Qué ver en Turín :Turín es una ciudad rica de historia,belleza y arte. Son muchos los museos, iglesias y atracciones que se pueden visitar. También paseando por la ciudad podemos disfrutar de sus grandes plazas, calles y edificios en una ciudad con la mayor influencia monárquica que encontrareis en Italia.
También os voy a hablar de algunos platos de la cocina del Piemonte que nos podrá deleitar en la visita a esta bonita ciudad.
LA MOLE ANTONELLIANA
La gran joya arquitectónica que podemos ver en Turín. Este imponente edificio fue creado en un primer momento como Sinagoga, pero por varios motivos finalmente cambió su función. Su representativa cúpula coronada por un pináculo sobresale en el skyline de la ciudad. En su interior alberga el Museo Nacional del Cine.
Desde la última planta podremos disfrutar de unas vistas increíbles de Turín y de los Alpes
EL MUSEO EGIPCIO
Es una de las atracciones más importantes que podemos ver en Turín. Solo el Museo del Cairo cuenta con más restos arqueológicos egipcios en el mundo. En Turín se exponen más de 3.000 objetos, aunque se dice que en los almacenes hay más de 20.000 a la espera de ser restaurados. Por cierto, su verdadero nombre es Museo delle Antichità Egizie.
https://www.museoegizio.it/
EL PALACIO REAL
Turín fue capital de Italia entre el 1861 y el 1865, y también fue sede de la monarquía italiana. El Palacio Real es Patrimonio de la Unesco y se puede visitar.
En sus salones y habitaciones encontraremos oro y piedras preciosas que se unen en un estilo barroco de una belleza inigualable.
https://www.ilpalazzorealeditorino.it/
EL PALACIO MADAMA
Hoy en día acoge el Museo Cívico de Arte Antiguo, pero el palacio en sí es una obra de arte barroca. Se encuentra en la Piazza Castello, donde también está el Palacio Real.
EL MUSEO DE LA SINDONE
En el Museo de la Sindone podrás contemplar una réplica de la famosa Sábana Santa que desde siempre ha estado envuelta en misterios.La Sábana original se guarda bajo llave en la Catedral de Turín, pero se puede ver sólo cuando el papa la visita y la enseña.
LA PLAZA DE SAN CARLOS
Esta es la plaza más significativa de Turín y seguramente la más querida por sus habitante, por eso la llaman: “el Salón de Turín”. Lo más curioso aquí son las dos iglesias gemelas, la de San Carlos Borromeo y la de Santa Cristina .
EL BORGO MEDIEVAL Y EL PARQUE DEL VALENTINO
Un paseo al aire libre con pista de bicicletas y relax, esto es el parque del Valentino. Pulmón verde de Turín a orillas del Po.
Aqui podreis descansar y relajaros de un dia visitando la capital piamontesa. Desde aquí podéis acercaros borgo medieval, se trata de la reconstrucción
de un pequeño borgo medieval que se hizo en el siglo XIX. La visita a la Rocca se paga pero un paseo por el borgo visitando sus tiendas y recorriendo sus callejuelas es gratis.
EL MONTE DE LOS CAPUCHINOS
Desde esta colina distante solo 15 minutos de plaza Vittorio tendremos una vista espectacular de esta ciudad. Aqui podreis visitar la iglesia de Santa Maria al Monte.
LA IGLESIA SANTA MARIA DEL CONSUELO
Esta iglesia es seguramente una de los lugares que no podemos perdernos de esta ciudad.
De época paleocristiana, ha sido restaurada y reconstruida varias veces a lo largo de los siglos. Hoy es una mezcla (armoniosa) de estilos: barroca en el interior con un espléndido altar mayor obra de Juvarra, la fachada externa es neoclásica y tiene un campanario románico del siglo XI.
LAS GALERÍAS CUBIERTAS
En un tour por esta ciudad no pueden faltar las galerías cubiertas: la galería Subalpina, la galería Umberto I y la galería de San Federico.
Se trata de pasillos entre edificios con techos de cristal que dejan pasar la luz del sol iluminando un bellísimo interior y son una curiosidad de la arquitectura que forma parte de la capital del Piemonte y que asemejan a las famosas galerías parisinas presentes en Francia desde el siglo XVIII.
LA BIBLIOTECA REAL
Creada por el rey Carlos Alberto di Savoia-Carignano y situada en el ala este del palacio Real de Turín, La Biblioteca es rica en obras históricas, de ciencias históricas y de miniaturas medievale. Pero sobre todo de dibujos de grandes maestros italianos y extranjeros desde el siglo XIV al XVIII y las trece firmadas por Leonardo da Vinci compradas por el rey Carlos Alberto en el 1839.
PLAZA CARIGNANO
Una plaza histórica y de las más bellas que podemos ver en Turín. Una autentica perla en la cual se asoman edificios barrocos y donde podremos admirar la fachada del Museo Nazionale del Risorgimento Italiano proyectada por Guarino Guarini, sin duda uno de los ejemplos más fascinantes de la arquitectura barroca de la capital del Piemonte. Aqui encontramos el Teatro Carignano, uno de los mas importantes de Turín la histórica heladería Pepino y el restaurante con estrellas Michelin «Del Cambio».
PLATOS TÍPICOS DE LA COCINA PIAMONTESA
La gastronomía Piemontesa es rica de gustoso platos. Aquí os propongo solo algunos, quizás los más famosos par que os podais deleitar durante vuestra visita de esta gustosa cocina.
- Vitel tonné o vitello tonnat: el más típico de los platos turineses y piamonteses, se trata de un plato frío a base de lonchas de carne asada de ternera lechal condimentado con una salsa de mayonesa y atún –en lata– triturado muy fino, es un plato famoso en toda Italia.
- Bagna càuda (en piamontés literalmente “salsa caliente”): uno de los platos piamonteses por excelencia, es una salsa a base de ajo, aceite de oliva virgen extra, anchoas en sal y, normalmente, mantequilla y nueces, que se sirve en el recipiente de barro en el que se cocina, llamado dian; en la salsa se mojan verduras frías y cocidas de temporada –cardos, cebollas, pimientos, coles, alcachofas, remolacha, patatas al vapor, rábanos, nabos, etc.–.
- Bollito misto alla piemontese: otro plato clásico del Piamonte, se trata de un cocido de diferentes tipos de carnes y verduras servido con salsas, entre ellas las más típicas son el bagnet ross –con tomates, pimientos, zanahorias, pimentón picante, pimienta, ajo y cebolla–, el bagnett verd –con anchoas, alcaparras, ajo, perejil, miga de pan y vinagre– y la salsa al cren –con una planta llamada rábano rusticano, pan rallado y vinagre–.
- Brasato: carne de ternera o buey asada con vino, el más famoso del Piamonte es el brasato al Barolo, con el vino tinto Barolo, pero en Turín también hay versión local con vino tinto Carema.
Y esto es todo, espero que os haya gustado mi recorrido por Turín.
Nos vemos pronto en : https://www.todosobreviajes.net
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.