Si decides visitar Noruega en invierno, un viaje inolvidable puede ser una visita a Oslo durante las fechas navideñas. Oslo es una ciudad muy interesante que vale la pena visitar en cualquier época del año. Pero en esta época tendrás el añadido de poder disfrutar de un ambiente mágico, probar la comida navideña noruega y encontrar artesanías únicas.
¡A continuación descubrirás las tradiciones navideñas noruegas y los mercados que instalan durante esta época en las calles de Oslo!
Comida navideña: ¡Dulces por todas partes!
Imagina pasear por las iluminadas calles de Oslo y conocer cada rincón de la ciudad mientras disfrutas de unas galletas de jengibre acompañadas de julegløgg. Esta típica bebida de la Navidad noruega es un vino caliente con especias que te ayudará a mantenerte caliente durante los fríos días de diciembre.
No te olvides de visitar los restaurantes de la ciudad. Desde noviembre sirven especialidades navideñas, como costillas de cerdo y cordero, bacalao cocido y lutefisk, es decir, pescado seco.
A los noruegos, igual que a los suecos, les encanta hacer casas de pan de jengibre para decorar su hogar. Si te acercas a un supermercado, podrás encontrar kits con todos los ingredientes e instrucciones para elaborar una de estas típicas casas comestibles.
Además, existen numerosos dulces navideños que apasionan a los locales y que te encantarán. Figuras de mazapán, almendras tostadas, manzanas caramelizadas y enormes gofres son solo algunos de los dulces que podrás comprar en las calles de Oslo en esta época.
Prueba las deliciosas variedades de galletas navideñas que encontrarás por todas partes. ¡La tradición dice que para disfrutar de la Navidad es necesario un mínimo de 7 variedades distintas de galletas!
Cerveza navideña
Para los noruegos es muy importante la cerveza navideña. Beber cerveza en estos días era un ritual en la época precristiana, que se ha mantenido a lo largo de los siglos. Cada navidad, las cerveceras del país fabrican este tipo de cerveza oscura y picante, intentando añadir los ingredientes más sorprendentes y producir los diseños más originales en el envase.
En el supermercado encontrarás las cervezas que contienen hasta 4.7 grados. Las demás las encontrarás en la Vinmonopolet, que son tiendas especializadas en vender bebidas de alta graduación alcohólica. ¡Podrás encontrar más de 190 variedades de cervezas navideñas de producción noruega!
Mercados navideños de Oslo
Jul i Vinterland: Mercado más importante de Oslo
Este fascinante mercado de Navidad se ubica en Spikersuppa, en el centro de Oslo. De mediados de noviembre a finales de diciembre, este mercado se convierte en un importante destino navideño tanto a nivel nacional como internacional. Más de 2 millones de visitantes pasaron por aquí en 2018.
El elemento más característico del mercado es una instalación lumínica única que va por una calle comercial llamada Stortingsgata, convirtiéndola en la calle más bonita de Oslo durante estas fechas.
Encontrarás muchísimos puestos de alimentación. Descubrirás todo tipo de comida tradicional noruega, así como dulces típicos y alimentos únicos. Rosquillas, hojaldre frito, repostería navideña, mostaza de mar de Lofoten, salsa de cerveza navideña, etc. ¡No sabrás que elegir!
Encontrarás mucha artesanía local que te permitirá conseguir regalos navideños muy originales hechos a mano, como joyas vikingas, ropa u objetos de decoración.
Y, por si todo esto no fuera suficiente, encontrarás muchas actividades de entretenimiento, como representaciones teatrales, conciertos y una pista de patinaje. Y atracciones muy curiosas como una noria de 33 metros de altura llamada Estrella de Navidad y un tobogán tradicional en forma de espiral.
Museo Folklórico Noruego
Es uno de los museos al aire libre más grandes de Europa. Su objetivo es mostrar cómo la gente ha vivido a lo largo de los siglos en el país.
Anualmente, el museo se decora según las tradiciones navideñas locales de Noruega de todos los tiempos e instala un mercado navideño con más de 100 puestos de productos locales.
La forma de celebrar la Navidad en Noruega a día de hoy se compone de un conjunto de elementos que se han ido modificando a través de las diferentes épocas.
Esto es lo que este museo de Oslo muestra en su exposición temporal sobre las tradiciones navideñas a través de 1000 años. Desde las antiguas tradiciones nórdicas en las que celebraban el solsticio de invierno, pasando por las tradiciones romanas y la llegada del cristianismo. Las tradiciones burguesas que se incorporaron durante el siglo XIX y como fueron evolucionando hasta la actualidad.
Granja Vøienvolden
Preservada con casas del siglo XVII y XIX, el domingo 1 de diciembre se transforma en un pequeño imperio prenavideño con puestos de artesanías y alimentos orgánicos. ¡También podrás hacer un paseo a caballo!
Vinkelplassen
Si te encanta comer, no te pierdas el mercado navideño de agricultores que llevan a cabo en una plaza llamada Vinkelplassen durante los días 19, 20 y 21 de diciembre. Alimentos naturales de productores que vienen de varios lugares de Noruega. Ballena ahumada, mermeladas naturales, productos de panadería, camarones, numerosos quesos de alta calidad, julegløgg fresco sin aromas artificiales y siropes de plantas silvestres son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes encontrar allí. ¡Querrás comprarlo todo!
Castillo y fortaleza de Akershus: símbolo en Oslo
Incluso el castillo medieval de Akershus, un símbolo de Noruega situado en el centro de Oslo y construido en el año 1300, tendrá un ambiente prenavideño el último fin de semana de noviembre. Allí podrás experimentar la Navidad a la antigua usanza con exposiciones especiales, interesantes actividades y comida navideña .
Mercado de Youngstorget
Si tienes frío y te apetece pasear en un entorno cálido, visita el mercado navideño cubierto de la plaza Youngstorget. Más de 1000m2 de espacio acogedor donde disfrutar de dulces navideños y comprar tus regalos de Navidad.
A parte de todos estos mercados navideños, hay muchos más, algunos más alternativos, otros llevados a cabo por estudiantes de diseño o incluso un mercado en el jardín botánico.
¡Encontrarás ambiente navideño en cualquier rincón de Oslo!
¿Te apetece hacer una excursión por los alrededores de Oslo?
En un pequeño pueblo llamado Drøbak, a 35km al sur de Oslo, se encuentra La Casa de Navidad de Tregaarden. Allí puedes encontrar todo tipo de artículos navideños durante todo el año. Ellos mismos diseñan y producen sus productos únicos.
Además, existe una oficina de correos con una exposición de más de 250.000 cartas a Santa Claus de todas partes del mundo. Además, puedes conseguir un sello oficial de Santa Claus.
Gracias a este emplazamiento, Drøbak es conocida como la ciudad de la Navidad. ¡Aquí se encuentra la única señal de tráfico oficial de Santa Claus en Noruega!
Espero que te hayas hecho una idea de lo impresionante que puede ser viajar a Oslo en Navidad. ¡Decídete y no te arrepentirás!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Noruega:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Noruega aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Noruega aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Noruega aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Noruega aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
4 comments
[…] de antiguas tradiciones suecas con elementos de países extranjeros. Otros países nórdicos como Noruega comparten algunas costumbres navideñas de […]
[…] para los noruegos, que la celebran con entusiasmo. Las grandes ciudades se llenan de luz y los mercados navideños relucen. En ellos podrás probar diferentes dulces artesanos navideños hechos de jengibre o […]
[…] como otros ingredientes que la hagan única y especial para la fecha. ¡Tan solo en ello hay una variedad tan grande como de hasta 190 marcas y estilos de cerveza para […]
[…] lugar. Las 10 rutas más concurridas desde Arlanda-Estocolmo son hacia Londres, Copenhague, Oslo, Helsinki, Ámsterdam, Frankfurt, París, Múnich, Estambul y […]