Todavía nos queda mucho por descubrir de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá. Si aún no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí. Si ya la has leído, vamos a seguir descubriendo qué ver en Vancouver.
En la segunda parte de Qué ver en Vancouver conoceremos:
- Grandville Island
- Museos: Vancouver Art Gallery
- Un chapuzón en el Pacífico: Kitsilano Beach
- West End
- North Vancouver: océano, montaña y el fotografiado Fun Alley
- Gastronomía: qué comer y beber en Vancouver
- Consejos: ¿cuándo ir a Vancouver?
Qué ver en Vancouver: Grandville Island
La primera curiosidad sobre Granville Island es que no es una isla, sino que es una península. Dejó de ser una isla en la década de 1950, cuando se rellenó el canal posterior de la isla, creando el área que ahora ocupan el Parque Sutcliffe y el Waterpark.
Este distrito comercial se encuentra al otro lado de False Creek desde el centro de Vancouver, debajo del extremo sur del Granville Street Bridge.
Hasta la década de los 70, Grandville Island era un área industrial casi vacía. Hoy es uno de los principales centros artísticos y culturales de la ciudad, con un rico patrimonio industrial y marítimo que atrae a millones de visitantes cada año.
Aquí encontrarás el famoso Public Market, con más de 50 proveedores (está abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde, puedes consultarlo aquí), donde podrás comprar productos locales o disfrutar de diversos puestos y restaurantes locales e internacionales.
Y Net Loft Shops y Railspur District, donde podrás encontrar a algunos de los mejores artistas y diseñadores de Canadá.
En Granville Island además tienen lugar diversos eventos a lo largo del año. Puedes consultar las fechas aquí.
Museos: Vancouver Art Gallery
Fundada en 1931, la Vancouver Art Gallery (Galería de Arte de Vancouver) es reconocida como una de las instituciones de artes visuales más respetadas e innovadoras de América del Norte.
Situado en el centro de Vancouver, el museo ocupa un edificio de 15.300 metros cuadrados adyacente a Robson Square, lo que lo convierte en el museo de arte más grande del oeste de Canadá (por tamaño de edificio).
Su creciente colección de más de 11.600 obras de arte representa el recurso más completo para el arte en la Columbia Británica, así como obras relacionadas de otros notables artistas canadienses e internacionales.
Para más informacion sobre precios y horarios puedes acudir a su página web.
Qué ver en Vancouver: Kitsilano Beach
Kitsilano Beach o ´Kits´ Beach es una de las playas más populares y uno de los lugares imprescindibles que ver en Vancouver. Es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, tomar el sol, darse un chapuzón en el Pacífico y disfrutar de unas impresionantes vistas de las montañas.
Si eres más de piscina que de playa, no te preocupes, también puedes acceder a la Kitsilano Pool hay una piscina, con el agua también salada, pero un poco menos fría.
Además de deportes acuáticos como paddleboard, kayak o surf, también podrás practicar volley playa, tenis y baloncesto, pasear a pie o en bici por el paseo marítimo o explorar el Museo Marítimo de Vancouver.
Qué ver en Vancouver: West End
Ubicado a las puertas de Stanley Park (que ya descubrimos en la primera parte del artículo), el West End es un tranquilo y moderno barrio residencial, donde podrás encontrar una zona con bares gays (Davie Village), elegantes tiendas y boutiques en Robson Street y diversos restaurantes donde podrás degustar desde ramen hasta marisco.
Es uno de los vecindarios más fáciles de explorar para los visitantes, e ideal para hacerte una idea real de cómo viven los habitantes de Vancouver.
Se trata de un área increíblemente diversa, hogar de la comunidad gay, mezcla edificios históricos y rascacielos. Entre sus principales atracciones se encuentran sus parques, sus playas y sus restaurantes.
Caminando o en bicicleta hacia el este a lo largo del paseo marítimo, encontrarás la famosa estatua Inukshuk de Vancouver, que inspiró el logotipo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010.
No dejes de pasear por Denman Street y Davie Street a la hora de comer, o si te apetece tomar una cerveza; también son las calles indicadas para comprar souvenir.
North Vancouver: océano, montaña y el fotografiado Fun Alley
Aunque pueda sonar a barrio, North Vancouver es en realidad otra ciudad. North Vancouver es conocido por las rutas de senderismo y esquí en las montañas de North Shore, incluida la Grouse Mountain.
Otro de sus puntos fuertes son su puerto y paseo marítimo, de casi seis kilómetros de longitud, con espectaculares vistas del centro de Vancouver y las montañas de North Shore. Es además lugar de celebración de innumerables eventos a lo largo del año: el popular mercado nocturno Shipyards, Summer Sessions Concert Series o el festival de Navidad.
En el North Shore encontrarás el Capilano Suspension Bridge Park (del que ya hablamos en la primera parte), y los resorts de esquí más famosos de Canadá: Cypress, Seymour y Grouse. Si pasas por aquí, no olvides subir al Skyride (en la foto), el teleférico de Grouse Mountain, el sistema de tranvías aéreos más grande de América del Norte (más de 850 metros de longitud).
Y por supuesto, no nos podemos ir de North Vancouver sin conocer su Fun Alley, un espacio artístico interactivo creado por una comunidad de artistas locales. El callejón se ha convertido en una de las instalaciones de arte más populares e instagrameadas en el área de Lonsdale.
La instalación del artista Lukas Kasper fue creada a través del programa «Studio In The City», que brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre arte a través de diversos lienzos y paisajes de la ciudad.
Gastronomía: qué comer y beber en Vancouver
Al ser una ciudad costera, Vancouver es conocida por su pescado y marisco frescos, sin embargo, la fuerte influencia asiática la convierten en una ciudad de contrastes y caprichos culinarios, que se fusionan con la creciente esfera cervecera.
Además del pescado y marisco, comida china y Dim Sum, cocina indígena, ostras, langosta y marisco, no dejes de probar el famoso perrito caliente al estilo asiático JapaDog. Lo encontrarás en un foodtruck en diversos puntos de la ciudad, puedes seguirlo aquí.
Encontrarás cervecerías artesanales de todos los tamaños y formas a lo largo de toda la ciudad, puedes consultar un mapa interactivo de cervecerías aquí.
Consejos: ¿cuándo ir a Vancouver?
Comparada con el resto de Canadá, Vancouver tiene un invierno muy suave. No suele nevar y la temperatura mínima se encuentra en torno a 1ºC. Sin embargo, la temporada de lluvia suele durar desde octubre hasta finales de junio.
Por eso, el mejor momento para visitar Vancouver es el verano, cuando podrás disfrutar de un clima cálido y soleado, aunque la temporada alta también significa precios más elevados y más turistas.
Si buscas menos agobios y precios más asequibles, abril, mayo o desde mediados de septiembre hasta final de octubre, son tus épocas, pero abril, septiembre y octubre son típicamente meses lluviosos, y las temperaturas pueden variar desde máximos promedio de 16ºC hasta mínimos de alrededor 12ºC.
¡Los paisajes de otoño con hojas en tonos marrones y ocres son espectaculares!
La temporada baja de Vancouver incluye desde noviembre hasta mediados de diciembre; y desde enero hasta mediados de marzo, donde anochece en torno a las 4:30 de la tarde. Es el momento ideal para visitar los museos y galerías de Vancouver y disfrutar del teatro, las tiendas, la vida nocturna y los restaurantes de Vancouver. Y por supuesto, para esquiar en los resorts de North Vancouver.
Y tú, ¿cuándo planeas visitar Vancouver?
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Canadá:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Canadá aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Canadá aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Canadá aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Canadá aquí.
1 comment
[…] Si quieres pasar a las segunda parte, haz click aquí. […]