El Trentino es una meta turística muy codiciada por sus fantásticas pistas de esquí.
Pero además de la espectacularidad de los paisajes nevados, no hay que perderse los maravillosos mercadillos navideños que tienen lugar en las capitales de Trento y Bolzano en los días de Adviento.
Se pueden adquirir artículos típicos de estas fiestas, así como productos de artesanía y gastronómicos locales.
Son muchos los Mercadillos de Navidad en Trentino Alto Adige: desde las localidades más grandes y famosas como Bolzano, Trento, Levico Terme, Rovereto, Merano, Bressanone, Brunico e Vipiteno a las más pequeñas pero no por ello menos fascinantes como Ortisei, Rango, Siror e Renon donde podemos disfrutar de la magia de esta época.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE BOLZANO
En su plaza más importante “piazza Walther” está el Christkindlmarkt, el famosísimo Mercadillo de Navidad con más de ochenta puestos de madera que atraen como un imán a multitud de personas.
Los techos verdes de las casetas se repiten por todas las estrechas calles típicas del centro histórico dando a la capital altoatesina una atmósfera de cuento.
El mercadillo de Navidad es el momento ideal para descubrir esta localidad y su centro medieval.
Además hay que visitar la iglesia de los Dominicos, parte de un convento del 1272, plaza Erbe con su mercado diario que la transforma en una mezcla mágica de colores y olores y para terminar via Portici, donde encontraremos los pórticos italianos en el lado izquierdo y los alemanes en la parte derecha.
No podemos pasar por Bolzano sin probar sus dulces como el Strudel o la tarta decorada con nata y frutas del bosque.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE MERANO (BZ)
Fascinante y elegante, Merano como una noble dama recibe a sus visitantes en su centro histórico, ofreciendo más de sesenta casetas llenas de ideas para la Navidad.
Merano ha sido meta turística de la nobleza europeo, sobre todo durante la belle epoque. Herencia de su pasado son: el castillo de los Asburgo, y el jardín botánico del castillo Trauttmansdorff.
Otra joya es la Kurhaus con sus característico motivos florales y su coloridas vidrieras en hierro.
Además de las especialidades gastronómicas està la caseta de Goldi, mascota del mercadillo, que propone a los niños de participar y divertirse en juegos y actividades como realizar distintas decoración o cocinar galletas y invita a participar a los espectáculos que prevén bandas y coros.
MERCADILLOS DE NAVIDAD EN LEVICO TERME (TN)
El mercadillo más encantado que parece recién salido de un cuento y que surge en un antiguo parque de los Amburgo, lo encontramos en Levico Terme.
Un paseo entre las casetas de madera que colorean lo sugestivos caminos del parque, en un recorrido descubriendo las maravillas gastronómicas y artesanales: decoraciones de navidad, objetos artesanos de piel, vidrio, cristal y telas, apetitosos platos cocinados en el momento y un brindis a las fiestas con un vaso caliente de vino Brulé.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE ROBERETO
En Navidad Robereto se convierte en la ciudad símbolo de la paz entre los pueblos.
Siguiendo las luces navideñas llegamos al centro histórico se esta esplendida ciudad que se convierte en escenario de toda una serie de actividades destinadas a la solidaridad.
Las casetas no solo proponen productos y arte locales si no también productos y arte de todo el mundo.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE CAVALESE
En esta maravillosa ciudad de Val di Fiemme el mercadillo es mágico, sacado de un cuento de hadas pues se realiza en el jardín del palacio della Magnifica comunità di Fiemme que parece sacado de un cuento.
En las casetas puedes encontrar productos de su artesanía y también podéis disfrutar de los espectáculos de danzas populares y el desfile del krampus, demonios con un disfraces de cabra de tradicion alemana.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE ARCO
El mercadillo natalicio de Aco con su mas de 40 casetas nos muestra lo mejor de la tradición italiana.
Podremos ver los juegos de luces que proyectan en sus edificios históricos y los espectáculos,desfiles y conciertos que organizan para esta época especial.
MERCADILLO DE NAVIDAD DE PERGINE VALSUGANA
La navidad en Pergine gira alrededor del los mercadillos. La leyenda cuenta que los primeros en iniciar esta tradición fueron los gnomos, elfos y hadas de las montañas alrededor del pueblo, que durante la navidad bajaban al valle para ofrecer juegos y dulces.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE CIMEGO
Este mercadillo es un autentico salto en el tiempo.Una ocasión para descubrir los antiguos sabores.
Se organiza el en barrio Quartinago uno de los más medievales y bellos del Trentino.
Todo el pueblo se viste de sus mejores galas natalicias. Portales, casas e incluso pajares aparecen cubiertos de decoraciones y luces.
No olvidéis probar la polenta de esta zona. Es espectacular.
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE SIROR
El Christkindlmartk que nació aquí en el 1993 es una festividad muy celebrada en el valle de Primiero.
Los antiguos pajares, los establos y las casas de madera instaladas en el centro historico ofrecen al publico ideas para regalos artesanos, adornos, pesebres pero sobre todo dulces típicos como el brazedel, el zelten y los dulces fritos.
Los pastores con el acordeón animarán con su alegría la fiesta
MERCADILLOS DE NAVIDAD DE BRUNICO
En este delicioso puesto que esta a 800 metros de altura en el valle Pusteria, la Navidad tiene profundas raíces tradicionales.
El recorrido de el mercadillo empieza en el barrio del Oberstadt y sigue por la calle Central y la calle Bastioni entre luces brillantes y conciertos.
En el parche Tschurtschenthaler y en el convento de las Ursulinas podréis admirar antiguos belenes
https://www.visittrentino.info/it/esperienze/mercatini-festivita
Estos son solo algunos pero esta zona del norte de Italia podemos encontrar muchísimos lugares característicos.
Como podréis apreciar la influencia austriaca es notable tanto desde el punto de vista cultural como gastronómico. La Navidad llena estos lugares de magia pero también es precioso visitarlos en cualquier época del año.
En primavera es una explosión de colores y de naturaleza verde que supera la nieve de todo el invierno.
En verano es una meta de montaña muy apreciada por la naturaleza y por el clima.
Esto es todo no vemos pronto en https://www.todosobreviajes.net/
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] Mercadillos de Navidad en Trentino: una experiencia imperdible | www.todosobreviajes.net […]