LOS 10 LUGARES MÁS INCREÍBLES DE LA SELVA NEGRA
En el post de hoy no voy a hablar de Baviera, estado al sureste de Alemania, lugar donde vivo y conozco bien. Voy a hablar de la Selva Negra. Situada al suroeste, en el estado federal de Baden-Wurtemberg. Así que cogeremos nuestro coche imaginario y vamos a recorrer el país de este a oeste y recorrer esta zona increíble. He visitado la Selva Negra varias veces en verano y es un lugar que vale la pena perderse. Hoy hablaré de los 10 lugares más increíbles de la Selva Negra. Lo que no te puedes perder vaya.
Pero primero de todo quiero comentaros algo de esta zona para que la conozcáis con más profundidad y así cuando vayáis a verla la disfrutéis más.
La Selva Negra (para los amantes del alemán y palabras impronunciables se dice Schwarzwald) es un macizo montañoso (ideal para los que les gusta el senderismo de montaña) con una gran cantidad de bosque. Y es conocida por ser lugar turístico natural, con numerosos lagos, cascadas, ríos y bosques frondosos y por conservar sus tradiciones y cultura, siendo muy característicos sus casas de los campesinos y por sus ciudades termales como Baden-baden. Y si tiene agua es porque llueve con frecuencia. Así que si venís no os olvidéis del paraguas y del chubasquero…
En cuanto a la gastronomía destaca la mundialmente conocida tarta de la Selva Negra, de nata, chocolate y frutos del bosque. Es una zona vinícola con vino blanco suave y refrescante. En cuestión de carne destaca la carne de caza (la de corzo y jabalí es muy buena) y sus embutidos de cerdo.
Y no os olvidéis de visitar sus relojes de cuco y de hacer hueco en la maleta para llevaros a casa uno de recuerdo
Voy a empezar a describir los 10 lugares que no te puedes perder si vienes por la Selva Negra:
1.Gegenbach
Esta pequeña localidad es, quizá, el pueblo más bello de la Selva Negra alemana. Gran parte de su atractivo se debe a sus casas con entramado de madera y a sus cuidadas calles llenas de flores.
Conserva su aire medieval y para los amantes del cine, aquí se rodó parte de la película de Tim Burton “Charlie y la fábrica de chocolate”
Es un pueblo que se puede ver tranquilamante, de forma relajada. Y lo que hay que visitar en este pueblo con encanto es lo siguiente:
–La Torre Kinzig o Kinzigtorturm
-La plaza del mercado
-El ayuntamiento o Rathaus
-La torre de la Puerta Superior
-La torre Niggin
-El museo de los tontos
-La abadía benedictina y la iglesia de Santa María
-El jardín botánico
-Y finalmente la iglesia de San Jacobo
Sin olvidarnos de callejear por el pueblo y ver sus casas de cuento
2.-Triberg 3 Cascadas de Triberg
Aquí te hago un dos por uno. Te hablo de Triberg y de su cascada. Están juntas pero no revueltas…
Empiezo por el pueblo de Triberg: Si eres un fan de los relojes de cuco, este es tu sitio. Donde puedes encontrar el reloj de cuco más grande….
Y ahora sigo con una de las maravillas de la Selva Negra. Ya que además de visitar a este encantador pueblo, con sus relojes de cuco, cuenta además con la cascada con el salto de agua más grande de Alemania, bosques impresionantes para pasear y deliciosos pasteles. Que bien te lo mereces si haces senderismo por la zona, en los alrededores del lago Mummelsee. Aunque para ser honesta, la cascada, muy bien señalizada y se puede ir andando desde el centro de la población, previo pago, no es la que tiene el salto más grande (lo que dice la publicidad) si no más bien con el mayor desnivel…
4.Friburg o Friburgo
Es una ciudad en que podrías vivir una temporada larga…
es una ciudad que lo tiene todo: cultura, universidad, gastronomía, senderismo, respeto por el medio ambiente….
Lo más característico es su catedral, con una torre 116 metros de altura y la plaza del ayuntamiento, donde está la oficina de turismo, que os atenderán más que bien y donde os pueden dar información sobre que ver….
5. Ruinas de la Abadía de Allerheiligen
Estas ruinas está situadas a mitad de camino entre Baden-Baden y Freudenstadt. Estas ruinas emergen entre orgullosas y tétricas en el corazón de la Selva Negra y nos recuerdan que nada es eterno. Tuvo un incendio en 1804 y no se ha reconstruido la iglesia. Pero el monasterio, que está abandonado, sigue en pie. Y el lugar es una maravilla. Por las ruinas en sí, y por el entorno. Con cascadas y bosques ideales para hacer senderismo…
6. Ettlingen
Situada en el extremo norte de la Selva Negra, Ettlingen es una pequeña y pintoresca ciudad medieval que bien merece un paseo, bien andando o bien en bicicleta. Sin perderte, evidentemente, los alrededores. Puedes, para más información, visitar su página web www.ettlingen.de
7. St. Peter im Hochschwarzwald
Lo más llamativo es su iglesia barroca de piedra roja con dos torres gemelas. Una joya barroca que alberga además una biblioteca en estilo rococó. Los monjes benedictinos se asentaron aquí en 1093 y desde entonces no ha parado de crecer (y cambiar).
8. Freudenstadt
La Plaza del Mercado de Freudenstadt es la más grande de Alemania y el centro neurálgico de la ciudad. Es un lugar de vacaciones muy popular entre los alemanes de todo el país.
9. Lago Titissee
Este lago es un importante destino turístico para los amantes de los deportes náuticos. El sendero de 8 kilómetros que lo rodea ofrece unas vistas espectaculares del entorno.
10. Baden Baden
Esta ciudad balnearia aún conserva el esplendor que tenía en el siglo XIX, cuando la alta burguesía la eligió como lugar de descanso. Imprescindible visitar el Kurhaus, el Palacio Nuevo (Neues Schloss) y el Palacio Viejo (Altes Schloss).
Espero que te haya gustado esta ruta. Si quieres más información puedes visitar la página web www.schwarzwald.de o preguntarme a través de mi correo mariarivescoach@gmail.com y encantada de explicarte más cosas
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!