Singapur es un país ideal para realizar una escala en tu viaje por el sudeste asiático. En mi anterior artículo, presenté las razones por las que merece la pena visitar este país. Si en estos momentos te estás preguntando qué ver en Singapur, ya que tienes pocos días reservados para este país, te diré que no te preocupes. Tres días son suficientes para ver todas las cosas importantes que no debemos perdernos, y hacernos una idea clara de cómo es este pequeño país, tan diferente a todos los de su entorno.
Aquí os presento una guía de cómo podemos organizar los días para que nos dé tiempo a todo, y podamos exprimir la experiencia al máximo.
Día 1
Aprovecharemos este día para visitar todos los barrios y las distintas culturas de Singapur.
Chinatown
Empezaremos el primer día por la visita del barrio chino. En este barrio podemos encontrar numerosas tiendas de souvenirs, y múltiples lugares donde comprar y comer. Nos encontramos en el lugar donde una mezquita, un templo budista y un templo hinduista se encuentran a la menor distancia del mundo. ¿Qué lugares interesantes podemos ver en este famoso barrio de Singapur?
- Buddha Tooth Relic Temple: se trata de un templo budista moderno de varias plantas y acceso gratuito, y que es a la vez un museo que alberga interesantes reliquias budistas. Podrás encontrar más información aquí.
- Sri Mariamman Temple: se trata del primer templo hinduista de Singapur, construido a principios del siglo XIX por inmigrantes del sur de India, y se encuentra curiosamente en el barrio chino. La entrada también es gratuita, solo debemos descalzarnos. Más información en su web.
- Thian Hock Keng Temple: data de 1840 y es uno de los templos taoístas más antiguos de Singapur, y muestra una arquitectura similar a los templos del sur de China. En su día, se encontraba en la línea de costa, pero con la ganancia de tierra al mar por parte del país, ya se encuentra en el interior de la isla. Para más información, visitar su web.
- Chinatown’s Maxwell Food Centre: experimenta la auténtica comida de Chinatown en este hawker y relájate con un kopi (el café de Singapur).
Little India
En el barrio indio de Singapur, podemos experimentar el bullicio de la vida india. ¿Cuáles son los lugares que no debemos perdernos del barrio indio?
- Sri Veeramakaliamman Temple: también es uno de los templos hindúes más antiguos de Singapur, de principios del siglo XIX. De acceso gratuito, puedes encontrar más información aquí.
- Mustafa Centre: se trata de un centro comercial abierto 24 horas, muy frecuentado por locales donde se puede encontrar de todo (en especial, productos indios) a precios bajos. Puede estar muy concurrido en las horas punta los fines de semana.
- Little India Arcade: conjunto de tiendas donde podrás encontrar todo tipo de souvenirs indios.
- Tekka Centre: se trata del hawker más popular en el barrio indio. Todo tipo de comida india, la podrás encontrar aquí. Aunque, aviso, suele estar muy concurrido.
Kampong Glam
Este es uno de los barrios emblemáticos de Singapur, y una de las primeras zonas habitadas por los malayos (Kampong significa pueblo en malayo). Hoy en día, este es el nombre que recibe comúnmente el barrio musulmán en Singapur. ¿Qué podemos ver en este famoso lugar de Singapur? Kampong Glam es un barrio pequeño y organizado en torno a un conjunto de calles, cuyos lugares más importantes para visitar son la mezquita de Sultan Mosque, y la calles de Arab Street y Bussorah Street. Atención para la visita a la mezquita, pues los horarios son limitados (suele cerrar a las cuatro de la tarde). Más información sobre la mezquita en su web.
Día 2
En este segundo día, nos centraremos en la parte más contemporánea de la ciudad. ¿Qué podemos ver este día en Singapur?
Marina Bay
El área alrededor Marina Bay es una zona que hay que ver en Singapur sí o sí. Podemos realizar una ruta circular por toda la bahía, en la que nos vamos a ir encontrando con las siguientes zonas:
- Merlion: se trata de la estatua de León más icónica, popular y conocida de Singapur. Aprovecha para hacerte una foto aquí.
- Explanade (teatro en la bahía): aprovecha esta zona para ver los numerosos espectáculos nocturnos gratuitos que se ofrecen a lo largo del año.
- Circuito de fórmula 1: pasea por las calles del famoso circuito de Marina Bay.
- Singapore flyer: la noria de Singapur.
- Helix Bridge: pasea por este extraño y singular puente que simula la estructura del ADN.
- ArtScience museum: lo podrás identificar por su edificio con forma de flor de loto.
- Marina Bay Sands: disfruta del centro comercial del edificio más icónico de Singapur, y aprovecha para hacer una visita al casino. La entrada es gratuita y puedes tomarte bebidas no alcohólicas gratis. Además, en el exterior, frente del centro comercial, podrás disfrutar todas las noches del espectáculo de luces y agua todos los días a las 8 y las 9 de la noche, y también los viernes y sábados a las 10 de la noche. En este centro comercial podrás encontrar unas escaleras que te llevan al hotel de Marina Bay Sands, a través de una pasarela elevada.
Gardens by the Bay
Detrás del Marina Bay Sands, se encuentran estos modernos e innovadores jardines, donde las atracciones más importantes que podemos visitar son las siguientes:
- Supertree Grove: se trata de unas estructuras verticales de entre 25 y 50 metros de altura formadas por distintas plantas, y son capaces de recoger el aire de la lluvia y producir la energía necesaria para el espectáculo de luces y música que se realiza todos los días en dos horarios, a las 7.45 y a las 8.45 de la noche. Además, también podrás disfrutar de las vistas desde arriba si utilizas la pasarela que se encuentra aquí (Skywalk).
- Cloud forest: en este lugar podemos encontrar una réplica de un bosque tropical en las montañas, entre los 1000 y los 3000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Además, aquí se encuentra la cascada artificial más alta del mundo (hoy en día la segunda, pues la primera se encuentra en el aeropuerto Changi).
- Flower Dome: en este domo nos encontramos con todas las flores tropicales que nos podamos imaginar, durante todo el año. La entrada conjunta al Cloud Forest y al Flower Dome cuesta 28 dólares para adultos y 15 dólares para niños.
Para más información de estos jardines, podéis visitar la página web del parque.
Marina Barrage
Más allá de los Gardens by the Bay, se encuentra la zona de Marina Barrage, donde está construida la presa que ha hecho posible que toda la zona de Marina Bay exista, al haber ganado todo ese terreno al mar. Este es un lugar muy frecuentado por los singapurenses para desconectar los fines de semana y en él podrás ver multitud de cometas surcando los cielos al lado del mar. Recomiendo que os acerquéis hasta esta zona para ver una de las mejores vistas en Singapur.
City Hall Area
En esta zona de Singapur, podrás visitar varias atracciones:
- National Museum: En este museo podrás hacer un repaso por toda la historia de Singapur. Más información aquí.
- St Andrew Cathedral: catedral anglicana más grande del país.
- Chijmes: edificio histórico de Singapur, fue un antiguo convento católico. Hoy en día, es utilizado para propósitos de ocio, y alberga un patio interior que tiene una capilla y varios restaurantes y bares.
Orchard Road
La calle más popular para realizar compras en Singapur. En esta larga avenida podrás encontrar decenas de centros comerciales de todo tipo y podrás comprar cualquier cosa que busques.
Boat Quay y Clark Quay
Estas son las zonas más populares para salir a cenar y tomar algo después de una larga jornada de turismo. Son una de las zonas más interesantes para visitar de noche, por el gran contraste entre las casas bajas que se encuentran alrededor del muelle y los grandes rascacielos que se encuentran por detrás. Además, tienen un gran ambiente nocturno.
Día 3
En este día, podemos aprovechar para explorar las zonas menos turísticas de Singapur y conocer otros rincones de este país. Os voy a proponer varias alternativas. Si tenéis más tiempo, podéis escoger más de una opción, o también podéis aprovechar para ver cosas que se os hayan pasado de los días anteriores y que os resulten más interesantes.
Alternativa 1: Pulau Ubin
Se trata de una isla que se encuentra al noreste de la isla principal. Es un lugar de recreo de los habitantes de Singapur y para los amantes de la naturaleza. Se puede llegar desde Changi Point Ferry Terminal, en un ferry que tarda 10 minutos y cuesta tan solo 3 dólares. La isla es una de las pocas zonas rurales que vamos a ver en Singapur y está poblada tan solo por decenas de personas. En ella, podremos disfrutar de la selva y los manglares, en distintas rutas de senderismo que podremos hacer a pie o alquilando una bicicleta.
Alternativa 2: Chinese Gardens, Japanese Gardens y Jurong Lake Gardens
Los Chinese Gardens son unos jardines construidos en 1975 que contienen numerosas muestras de arquitectura imperial y jardinería china. En estos jardines nos podemos encontrar diversas pagodas, puentes y construcciones, así como un gran jardín de bonsáis. Unidos mediante un puente, se encuentran también los Japanese Gardens, que tratan de recrear el estilo tradicional japonés.
Esta es una opción muy interesante que ver en Singapur, pero debido a reformas, los Chinese y Japanese Gardens permanecerán cerrados hasta finales de 2021. En su lugar, podremos seguir visitando los Jurong Lake Gardens, unos novedosos jardines recién estrenado en 2019, donde podemos pasear y disfrutar de las vistas que ofrece el lago y los jardines chinos. Podemos encontrar más información actualizada aquí.
Alternativa 3: Sentosa
Dentro de las alternativas, esta es la más turística y conocida. Sentosa es una isla que se encuentra al sur de la isla principal y que podemos llegar a ella, bien andando a través de un puente o bien a través del tren Sentosa Express, por 4 dólares, que se puede tomar en el centro comercial de VivoCity, en la estación de metro de Harbourfront. Sentosa es una isla dedicada a la diversión, donde los principales reclamos son las tres playas artificiales y el parque temático Universal Studios, aunque hay muchísimas atracciones disponibles en esta pequeña isla. Como los espectáculos van cambiando a lo largo del año, os dejo aquí la página web para que consultéis lo que más os interesa si decidís ir allí. Hay muchas actividades gratuitas y otras muchas que son de pago.
Alternativa 4: East Coast Park
Se trata de un parque que se encuentra en la línea de costa de la zona sureste de la isla. En este parque podemos encontrar las playas de Singapur más frecuentadas por los locales. Aunque la calidad del agua no es la mejor, la zona está muy bien para tomarse un día de descanso en Singapur en la playa. Además de disfrutar de las playas, podrás alquilar una bicicleta para recorrer el parque, alquilar una barbacoa para comer, o realizar esquí acuático en el lago.
Alternativa 5: Mc Ritchie Reservoir y Tree Top Walk
El embalse de Mc Ritchie se encuentra en el verdadero pulmón verde de Singapur, justo en el centro de la principal isla. Alrededor del embalse, existen numerosas rutas de senderismo que podemos realizar. A la vez que disfrutamos de los bosques tropicales, podremos ver monos, gallinas salvajes, jabalíes, y el resto de los animales salvajes que hay en Singapur. En una de las rutas, podemos llegar hasta una pasarela sobre la selva llamada Tree Top Walk. Y en otra ruta, llegaremos hasta una torre llamada Jelutong Tower que ofrece unas impresionantes vistas sobre toda la selva. Para consultar los distintos lugares, aquí hay una buena guía.
Alternativa 6: Coney Island o Pulau Serangoon
Quizás esta es la alternativa más desconocida. La incluyo porque cuando fui la primera vez me gustó mucho, aunque he de decir que es una de las partes más alejadas de la ciudad. Se trata de una pequeña isla que se encuentra al noreste de la isla principal, y en la que podremos evadirnos del bullicio de Singapur por un momento. La isla no posee ni electricidad, ni agua, y se accede a través de dos puentes. Se salvó de ser convertida en una isla recreacional como Sentosa de milagro, y desde el año 2015 está abierta al público para la observación de la naturaleza y la relajación.
Si quieres seguir descubriendo Singapur, no te pierdas las siguientes entradas:
- Los lugares menos turísticos de Singapur
- La religión en Singapur
- Playas en Singapur y sus alrededores
- Cómo moverse por Singapur
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Singapur:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Singapur aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Singapur aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Singapur aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Singapur aquí.
? Las mejores guías de Singapur aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
11 comments
[…] Si estás interesado en visitar Singapur, no te pierdas todo lo que puedes ver en tu viaje: Qué ver en Singapur en 3 días […]
[…] Si quieres saber qué puedes ver en Singapur durante tus días de descanso, echa una ojeada a la entrada qué ver en singapur en 3 días. […]
[…] en Singapur y en sus alrededores. Algunas de ellas ya las he presentado en mi artículo sobre Qué ver en Singapur en 3 días. Pero en este artículo, no solo os voy a presentar las playas de Singapur, sino algunas playas de […]
[…] mi entrada sobre Qué ver en Singapur en 3 días, presenté los mejores lugares para visitar en Singapur en una visita de 3 días. Pero ya adelanto […]
[…] estas delicias? ¿Necesitas más razones para visitar este país, o prefieres directamente saber qué es lo que puedes ver allí? ¿Quieres descubrir algún hawker donde puedas comer? Descúbrelo al final de […]
[…] de Chinatown. Se trata del templo Buddha Tooth Relic Temple, que ya incluí en la guía sobre Qué ver en Singapur en 3 días. Creo que este templo debe ser una visita obligada para todo viajero en Singapur. Es de acceso […]
[…] Qué ver en Singapur en 3 días […]
[…] en Singapur para poder conocerlo más profundamente. Para ello, podéis vistar la entrada sobre Qué ver en Singapur en 3 días, y haceros una idea de porqué merece la pena visitar este país en 7 razones para visitar […]
[…] Qué ver en Singapur en 3 días […]
[…] he mencionado ya este parque en anteriores entradas sobre Singapur. Una de las alternativas en Qué ver en Singapur en 3 días, algunas de los lugares de playas más frecuentados en Playas en Singapur y sus alrededores, y un […]
[…] Qué ver en Singapur en 3 días […]