Geiranger es uno de los fiordos más impresionantes de Noruega. Paisajes montañosos de una belleza incomparable, numerosas cascadas y naturaleza salvaje que atraen cada año a gran cantidad de viajeros de todo el mundo que quedan asombrados ante tal escenario.
A continuación, encontrarás toda la información necesaria si quieres viajar al más famoso de todos los fiordos de Noruega.
Noruega fiordos – ¿Qué ver?
Naturaleza
Existe gran cantidad de naturaleza que presenciar a lo largo de más de 15km de largo que posee el fiordo de Geiranger. Montañas verticales de hasta 1000 metros de altura y una entrada de mar que es muy estrecha pero que llega a tener hasta 500 metros de profundidad, son algunas de las características de este paisaje único protegido por la Unesco.
Hay numerosas casas rurales antiguas en desuso que demuestran como durante siglos los noruegos han sido capaces de prosperar en terrenos difíciles. A mediados del siglo XIV, se produjo una despoblación de la zona debido a la Peste Negra y, aunque con el tiempo se retomó la actividad de las granjas, a principios del siglo XX las avalanchas causaron dramáticas consecuencias para algunas familias y se produjo un abandono definitivo de las zonas pobladas de los acantilados que bordean el fiordo.
Uno de los elementos más famosos del territorio son sus imponentes cascadas. Las llamadas «Las siete hermanas» y «El pretendiente» se deslizan por los acantilados, una frente a otra. Hacia el oeste de las mismas existe otra cascada llamada «Velo de la novia». Fuera del brazo del fiordo puedes encontrar otra cascada llamada «Storseterfossen» a la que tienes que ir caminando, pero en la que te puedes situar detrás del salto de agua una vez estás allí.
Pueblo de Geiranger
Y, por si el espectáculo natural no fuera suficiente, el pueblo de Geiranger pese a ser pequeño y tener poco más de 200 habitantes posee gran cantidad de tiendas, restaurantes y supermercados para abastecer a los turistas que llegan diariamente de mayo a octubre.
Por otra parte, puedes visitar el Norsk Fjordsenter, una exposición que desarrolla la historia de los fiordos de Noruega, así como la cultura que hay en la población de su alrededor y la forma de vivir en un terreno tan complejo. Y, relativamente cerca, verás la iglesia de madera blanca de Geiranger. La construcción actual fue edificada en 1842 y tiene una forma octogonal.
Noruega fiordos – ¿Cómo llegar?
Ferry
Una gran cantidad de personas llegan a Geiranger mediante Ferry ya que los cruceros hacen parada en esta zona. Y no es de extrañar, ya que si contemplas las maravillosas vistas que tiene toda la zona y sus alrededores desde el mar te vas a quedar impresionado. También existe la posibilidad de tomar un ferry en Alesund que dura 3 horas y va haciendo paradas en lugares clave.
De todas maneras, aunque llegues en ferry, una vez en Geiranger puedes realizar una excursión en bus que te llevará a los lugares donde tomar las mejores fotos de la zona. Por ejemplo, a la montaña Dalsnibba, a 1500 metros de altura o al mirador Flydalsjuvet, donde hay unas magníficas vistas del fiordo.
Carretera
Si vas en vehículo propio o alquilas un coche disfrutarás de unas carreteras fascinantes de montaña que te permitirán desplazarte a tu ritmo.
Una opción muy interesante sería que inicies la ruta pasando por la Trollstigen, esa carretera inclinada de curvas imposibles que pasa entre un paisaje único que se te quedará grabado en la mente para siempre. Es muy recomendable madrugar para evitar los autobuses que suben a su ritmo, girando como pueden por las estrechas curvas de 180º, generando tráfico. Madrugar te va a permitir disfrutar tranquilamente de la carretera de los Trolls y llegar a Geiranger a una hora temprana para aprovechar el día.
Una vez allí, puedes llevar a cabo una gran cantidad de actividades para conocer uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Hacer senderismo para conocer cada detalle del parque geológico, dar una vuelta en ferry o incluso recorrer el fiordo en kayak o lancha. Así tienes la experiencia completa, por carretera y por mar.
Noruega fiordos – ¿Y después, qué?
Ya que estamos por Geiranger, sería ideal aprovechar a visitar zonas impresionantes de Noruega que están relativamente cerca. Aquí algunas ideas:
Parque nacional de Jostedalsbreen.
Siguiendo la carretera hacia el sur está situado este parque nacional que contiene el glaciar más grande de Europa. Más de 1300km2 de superficie, de los cuáles 487km2 los ocupa el glaciar Jostedalsbreen. Además de este, hay varios glaciares de menor tamaño.
Al tener un terreno montañoso y complejo solo se puede acceder a pie, así que es perfecto para hacer senderismo y adentrarse en la naturaleza salvaje y tranquila de este maravilloso parque que recibe cada año cientos de miles de viajeros amantes de los paisajes únicos noruegos.
Isla de Runde
Esta es una buena opción si tomas el ferry de Geiranger a Alesund. Esta isla tiene la mayor variedad de aves del país. Durante la temporada de anidación, entre febrero y agosto, 500.000 aves de más de 80 especies diferentes habitan este pequeño territorio de 6km2.
Puedes contratar una excursión de avistación de aves, así como también realizar buceo y pesca en los alrededores.
Parque nacional Dovrefjell–Sunndalsfjella
Si tomamos la dirección noreste, encontraremos este enorme parque nacional de 4367 km2 de superficie. Este parque posee un paisaje geológico y botánico muy variado y una gran cantidad de fauna, como zorros árticos, renos salvajes y águilas reales. Aunque lo que más te va a llamar la atención si decides ir es que posee un animal que fue extinguido en Europa y reintroducido por el hombre; el buey almizclero. Un animal imponente que en Noruega solo podemos encontrar en libertad en este territorio.
Así que si quieres disfrutar un poco más de la naturaleza única de Noruega solo tienes que adentrarte mediante los caminos marcados del parque natural y contemplar la vida salvaje que hay en él. Recuerda no acercarte demasiado a los bueyes almizcleros si se te cruza alguno. No suelen fijarse en los humanos pero seguro que no te gustaría recibir un cabezazo de un animal que parece un tanque.
Como siempre, antes de viajar recomendamos echar un vistazo al cambio de divisa, al tiempo y a las noticias del país.
Estas son solo algunas ideas de todo lo que puedes hacer si decides hacer una visita por Geiranger.
¡Espero que hayas disfrutado del artículo, te esperamos en el siguiente!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Noruega:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Noruega aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Noruega aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Noruega aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Noruega aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
2 comments
[…] la naturaleza como en ningún otro sitio. Alojarte en una cálida cabaña típica noruega entre los fiordos, donde puede haber las mejores vistas que hayas tenido jamás desde cualquier habitación de […]
[…] Además, es la puerta de entrada hacia grandes atracciones de Noruega, como el fiordo de Geiranger. […]