La costa australiana está repleta de playas y tan solo en Sídney puedes encontrar más de 70. ¡Wow! Te faltan días para verlas todas, ¿verdad? Bueno pues para los que vais cortos de tiempo o simplemente queréis ir a tiro seguro, aquí te dejo una lista con las 12 playas imprescindibles en Sídney.
Veamos, ¿Qué es lo que quieres? ¿Coger olas? Perfecto, sigue leyendo. O, ¿te va más hacer snorkel? Si es así, sigue leyendo también. Tanto si te apetece mezclarte con el ambiente aussie al son del mar o, de lo contrario quieres relajarte en una playa (casi)toda para ti, esta lista tendrás que guardarla en favoritos.
Empezamos con un claro ejemplo de que en Nueva Gales del Sur no hace falta irse muy lejos para encontrar verdaderas joyas. Échale un vistazo al siguiente mapa y verás como estas 12 playas están muy cerca de la ciudad:
Partiendo del CBD (central business district) – el centro, para que nos entendamos- la más lejana está menos de 20 km y la mayoría a unos 10 km. Todas son fácilmente accesibles en coche y en transporte público.
Si te encuentras en la costa, entre la zona de Bondi y Maroubra, no dudes en hacer una caminata por el Coastal Walk -ver artículo anterior-. Este famoso paseo costero atraviesa algunas de las playas más famosas de Sídney y te regala vistas espectaculares y algunos rincones secretos entre playas y pequeñas calas. Muy recomendable.
Vamos a allá. De norte a sur y sin orden de preferencia.
La playa de Manly
Fue el escenario del primer campeonato mundial de surf en los años 60 y sigue siendo una referencia en cuanto a playas surferas.
Te recomiendo que alquiles una tabla en Manly Surf Hire,una tienda de alquiler de tablas (ubicada muy cerca de la playa) y pruebes el deporte australiano por excelencia, si es que no lo has probado ya. Su web es https://manlysurfschool.com, por si queréis pasaros.
Es una de las playas más conocidas por turistas y locales, por lo que suele estar bastante concurrida; pero no notarás el agobio porque la playa es bastante grande. Es una playa de arena fina y el ambiente es tranquilo y familiar, aunque también es muy frecuentado por backpackers. La playa de Manly cuenta también con muchísimo bares y restaurantes para todos los bolsillos. Perfecta para pasar un día entero al sol realizando diferentes actividades. Y si se te queda corto, puedes alquilar un tour en bicicleta por unos 25 euros en Manly Bike Tours. El guía te mostrará playas secretas y algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Para llegar a ella la mejor opción es tomar el ferry desde Circular Quay – justo al lado de la Ópera- y en menos de 30 minutos estás allí.
Shelly Beach
Una playa que no esperas encontrar tan cerca de la multitud. Es una pequeña extensión de arena con aguas cristalinas respaldada por altas palmeras. El agua es muy tranquila y clara, es ideal para hacer snorkel y bucear.
Hay unos baños públicos y una cafetería pero los precios son un poco altos, vale la pena echar mano a lo que tengas en la nevera o comprar algo antes de llegar.
El espacio es limitado, así que si tienes pensando ir durante el fin de semana te aconsejo que vayas pronto y cojas sitio. Pero sí puedes ir entre semana mucho mejor, Shelly es una de las mejores playas de Sídney dónde podrás relajarte y desconectar de la ciudad.
Para acceder a esta pequeña maravilla solo tiene que dirigirte a Manly Beach y desviarte hacia la derecha hacia el Cabbage Tree Bay Coastal Walk, a unos 15 mínutos andando encontrarás Shelly Beach.
Camp Cove
La gran desconocida para los turistas. Puedes ir a pasar un domingo, sin alejarte de la ciudad y sin la duda de si tendrás sitio para poner la toalla.
La playa es de arena, tiene aguas tranquilas y vistas de la bahía de Sídney. Es perfecta para nadar, hacer snorkel y bucear. Muchas familias suelen venir aquí para estar tranquilamente con los niños pero también es una buena opción para ir a pasar la resaca. Además hay un pequeño kiosko con precios asequibles dónde puedes tomar algo o comprar un poco de fruta. Aprovecha y dirígete hacia Watsons Bay, a pocos pasos de la playa, y ver un atardecer espectacular.
Para llegar a ella toma el autobús. Si vas en coche hay una zona de aparcamiento al lado de la playa.
Milk Beach
En plena bahía de Sídney, con vistas al puente y en el horizonte una fina línea dibujando los edificios de la ciudad. Al llegar te dará la sensación de estar muy lejos y cerca a la vez.
Vancluse guarda uno de sus mejores secretos bajo la casa de Strickland, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta playa de menos de 50 metros de largo se ha convertido en la favorita de aquellos prefieren leer un buen libro al sol alejado del barullo. Eso sí, carece de vigilancia por lo tanto, y aunque el agua sea calmada, hay que ir con cuidado.
Si te decides por Milk Beach y coges el coche, puede que des un par de vueltas para encontrar estacionamiento. Si quieres ahorrarte esas vuetas de más, la parada de autobús está a unos 10 minutos andando de la playa.
Bondi Beach
¿Quién no ha oído hablar de Bondi Beach? La playa más famosa de Sídney.
Lunes por la mañana, sábado por la tarde… siempre hay gente en la playa de Bondi. El sector más joven de mochileros y locales se concentra en este tramo; bien sea para tomar una cerveza -o dos-, hacer surf, tomar el sol, pasear, hacer deporte o reunirse con los amigos. Si estas buscando una playa con ambiente, esta es tu playa.
Con oleaje, de arena y bastante grande, Bondi es perfecta para pasar el día al sol y conocer gente nueva. En el mismo paseo encontrarás restaurantes, bares y cervecerías que irán aumentando el volumen de la música a la par que anochece. Definitivamente, si estás en Sídney, no te la puedes perder.
Llegar a ella es muy fácil, la avenida principal está justo frente a la playa y hay varias paradas de autobús. Es recomendable ir en transporte público; el aparcamiento por la zona es de pago y dependiendo de la hora del día, puede ser una odisea.
Bronte Beach
Rodeada por un parque que recibe el mismo nombre que su playa.
Mucho mas familiar que su prima-hermana Bondi Beach. Lo que la hace única es su piscina natural, abierta y gratuita todos los días de la semana y dispone de duchas calientes – múy útiles si quieres seguir recorriendo Bronte después de un buen chapuzón.
Si te gusta el surf esta playa es genial para practicar; y si vienes con niños, por solo 5 dolares puedes subirlos en el famoso tren para niños que suele transitar parque.
Hay Bronte para todos, señores.
La playa de Coogee
Este suburbio de la costa es más relajado que Bondi pero sigue teniendo esa ‘vidilla’ que no encuentras en otras de las playas que hemos comentado.
Desde el paseo amurallado cubierto de césped hasta la arena de la playa, cualquier sitio donde caiga un rayo de sol es una parada obligatoria sentarse y disfrutar el momento. Los alrededores de la playa de Coogee tienen piscinas naturales oceánicas que te dejarán con la boca abierta y si evitas los fines de semana serán casi privadas. Tienes una gran variedad de pubs y bares para completar tu día. ¡Ah! y no te olvides de visitar la escuela de buceo que se ubica a pocos pasos de la playa, Pro Dive -aquí su web: https://www.prodive.com.au/ -, tiene un precio MUY asequible y gente muy maja que te enseñara a disfrutar de Australia desde otra perspectiva. Por cierto échale un vistazo al sendero de snorkel que se sitúa en la bahía de Gordons,
Generalmente es muy accesible con transporte público pero aparcar tampoco será muy complicado. O sino, puede que te la encuentres de frente simplemente paseando por el Coastal Walk.
Maroubra Beach
Maroubra para muchos es la mejor zona de Sídney. Y como no, su playa no iba a ser menos.
Justo en un punto intermedio entre el ajetreo de la ciudad y la tranquilidad de las afueras, Maroubra es el sitio preferido de los surferos más experimentados. Saben que las olas de esta playa son solo para ellos. Ancha bastante ventosa y con cierto aire a Positano -pueblo italiano en Amafi- por la izquierda, y con una naturaleza salvaje en su lado derecho. Enfrente de la playa hay una reseva natural y un parque inmenso donde hacer barbacoas al puro estilo australiano.
Maroubra tiene las comodidades de la ciudad pero con un ritmo más pausado. Accesible en bus y dispone de un aparcamiento siempre con plazas libres.
Malabar Beach
Bajando hacia el sur, después de Maroubra te toparás con la playa de Malabar. Si tienes mascota no te lo pienses ni un segundo, es perfecta para ellos y es otro must que no te puedes perder si quieres iniciarte en el buceo.
No tiene muchas olas y puede parecer una playa como otra cualquiera, pero si en vez de ir hacia la arena la rodeas por la izquierda, verás una gran rampa que acaba en las rocas, a pie de mar. Los barcos suelen usarla para llegar al agua, pero los turistas de a pie le sacan mucho partido a este rincón para disfrutar con los perros, es una maravilla.
Hay aparcamiento justo en la zona de la ‘boat ramp‘.
Congwong beach
A la sombra de la Perouse, a su izquierda hay una pequeña playa que descubrirás conforme te acerques al acantilado.
Desde arriba es espectacular, desde abajo también. Una playa relajada, bastante cerrada y sin viento. No suele estar muy concurrida, ya que mucha gente se decide por sitios más cercanos a la ciudad, pero aún así tiene su encanto.
Te propongo que si te acercas por la zona algún domingo aproveches la visita para recorrer la Perouse en el mismo día. Solo te tomará 1 hora cruzar el puente y ver la fortaleza.
La playa de Little Bay
Definitivamente, mi favorita y la de casi todos las que han visitado las playas de la zona sur.
Es como si hubieras aterrizado en algún lugar de la tierra sin conquistar, la belleza mas natural y salvaje. Una mezcla de rocas, arena, agua turquesa relajada y explanadas verdes. Es de ese tipo de playas en los que el azul más claro deja ver las formas que dibujan los corales y las rocas debajo del océano.
Si no te importa madrugar, los amaneceres el Little Bay se te quedarán grabados, y sino haz un esfuerzo porque vale la pena.
La joya de la corona a menos de 15 km de la ciudad más famosa de Australia.
Yarra Bay Beach
Bueno, bueno, bueno, puede que la joya sea esta…
Bastante más extensa pero igual de tranquila que Little Bay, y como si de una isla desierta se tratase. Destaca también por ser de las pocas que está orientada hacia el suroeste ofreciéndote otra visión sobre todo cuando el sol sale y se pone. Así que prepara la cámara para capturar una de las mejores postales de tu paso por Australia.
Esta bastante protegida, no a nivel policial, pero los locales y transeúntes hacen todo lo posible por seguir una serie de normas como no fumar, no hacer fuego o no traer alcohol. Y se nota.
Ahora que ya tienes una lista con las 12 playas imprescindibles de Sídney, solo tienes que decidir el orden de visita.
Si te has quedado con el gusanillo y quieres conocer algunas de las mejores playas del estado y otros puntos que no puedes perderte en Nueva Gales del sur, te recomiendo que visites el post anterior Qué ver en Nueva Gales del Sur. y ¡a disfrutar!.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.