La Polinesia Francesa. Aquel destino soñado por muchos, y alcanzado por pocos. Aquel lugar tan lejano en el mapa, pero tan cercano en nuestra mente. Ese paraíso del que muchos hablan y las fotos confirman. Destino exclusivo, desde donde se lo mire, y que alimenta más la fantasía del viaje perfecto. Un vasto territorio perdido en el medio del Océano Pacífico, con todo lo que ello implica. El nombre por sí mismo nos conduce a varias preguntas. ¿Cómo es la Polinesia Francesa? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué se puede hacer allí? ¿Vale la pena ir? Y por supuesto muchas otras, dependiendo la curiosidad del viajero.
Hay tanto para decir de este conjunto de islas, que se necesitan varios artículos. Intentaremos dar una respuesta a las preguntas formuladas (y a las que no fueron todavía) en esta introducción.
Comencemos con lo básico
Compuesta por casi 120 islas y atolones, pero habitada en alrededor de la mitad de ellos, la Polinesia Francesa es un destino exótico en el Océano Pacífico. Este gran número de islas funciona como un país en sí mismo fuera del área continental, con cierta autonomía y leyes propias, aunque permanezca siendo parte de Francia. La isla principal, en términos administrativos, es Tahiti. Aquí se encuentra establecida la única ciudad de este grupo de islas, que además es la capital, Pape’ete. Este centro urbano es el punto desde donde entran y salen los vuelos al exterior.
Bora Bora es la isla más popular entre los turistas, siendo un destino exclusivo y sumamente concurrido a lo largo de todo el año. Esta isla, por su tamaño, brinda la posibilidad de recorrerla en bicicleta en una mañana, pues su contorno a su vez no posee pendientes pronunciadas.
Tanto Tahiti como Bora Bora se encuentran dentro del área denominada Islas de la Sociedad (o society islands). Este grupo de islas está comprendido, entre otras, por Moorea, Raiatea, Taha’a, Maupiti y Huahine, como islas más populares después de las antes mencionadas.
Lo importante de la Polinesia Francesa
La belleza que rodea a cada una de las islas es indiscutible. Las playas de ensueño, de aguas cálidas y colores esmeralda son una constante. Atolones frente a muchas de sus playas que invitan a nadar o pasar buena parte del día sobre el kayak, y descubrir todo lo que las cristalinas aguas nos pueden ofrecer. La inmensa variedad de especies marinas con solo nadar unos pocos metros y dejarse flotar entre los corales. La facilidad con la que podemos estar nadando cerca de manta rayas y tiburones de arrecife sin siquiera haberlo buscado. Pero están ahí. Cerca nuestro. Al igual que los cientos de peces con los que uno puede verse rodeado si tan solo se aleja un poco de las típicas zonas concurridas por los turistas. Los colores saturados, casi de Photoshop para un mundo submarino que pareciera hasta paralelo al que conocemos sobre la superficie. Ni que hablar si además tenemos la posibilidad de bucear, y entrar a este mundo submarino para pasar largo rato en sus profundidades. La lista de valores se engrandece considerablemente.
Por supuesto, el número de actividades en estas latitudes no se acota a lo antes descripto. Prácticamente cada isla, además de ofrecer lo mencionado de forma natural, ha sabido ampliar su gama de actividades para el turista de forma tal que nadie se pueda aburrir. Y es aquí donde podemos, además de los clásicos alquileres de motos de agua, botes, barcos, cuadriciclos, motos, automóviles, bicicletas, kayaks, y un largo etc., contratar tours hacia otras islas, viajar entre ellas mediante un lujoso crucero, hacer una travesía 4×4, y otro largo etc. Dependiendo de cada isla, por supuesto.
La barrera idiomática
El idioma. Ese bendito y pequeñísimo gran detalle que siempre está presente a dondequiera que vayamos. Como bien es sabido, y además mencionamos previamente, la Polinesia Francesa es una región no continental que en términos administrativos forma parte de Francia. Y como tal, el idioma oficial es el francés. Si bien la enorme mayoría de los habitantes habla el idioma “tahitiano” (o tahitian), las clases en las escuelas, señalizaciones y cuestiones administrativas son oficialmente brindadas en francés. Esto en cierta medida es una pequeña ayuda para el hispanohablante que aunque no sepa una palabra en francés, de alguna manera se puede “arreglar” con la barrera idiomática. Pues al ser un idioma derivado del latín, posee algunas similitudes con el español, entre otros lenguajes. Aunque no es sorpresa encontrarse de vez en cuando alguien que domine algunas palabras en español, pues es un idioma dado como opcional en la escuela secundaria. Párrafo aparte para el inglés, que salvo muy pocos de los habitantes relacionados con el turismo, no muchos serán capaces de utilizar esta lengua.
Qué más podemos hacer en la Polinesia Francesa
Más allá de todas las bondades que mencionamos previamente respecto a lo que la Polinesia Francesa tiene para ofrecer al turista, podríamos hacer una lista aparte. Una lista que puede servir de guía para el aventurero o para quien busca opciones alternativas a lo tradicional.
Sabías que muchas de las islas ofrecen la posibilidad de hacer trekkings de un día y llegar a lugares alucinantes? Cuando hablamos de trekkings de un día, no nos referimos al día completo ni mucho menos, sino más bien de caminatas de unas pocas horas. En muchos casos podemos alcanzar la cima de alguna montaña y disfrutar de las impresionantes y coloridas vistas. En otros casos podemos llegar a alguna de las hermosas cascadas que algunas islas ofrecen. No es recomendable caminar durante largas jornadas, debido al intenso calor y falta de medios de hidratación natural, pues se recomienda no tomar el agua de muchos de los ríos y cascadas. Aquí será necesario cargar una cantidad de agua considerable para no pasar imprevistos.
Hay mucho más para decir de este paraíso. Tanto que para no marearte vamos a dejarte unos cuantos artículos más con detalle de cada aspecto de este fantástico destino, aquí en www.todosobreviajes.net. Siempre recomendamos que antes de iniciar cualquier viaje hagas una investigación exhaustiva, y que no dejes de ingresar, entre otros sitios, al sitio oficial de la Polinesia Francesa https://tahititourisme.com/en-us/. Aquí podrás encontrar mucha información soporte para tu viaje.
Y como siempre, no te olvides de escribirnos tus dudas, sugerencias y todo lo que quieras saber sobre tu próximo destino. Muchas gracias por leernos.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
5 comments
[…] con nuestra primera parte del Top 15 low cost en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo […]
[…] con nuestra segunda parte del Top 15 low cost en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo […]
[…] con nuestra tercera parte del Top 15 low cost en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo […]
[…] con nuestra tercera parte del Top 15 low cost en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo […]
[…] de los Jardines de Coral en la isla de Taha’a en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo […]