablé de ella en entradas anteriores sobre los 10 lugares que no te puedes perder en Palma de Mallorca y, a sabiendas de mi pesadez, vuelvo a recordar que el atardecer es merecedor de ser contemplado. Y cuando se va el sol, empieza la fiesta. La vida nocturna entorno a esta playa es alucinante.
También hay diversas actividades para disfrutar del día por la zona. Para los amantes de los animales está la opción del Palma Aquarium y para los más pequeños (y no tanto), el parque acuático Aqualand. La entrada para un adulto es de 25.50 euros y de 30 euros (28 euros si la compras por internet), respectivamente. En cuanto al horario, atento de nuevo: abren a las 10 y cierran a las 17 horas (Aqualand hasta las 18 horas en julio y agosto).
Ha sido un placer acompañarte de nuevo por Mallorca. ¡Nos vemos en la siguiente aventura!
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.