¿Quieres viajar a Serbia y a conocer este tesoro balcánico que aún queda por descubrir? Pues, en este caso no te pierdas nuestro nuevo artículo sobre Qué ver en Pirot. Pirot es una ciudad pequeña en el este de Serbia, cerca de la frontera con Bulgaria, que cuenta con unos 55.000 habitantes. Hoy te vamos a mostrar los puntos de interés más importantes de la ciudad.
1. La Fortaleza de Pirot
La fortaleza es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Lleva el nombre ¨Kaleto¨ (proviene de la palabra turca ¨kale¨ que significa fortaleza). Construida en siglo 14, la fortaleza se sitúa en una colina pequeña y hoy en día permanece cerrada. Lo que puedes hacer es pasear cerca de los muros de la misma o también subirte a una de las colinas cercanas para poder observar la fortaleza en su esplendor total. Desde 1979 la Fortaleza de Pirot es declarada patrimonio cultural de Serbia.
2. El Parque de Pirot con vistas al río Nisava
Si buscas simplemente un lugar donde pasear y disfrutar de la paz, la harmonía y de vistas bellas, entonces te aconsejo que te escapes al parque de Pirot, ubicado a lo largo del río Nisava. En verano el parque puede ser una opción perfecta para evitar las temperaturas altas y el sol brillante. El río Nisava es uno de los más importantes de toda Serbia y quizás el más importante de la parte oriental del país balcánico.
3. El Museo del Ponisavlje
Este museo se localiza en una casa preciosa, construida en siglo 19 y que fue de una familia muy rica de esta región. El objetivo del Museo del Ponisavlje es mostrar a los turistas toda la región del río Nisava en el este de Serbia, cuya sede es la ciudad de Pirot. En el museo encontrarás alfombras tradicionales, objetos tradicionales de los artesanos de la región, así como trajes folclóricos tradicionales de Serbia. La entrada cuesta tan solo 120 dinares serbios o cerca de 1 euro. El museo dispone también de una pequeña tienda de souvenirs donde podrás comprarte algñun recuerdo especial de Pirot. Más información aquí.
4. La Iglesia de la Natividad
La Iglesia de la Natividad es una iglesia ortodoxa serbia en Pirot, protegida como patrimonio cultural de Serbia. Fue construida en 1834 por el arquitecto Andrey Damyanov que también construyó iglesias en Nis, Skopje, Mostar, etc. La iglesia tiene una parte subterránea, dado que durante la ocupación otomana de Serbia, las leyes no permitían que las iglesias fueran más altas que las mezquitas.
5. El Monasterio Temska
Este monasterio precioso se localiza a unos 15 km al norte de Pirot, a orillas del río Temska. El monasterio fue fundado en el siglo 16 y en los siglos siguientes servía de sede importante de a religión y de la educación en esta parte de Serbia. Desde 1924 el recinto se convirtió en un convento y en 1948 fue declarado como patrimonio cultural de Serbia.
Hasta aquí termina nuestro nuevo post sobre Qué ver en Pirot. Espero que te sirva y que te inspires a visitar Serbia. No te olvides de echar un vistazo a las demás publicaciones que tenemos sobre Serbia. Si tienes pensado viajar a la Península Balcánica, puedes mirar el contenido que tenemos sobre Bulgaria, Grecia y Rumanía.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Serbia:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Serbia aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Serbia aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Serbia aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Serbia aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.