Si viajas a Serbia te recomiendo que eches un vistazo al nuestro nuevo post acerca de qué ver en de Subotica. Subotica es una de las ciudades más importantes de Serbia, situada en el extremo norte del país balcánico, a 10 km de la frontera húngara. Esta ciudad, aunque se encuentra en Serbia, se parece muchísimo a las ciudades de Centroeuropa ya que ha sido parte del Imperio Austrohúngaro durante varios siglos hasta inicios del siglo 20. En aquel entonces Subotica pasó a formar parte de Serbia. La ciudad sigue conservando su encanto todavía hoy en día y para mí es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Serbia dado que muestra su riqueza cultural. Toda la ciudad está repleta de edificios al estilo del modernismo (Art Nouveau) o estilo Secesión. Debido a esto es muy probable que esta ciudad serbia te parezca mucho a Barcelona. Subotica no es un lugar muy popular así que no esperes que haya multitudes de turistas por sus calles. Eso es lo mejor en general de toda Serbia ya que el turismo masificado todavía no ha llegado allí.
¿Cómo llegar a Subotica?
La ciudad de Subotica está conectada con Belgrado y Novi Sad con buses interurbanos. El viaje desde Belgrado dura 3 horas y desde Novi Sad cerca de 1.5 horas. Además de esto Subotica está conectada con buses también con varias ciudades húngaras como Szeged o Budapest. En realidad Subotica se encuentra en medio del camino entre las dos capitales – Belgrado y Budapest. Veamos entonces qué ver en Subotica:
1. El Ayuntamiento
El Ayuntamiento es el edificio más importante de toda la ciudad y además creo que es el ayuntamiento más bonito de toda Serbia. El diseño del edificio fue hecho por arquitectos húngaros y la construcción se llevó a cabo a inicios del siglo 20. Desde su fachada verás notablemente los indicadores del modernismo como las flores o los cerámicos colorados. Se ofrecen también opciones de tours dentro del Ayuntamiento. Más información aquí.
2. El Palacio Raichle
El Palacio Raichle es otro de los edificios modernistas de la ciudad. Fue construido en 1904 por Ferenc Raichle para ser su casa. Sus colores y estilo modernista son muy llamativos y son ejemplo clásico de la secesión húngaro. Actualmente alberga la galería de arte moderno de Subotica.
3. La Sinagoga
La Sinagoga de Subotica es sin duda una de las sinagogas más bellas de toda Europa. Fue construida por los mismos arquitectos húngaros que el Ayuntamiento a inicios del siglo 20. Su fachada es de estilo modernista, decorada con tulipanes, plumas de pavos reales, etc.
4. La Catedral de Subotica
La Catedral de Subotica es otro de los edificios imponentes de esta ciudad serbia. Su estilo es barroco y está dedicada a la patrona de la ciudad Santa Teresa de Ávila. Su construcción se hizo a finales del siglo 18.
5. El Lago Palic
Palic es una localidad situada a 8 km de Subotica. Es famosa por su lago de Palic que es el mayor y más bello de toda Serbia. En Palic también podemos encontrar varios edificios modernistas dentro de su Parque Veliki como la Torre de agua, el Pabellón de música, la Gran Terraza entre otros. Palic es un lugar donde muchos serbios deciden pasar sus vacaciones debido a la belleza natural que lleva. Para ir a Palic te sugiero que vayas en el bus urbano № 6 que para en el centro de la ciudad frente al Hotel Patria.
6. La Iglesia Franciscana
La Iglesia Franciscana de Subotica es el último lugar que hemos decidido presentarte. Su estilo es neo románico y está dedicada al San Miguel Arcángel. Esta es la iglesia más antigua de toda la ciudad. En siglo 17 a Subotica se muda la orden franciscana y primero instalan su iglesia en una fortaleza antigua. Sin embargo en 1729 comenzaron la construcción a la actual Iglesia Franciscana que fue incorporada en la fortaleza. Al lado de la iglesia ellos construyeron también un monasterio.
Subotica es una ciudad para paseos y lo mejor que te puedo aconsejar es caminar por sus calles preciosas y admirar los edificios brillantes de la ciudad, sentir el ambiente del lugar, tomar un café en alguna de las terrazas, etc. En Subotica podrás probar platos ricos tanto de la gastronomía serbia como de la gastronomía húngara ya que la influencia húngara sigue hoy en día en la ciudad. Además un 1/3 de la población domina también húngaro. Más información sobre otros sitios que visitar en Subotica puedes ver aquí.
No te olvides de echar un vistazo a las demás publicaciones sobre Serbia para preparar tu viaje a este país balcánico y tener la mejor opción. En las próximas semanas te vamos a traer más posts sobre Serbia.
Si viajas a la Península Balcánica te sugiero que leas también las publicaciones que tenemos sobre Bulgaria, Grecia y Rumanía.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Serbia:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Serbia aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Serbia aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Serbia aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Serbia aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.