¿Disponéis de tan solo unas horas de escala en Singapur en vuestro viaje a otros países del sudeste asiático u Oceanía? Entonces estáis de suerte, porque hoy os voy a proponer algunos planes que podéis hacer en Singapur durante vuestra corta estancia. Eso sí, si tenéis tiempo, os recomendaría pasar al menos 3 días en Singapur para poder conocerlo más profundamente. Para ello, podéis vistar la entrada sobre Qué ver en Singapur en 3 días, y haceros una idea de porqué merece la pena visitar este país en 7 razones para visitar Singapur.
Pero si tenéis los días contados, y solo podéis estar unas horas en Singapur, os recomendaría que lo llevéis planeado para invertir bien el tiempo. Es importante que contéis el número de horas exactas de las que disponéis en el país. Lo podréis calcular restando unas tres horas desde que llegue vuestro avión al aeropuerto, hasta vuestra próxima hora de embarque. Además, sería ideal si pudiérais llegar a Singapur por la mañana y salir de nuevo por la noche.
Desde el aeropuerto hasta la ciudad
Como ya he dicho, necesitaréis unas tres horas entre ida y vuelta para pasar los controles de las aduanas y de seguridad. Para la mayoría de los países, entre ellos España y muchos de latinoamérica, el visado es gratuito, se concede en el mismo aeropuerto y es de hasta 30 o 90 días dependiendo del país. Tan solo necesitaréis rellenar un formulario que os entregarán en el avión. En este formulario, os pedirán datos de vuestro siguiente vuelo así como vuestro alojamiento en Singapur (en el caso de que vuestro vuelo no sea el mismo día).
Una vez pasados todos los controles, en el aeropuerto de Singapur tendréis muchas posibilidades para ir al centro de la ciudad. En la entrada Cómo moverse por Singapur hay un apartado específico para viajes desde el aeropuerto. El tiempo aproximado desde el aeropuerto hasta los lugares más emblemáticos de Singapur en el sistema MRT es de media hora. Por lo tanto, hay que descontar otra hora de nuestra escala para este trayecto.
Una vez en la zona más céntrica de Singapur, os voy a presentar algunos de los planes que podéis hacer en Singapur en tan solo 12 horas de escala. Recordad que la temperatura y la humedad son altas, por lo que debéis usar ropa adecuada y beber agua.
Descubrir las calles del barrio de Chinatown
La primera parada obligada en vuestro día en Singapur, es el barrio de Chinatown. Este es uno de los barrios más icónicos de Singapur. En él, podréis descubrir la arquitectura tradicional y tendréis muchos lugares para comprar y comer. Para llegar a este barrio, debemos tomar la línea de MRT verde hasta la parada de Outram Park y cambiar hasta Chinatown. Este barrio tardaremos en visitarlo unas dos horas.
Además, podemos visitar templos de distintas religiones. Recomiendo la visita de Buddha Tooth Relic Temple, un templo budista moderno de varias plantas y acceso gratuito, y que es a la vez un museo que alberga interesantes reliquias budistas. Así mismo, también es interesante la visita de Sri Mariamman Temple, el primer templo hinduista de Singapur, construido a principios del siglo XIX por inmigrantes del sur de India, y que se encuentra curiosamente en el barrio de Chinatown. La entrada también es gratuita, tan solo debemos descalzarnos. Para más información de estos dos templos, podéis visitar sus páginas web BTRT y SMT.
Dar una vuelta por Marina Bay
La segunda visita obligada es el área de Marina Bay. Desde Chinatown podemos llegar caminando hasta la bahía más famosa de Singapur, que en realidad se trata de un embalse de agua, pues se encuentra separada del mar por una presa. Caminando desde Chinatown, antes de llegar a Marina Bay, nos encontramos con el CBD o distrito financiero de Singapur. En este lugar, podemos observar los rascacielos más altos de Singapur. Si nos dirigimos hacia la zona del río de Singapur, llegaremos a Boat Quay, el muelle de Singapur, lugar desde el que podemos observar el gran contraste entre las casas bajas de Chinatown y los rascacielos del distrito financiero.
Una vez lleguemos a Marina Bay, nos encontraremos con algunos de los emblemas más conocidos de Singapur. El Merlion, el circuito urbano de F1, el Singapor Flyer, el Helix Bridge o el famoso hotel Marina Bay Sands, son algunos de los iconos que nos vamos a ir encontrando mientras paseamos alrededor de la bahía. Además, cada día se realiza un espectáculo de luces enfrente del Marina Bay Sands a las 8 y las 9 de la noche. En la visita completa a la bahía emplearemos alrededor de tres horas.
Pasear por Gardens by the Bay
Los famosos jardines en la bahía son ya un emblema y una visita obligada de Singapur. Lo más interesante de este parque tropical es el Supertree Grove, unas estructuras verticales de entre 25 y 50 metros de altura formadas por distintas plantas, que son capaces de recoger el aire de la lluvia y producir energía. Cada día se produce aquí un espectáculo de luces y música en dos horarios, a las 7.45 y a las 8.45 de la noche. También podréis disfrutar de las vistas desde arriba si utilizais la pasarela que se encuentra aquí (Skywalk).
Además, estos jardines se encuentran divididos en distintas secciones que incluyen plantas tropicales de distitos continentes. En un solo parque, podréis observar distintos paisajes. Emplearemos unas dos horas en este lugar.
Hacer tiempo en Changi Airport
Si después de vuestra visita exprés a Singapur, aún os sobra algo de tiempo, en el aeropuerto de Singapur tenéis muchas atracciones para no aburriros. Visitar la recientemente inaugurada zona de Jewel, un auténtico paraíso interior de agua y plantas tropicales, y totalmente gratuito; comer en los famosos Food Courts dentro de cada terminal; descansar en las tumbonas habilitadas para ello; o visitar el jardín de las mariposas. Estas son solo algunas de las cosas que podéis hacer allí.
Descubrir el auténtico Singapur en Changi Village
Y como recomendación final, si disponéis de muy poco tiempo y os apetece hacer un plan diferente, podréis acercaros a Changi Village desde el aeropuerto en autobús. Tardaréis menos de media hora en llegar y podréis estar aquí tan solo una hora. Este lugar es famoso por su comida, y miles de singapurenses se desplazan cada día por sus bajos precios y su alta calidad. Por ello, es un buen lugar para degustar la gastronomía de Singapur.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Singapur:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Singapur aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Singapur aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Singapur aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Singapur aquí.
? Las mejores guías de Singapur aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
1 comment
[…] Qué hacer en Singapur en 12 horas […]