Vas de viaje a Dinamarca y piensas en todo pero aun así hay algo que te preocupa. ¿Hay algo que deberías tener en cuenta? Por esa razón, para ayudaros, os dejo aquí un articulo de que evitar en Dinamarca.
- FIARSE DE LOS HORARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO
El transporte público en Dinamarca es muy eficiente, si lo que quieres es ir de aquí para allá con un propósito turístico y relajado. Pero si tu idea es usarlo en tu día a día, para ir a trabajar o estudiar, hay un par de cosas que deberías tener en cuenta:
- Los horarios son muy flexibles: Existen varias aplicaciones para tu teléfono o páginas web en las que puedes ver los horarios de tren, metro y bus. Lo cual es muy útil para hacerte una idea de a qué hora saldrán y llegaran, pero no creas que esos horarios son totalmente reales. La mayoría del tiempo se retrasan. No suele retrasarse más de 2 a 5 minutos pero en algunos casos también podría llegar a retrasarse entre veinte y treinta minutos.
- Es caro: El transporte público en Dinamarca es caro. Pero el precio dependerá de que distancia recorras y en qué momento del día viajes. El horario puede hacer que el precio cambie ya que los horarios en los que más gente viaja es cuando más caro es.
Para ahorrar os recomiendo que os compréis la tarjeta para transporte publico (Rejsekort). Si compráis un billete en lugar de comprar la tarjeta cada viaje os saldrá como mínimo el doble. Además, utilizar esta tarjeta es muy fácil: solo tenis que comprarla en cualquier 7 eleven que encontréis en cualquier estación de tren. Al comprarla tendréis que cargarla con un mínimo de 100 kr y el dinero que carguéis en la tarjeta será el dinero que podréis gastar en viajes. Si se os agota podéis re cargarla de nuevo en cualquier 7 eleven.
Ahora que sabes todo esto ten en cuenta estos posibles inconvenientes que pueden parecer pequeños pero también pueden llegar a arruinarte el día. Coge un tren anterior al que tenías pensado nunca viene mal. ¡Piensa que es mejor llegar un poco pronto a llegar un poco tarde!
- ¡CUIDADO CON LAS BICIS!
Dinamarca, como sabe todo el mundo, es el país de las bicis. Te las encontraras por todos sitios en cualquier momento del día. Y aunque aparentemente parecen inofensivas nadie quiere ser atropellado por una bicicleta. Por eso otra de las cosas que deberías evitar en Dinamarca, ante la prioridad absoluta de las bicicletas en la jerarquía de los medios de transporte.
Intenta no confundir el raíl de peatones con el de bicicletas y ante todo si escuchas una campanita tocando insistentemente piensa que probablemente sea un ciclista con prisa que intenta quitarte de en medio de su camino.
- IR EN BICI DE NOCHE SIN LUCES
Has comprado una bici y la usas noche y día. Es una buena idea, pero ten cuidado. A veces las bicis que compramos vienen sin luces y eso podría ser un problema. Normalmente si un policía (Politi) te pilla de noche y sin luces puede llegar a ponerte una multa. Igual que si llevaras un coche.Si en tu caso la bici es alquilada dudo que tengas ningún problema ya que suelen venir, las bicis alquiladas, con todo incluido.
- CREER EN LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Otra de las cosas que ddeberias evitar en dinamarca. En serio… ¿Creer en la previsión del tiempo? No, no lo hagáis. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra del hombre del tiempo, seguro que hace su trabajo lo mejor que puede, pero el caso es que el tiempo aquí es literalmente impredecible. Da igual en que estación te encuentres, si estas en Dinamarca, el tiempo cambia constantemente y sin previo aviso. Puede amanecer un precioso día de sol y calor y a los cinco minutos empezar a llover. Que no os sorprenda, eso pasa y además es muy común.
Por eso mismo antes de salir coge un paraguas o un chubasquero, aunque creas que no lo necesitas. A veces, si no tienes un chubasquero, una simple chaqueta para parar el viento y la lluvia puede ser suficiente.
Y, sobre todo, si vas a hacer planes ten en cuenta que el tiempo puede arruinarlo. Ten preparado siempre un plan b, ya sabes, por si acaso.
- DEJAR TODO PARA EL ULTIMO MOMENTO
Tanto si vienes solo de visita como si vienes para quedarte, un poco de planificación jamás mato a nadie. De hecho, siempre viene bien. Tienes un plan en mente y piensas… “comprare las entradas al llegar allí.” ¡NO! Cómpralas por internet. Lo antes posible mejor. Las entradas suelen ser más caras si las compras en la taquilla, pero no solo eso, si no compras las entradas de antemano corres el riesgo de quedarte sin entradas. Copenhague es una ciudad muy turística lo que causa un movimiento constante, sobre todo y obviamente, en atracciones turísticas. Por lo tanto, es posible que corres el riesgo de esperar una cola de una hora solo para que al llegar te digan que tienes que irte por donde has venido.
Si vienes para quedarte, hay un montón de documentación que te exigirán tener con tal de poder quedarte. Eso significa que necesitas tiempo. Por eso mismo te recomiendo que te informes antes de venir sobre todo lo que tienes que hacer (la residencia, el CPR, la cuenta bancaria…). Tener claro lo que tienes que hacer puede ahorrarte eso que más necesitas: tiempo.
- TIRAR LAS BOTELLAS:
Has comprado una botella de agua y piensas “voy a tirar la botella” ¡NO! Puedes ganar dinero con esa botella. ¿Cómo? Te preguntaras.
Veras… en Dinamarca las botellas de plástico son reciclables. Pero no en el sentido de que tienes que tirarla a un contenedor amarillo, no. En Dinamarca te pagan por reciclar tu botella.
Lo único que tienes que hacer es ir al supermercado más cercano y meter la botella en una máquina que encontraras en la entrada. Depende de la calidad del plástico te darán de 1 a 3 kr.
- COMPRAR AGUA
En España lo común es comprar packs de agua y botellas, pero en Dinamarca no necesitas hacer eso porque el agua del grifo es POTABLE. De hecho es algo que debes evitar en Dinamarca si quieres ahorrar.
Incluso en los restaurantes puedes decidir si beber agua de botella de jarra o de grifo. El agua de grifo es obviamente más barata e igual de sana y potable que la de botella.
¿Quieres ahorrar dinero? Ahora ya sabes cómo.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Dinamarca:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Dinamarca aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Dinamarca aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Dinamarca aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Dinamarca aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] Espero que esto que os estoy diciendo os anime a venir a Dinamarca. Y no os olvidéis que si queréis saber qué hacer al llegar a Dinamarca podéis leer mi articulo: Qué hacer en Dinamarca. […]