Hola!!!
Qué ver en Florencia. No os voy a hablar sólo de la típica Florencia de monumentos, para eso ya hay muchas guias. Os voy a hablar también de las leyendas y curiosidades que podéis encontrar paseando por esta bellísima ciudad, de esa manera os sentiréis más sumergidos en el pasado y no serán solo piedras bonitas las que tengáis a vuestro alrededor.
Espero que os guste!!!
Piazza del Duomo (Duomo, Campanile y Battistero)
La Piazza del Duomo se encuentra a 5 minutos de la estación central de Santa Maria Novella, en pleno centro histórico y allí encontramos tres de los mejores lugares que visitar en Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.
*La Catedral de Santa Maria del Fiore
Es una de las 4 iglesias más grandes del mundo. Es de estilo gótico y fue construida en el mismo lugar donde se erigía la antigua catedral de Florencia, la iglesia de Santa Reparata, crestos que podemos ver en la cripta de la catedral de florencia.
Su construcción comenzó a finales del siglo XIII por Arnolfo di Cambio. La maravillosa cúpula obra de Filippo Brunelleschi se añadió en el siglo XV.
El externo está decorado por una mezcla de mármol rosa, blanco y verde. El interno de la catedral es muy sobrio, al entrar da la sensación de que está vacía pero no pasan desapercibidos al visitante los increíbles mosaicos que cubren el suelo o el reloj del 1443 que cubre la pared interna de la fachada, obra de Paolo Uccello y que es particular porque muestra las 24 Horas de la hora itálica, que es como se media entonces el tiempo y es uno de los pocos relojes que funcionan de esa época o el interno de la cúpula donde podemos ver los magníficos frescos de Giorgio Vasari.
*El Battistero di San Giovanni
Se encuentra delante de la catedral y es una de las iglesias más antiguas de Florencia. Su forma es octogonal y su fachada está cubierta de mármol blanco y verde.
En el interior encuentra el mosaico que cubre la cúpula con la representación en un fondo de oro de Cristo y el juicio universal.
*El Campanile di Giotto
Mide 85 metros y es el campanario de la catedral. Las vistas que se pueden disfrutar desde este lo convierten en uno de los más importantes de Italia. Sin lugar a dudas un must to do en tu lista sobre qué ver en Florencia.
¿Sabías que?:
En el lateral de la catedral encontrareis la escultura de una cabeza de bovino: la historia dice que se trata de una cabeza de vaca para rendir homenaje a todos los animales que durante siglos han contribuido a la construcción del Duomo.
Se utiliza la escultura de la cabeza de la vaca como símbolo de todos los animale que junto al hombre han soportado las pesadas cargas sobre sus espaldas.
La leyenda cuenta que la escultura representa en realidad la cabeza de un toro, colocada por uno de los carpinteros que trabajaban en la construcción de la catedral. Se narra que este era el amante de la mujer del panadero el cual cuando descubrió la relación secreta los denunció y estos tuvieron que separarse.
Por eso el carpintero colocó la cabeza de toro mirando hacia la panadera, así cuando el panadero se asomaba a la ventana veía el símbolo de la traición.
Piazza Della Signoria – Palazzo Vecchio
La Plaza Della Signoria es una de las plazas más representativas e impresionantes de Florencia, al llegar a ella da la impresión de entrar en un museo al aire libre.
En la Loggia dei Lanzi en la que podemos ver las esculturas de la familia Medici con estatuas impresionantes como el Perseo con la cabeza de Medusa, las esculturas de mármol de Hércules y Caco, el monumento ecuestre de Cosme I, la fuente de Neptuno, la copia del Marzocco de Donatello y la del David de Miguel Ángel .
El edificio que más destaca en esta plaza es el Palazzo Vecchio sede del actual ayuntamiento de Florencia.
Sabías que:
Detrás de la copia de la estatua del David , a la izquierda de la escalinata de acceso, podemos ver el retrato del perfil de un hombre realizado por el mismísimo Michelangelo Buonarroti. Será él ?
Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio es la imagen más conocida de la ciudad y un lugar que ver en Florencia imprescindible.
Cruza el río Arno en el punto más estrecho y es el primer puente de Florencia. Se construyó en época romana de madera, pero a lo largo de los siglos tuvo que ser reconstruido en muchas ocasiones. La última data fué en 1345 por un alumno de Giotto, que reconstruyó el puente sobre tres arcos más resistentes
El puente tiene una estructura muy particular con sus casas colgantes y el corredor Vasariano que va desde el palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.
¿Sabías que?:
Al principio las casas colgantes estaban ocupadas por carniceros y matarifes , cuando la corte se trasladó al Palazzo Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor y desde entonces las ocupan joyeros y orfebres.
Piazza della Santissima Annunziata
Está situada en el centro histórico de la ciudad.
En ella se encuentra la basílica de la Santissima Annunziata, una de las iglesias más importantes de Florencia y principal santuario mariano de la ciudad.
En esta plaza hay una gran armonía estilística, con tres laterales de la plaza porticados y el último formado por dos palacios gemelos.
¿Sabías que?:
En esta plaza, en el palazzo Grifuni, hay una ventana abierta siempre.
La leyenda nos cuenta que la mujer de uno de los miembros de la familia Grifuni, desde que el marido se fué a la guerra, se asomaba todos los días desde esa ventana esperando su llegada, cosa que desgraciadamente no sucedió nunca.
Cuando la mujer murió y cerraron la ventana se produjeron varios fenómenos extraños, con lo cual se decidió dejarla siempre abierta.
Palazzo Pitti
Comisionó su construcción Luca Pitti en 1457.
En el año 1565 los Medici se trasladaron allí, cuando dejaron el Palazzo Vecchio.
En él se encuentran los jardines de Boboli, situados detrás del palacio, que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia.
Durante cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Napoleón vivió aquí durante un breve periodo durante los años que gobernó Italia.
https://www.uffizi.it/palazzo-pitti
Sabías que:
En el jardín de Boboli vivió un hipopótamo.
La pasión por las cosas exóticas llevó a Cosimo III a tener en su jardín a este pobre animal que claramente no duró mucho tiempo y hoy lo encontráis embalsamado en el Museo della Specola
Bueno pues hasta aquí hemos llegado con el post «Qué ver en Florencia», espero que os hayan interesado las curiosidades que os he contado sobre esta ciudad
Hasta pronto!!!
Nos vemos en: https://www.todosobreviajes.net
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.