Si estás leyendo esto es porque por fin has decidido dar el salto a Australia, – o al menos te pica la curiosidad- y te estarás preguntando por dónde empezar a ver este paraíso. Si es así, ¡este es tu sitio! Para que te hagas una idea, Australia supera en extensión a toda Europa; lo que significa que aunque dispongas de bastante tiempo, va a ser prácticamente imposible poder verlo todo. ¡Pero que no cunda el pánico! Os voy a dejar una guía muy sencilla sobre qué ver en el principal estado de Australia, Nueva Gales del Sur (o New South Wales, como lo llaman por aquí). Al menos para empezar.
Su clima mediterráneo, las ciudades más icónicas del país australiano, playas blancas de arena fina, parques nacionales, flora, fauna y mucho más, hacen que Nueva Gales del Sur sea el estado más poblado y visitado de toda Australia. ¿Preparado? Allá vamos.
Ciudades icónicas
-
Sídney. La ciudad aussie por excelencia.
Si hay algo que tienes que ver en Australia es Sídney. Pese a no ser la capital del país, sí que es la más reconocida a nivel mundial. ¿La razón? Su ambiente joven y cosmopolita sintoniza a la perfección con la naturaleza que envuelve la ciudad. Un 2 en 1 en toda regla.
La primera parada obligatoria es la Ópera de Sídney. Es el edificio más emblemático de la ciudad y está bañada por un puerto natural alrededor del cual se levantan los grandes edificios de la ciudad. Justo en ese punto, podrás verás el famoso Sydney Harbour Bridge, un puente espectacular que cruza la bahía de la metrópoli, también conocida como Port Jackson.
¡Ah! Y si eres de los que lleva la cámara siempre colgando, te recomiendo que te acerques a los jardines botánicos -a unos 5 minutos andando de la Ópera- y captes una de las mejores instantáneas de Australia. Para muchos, es la mejor vista de la bahía de Sídney y sus dos símbolos. Además es el parque más grande de la urbe, otro must: Royal Botanic Gardens.
Además, como toda buena ciudad, no podía faltar un casco antiguo, The Rocks. Resérvate un día para perderte por sus callejones. Anímate a cenar en cualquier puesto callejero mientras disfrutas de la brisa marina y de la música en directo de los artistas que cada noche amenizan el lugar.
Y por último, para los surfers -y para los que no lo son, también- : Bondi Beach, la playa con más ambiente y famosa de Sídney. Aprovechad y seguid el paseo costero que conecta Bondi con la playa de Coogee, pasando por Bronte Beach e infinidad de piscinas naturales. Sencillamente genial.
-
Byron Bay. ‘Cheer up, slow down, chill out’.
Con este lema, los lugareños te dan la bienvenida a este pequeño paraíso y te advierten de las buenas vibraciones que posee y transmite a todo aquel que pasa por allí. Definitivamente se respira energía positiva. Para el pueblo aborigen, Byron Bay tiene un gran peso espiritual ya que, según dicen, está situado sobre un antiguo volcán y tras millones de años todo el aura que rodea la superficie está cargada de una energía especial.
Te recomiendo que, de primeras, te des un paseo por el centro de Byron, y te camufles entre los locales, no importa si es de noche o de día. Los cafés, colores, aromas y formas bohemias abundan en las calles; gente de todas las edades, nacionalidades, sexos y estilos muy diferentes cruza su mejor sonrisa con los demás gritando a la vez un ‘todo vale’. Por cierto, te reto a que pasees por sus tiendas sin comprar nada. Ya me contarás.
El Faro o The Lighthouse, es sin duda el lugar favorito de muchos.
Está situado en la parte más oriental del país australiano y desde lo alto podrás ver el amanecer más bonito de Australia. Además, entre mayo y noviembre, con un poco de suerte verás ballenas jorobadas jugueteando no muy lejos de allí.
Pero si lo que quieres es disfrutar de un buen atardecer, subraya Main Beach en tu lista. A medida que la golden hour se acerca, grupos de gente, enamorados y mascotas se reúnen para ver como el sol cae por detrás de las montañas, reflejado en el mar. Si cierras los ojos, mientras escuchas los tambores, podrás sentir esa vibra de la que todos hablan. Y si por casualidad, estás por allí durante el primer domingo del mes, no puedes faltar al market que organizan frente a esta playa. Verás la cara más relajada y a la vez alternativa de Byron.
Playas de ensueño
-
Jervis Bay. La arena más blanca del mundo.
Bondi Beach y Main Beach están entre las mejores playas de Nueva Gales del Sur, pero la verdadera joya es Jervis Bay. Está situada al sur del estado y se dice que esta zona posee la arena más blanca del mundo. ¡Ojo al dato!
En Jervis Bay encontraras varias playas, todas con arena finísima y un agua azul turquesa de película. Si tienes tiempo de sobra, intenta recorrértelas todas; si no lo tienes, vete directo a Hyams Beach, Callala Beach y a una pequeña bahía situada en el centro que recibe el mismo nombre que la zona, Jervis Bay.
-
Pebbly Beach. La playa de los canguros.
A unos 270 km al sur de Sídney, en el parque nacional de Murramarrang y es mucho menos conocida, hasta te diría que está infravalorada. Pebbly Beach está escondida tras un frondoso bosque que tendrás que atravesar y en el camino te encontrarás con unos animalitos que te harán amar esa playa aún sin haber llegado a ella: los canguros. Viven totalmente libres, canguros salvajes que campan a sus anchas en la arena e incluso algún curioso se acercará a ti; y en ese momento te darás cuenta de que ha valido la pena llegar hasta allí.
Aunque en Australia hay muchos canguros, no es tan fácil verlos en su hábitat natural. Así que si decides ir hasta allí, será una experiencia inolvidable. Eso sí, respeta el lugar y su fauna; al final nosotros somos los invitados, recuérdalo. Sin duda un lugar imprescindible en nuestra lista «Qué ver en Nueva Gales del Sur».
-
Shelly Beach: pequeña pero matona.
Un rincón extraordinario en Manly, distrito de Sídney. Esta playa es perfecta para aquellos que quieran disfrutar del snorkel o simplemente prefieran aguas más tranquilas.
El agua es muy clara y la arena está rodeada de palmeras. Aunque los fines de semana suele estar un poco más concurrida, es ideal para desconectar de la multitud no muy lejos de la ciudad. De hecho, si estás en Sídney es recomendable que cojas el transporte público hasta Manly, eches un vistazo a las bonitas playas que tiene la zona y te dirijas hacia el paseo, llamado Cabbage Tree Bay Coastal Walk – unos 15 minutos- para llegar a Shelly Beach. El paseo no defrauda y si te fijas podrás ver dragones acuáticos.
Paraísos naturales
-
Blue Mountains y su mirador al mundo.
Si hay algo que hay ver en Nueva Gales del Sur son estas montañas. De hecho, el parque nacional de las Blue Mountains es enorme y está lleno de sitios por explorar: cascadas, senderos, cuevas, piscinas naturales, miradores, y un sinfín de estructuras naturales que te dejarán con la boca abierta. Móntate en su teleférico y disfruta de la panorámica, o como ellos lo llaman, el mirador al mundo.
Además si una ‘simple’ caminata te sabe a poco siempre te puedes animar con el barranquismo o acercarte a los pueblos que se encuentran por la zona como Mount Wilson, o Katoomba famoso por sus cataratas y por ofrecer unas vistas espectaculares de las Tres Hermanas -una formación rocosa muy curiosa que asoma entre las Montañas Azules.
-
Lord Howe Island. La gran desconocida de Australia.
Para sentirse realmente en el ‘paraíso’ hay que ver y visitar la isla Lord Howe. Gigantescas montañas escarpadas bañadas por agua cristalina. Un espectáculo de la madre naturaleza que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.
Esta isla presume de tener una amplia diversidad en su flora y fauna. La vida marina es increíble y sus tranquilas aguas dejan ver el coral, peces y tortugas marinas muy cerca de la costa. Las colonia de aves exóticas, algunas de ellas únicas en el mundo , no dejan indiferente a nadie.
Lord Howe Island es un contraste extraordinario de paisajes tropicales y vírgenes que lucha por mantenerse (casi)intacto, ya que la pesca está prohibidas y además solo un número limitado de visitantes puede acceder a ella.
-
Parque nacional Mungo.
Aunque a veces lo parezca, Australia no es solo playa. Y una muestra de ello es este parque nacional.
Antiguamente estuvo lleno de vida marina, pero ahora es una gran superficie formada por 17 lagos secos. Cuando estás allí no sabes exactamente si estas en la Luna o en la Tierra. Las dunas van envolviéndote y el entorno es muy mágico pero lo realmente característico del lugar es una formación rocosa conocida como Las Murallas de China.
Es un paisaje muy singular y único en el mundo que no te puedes perder.
Bien, como te dije al principio, Australia es inmensa. Ni Byron Bay, ni Sídney son las únicas ciudades, de hecho Port MacQuarie o Newcastle también tienen ‘mucha tela’ y si quieres ver koalas son una buena opción.; las playas paradisíacas son infinitas, si tienes tiempo deberías acercarte también a Palm Beach o Cronulla. Y para los amantes del vino, realiza una escapada a Hunter Valley en vuestra lista. De todas formas, con esta guía sobre qué ver en Nueva Gales del Sur podrás tener una imagen muy completa y representativa del estado, incluso de Australia.
Te ha sabido a poco ¿verdad? Si te ha gustado mi artículo «Qué ver en Nueva Gales del Sur», no te puedes perder los próximos artículos que publicaremos cada semana en relación a NSW, con información detallada sobre más destinos, cosas que hacer, consejos y demás en nuestra https://www.todosobreviajes.net/ y si tenéis alguna sugerencia o duda dejad un comentario por aquí abajo.
¡Hasta la semana que viene!
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
4 comments
Oh genial, próximamente tengo planes de ir a NSW, genial guía, me guardo los ‘must. Gracias y un saludo desde España
Qué buen artículo! Gracias a estos pequeños consejos podré disfrutar más si cabe de este maravilloso lugar. Saludos de una bilbaína viviendo en Australia!
[…] puntos que no puedes perderte en Nueva Gales del sur, te recomiendo que visites el post anterior Qué ver en Nueva Gales del Sur. y ¡a […]
[…] ya comenté en el post Qué ver en Nueva Gales del Sur, cada tarde, Main Beach se convierte en un punto de encuentro para mayores, pequeños, músicos […]