RUTA POR BAVIERA
2 PARTE
ruta-por-baviera ¿quieres conocer las ciudades con encanto de Baviera? no te pierdas este post
Hoy en esta ruta por Baviera, la segunda parte, seguiré haciendo un recorrido por Baviera, el landen más grande de Alemania, y desde mi punto de vista (esto es opinable. Y por supuesto no todos tienen que estar de acuerto) uno de los más bonitos de Alemania y una de las zonas más bonitas de centro-Europa
En el artículo anterior de la ruta por Baviera hablé sobre unas cuantas ciudades de Baviera. Hoy hablaré de otras ciudades bávaras.
Espero que os guste
Ruta por Wurzburgp, Patrimuonio de la humanidad
y cultura del vino
Wurzburgo es una ciudad con un origen muy antiguo.Se sabe que en el emplazamiento del actual castillo de Marienberg había ya en el año 500 a. C. un castro celta Y posiblemente fue fundada en época de los romanos sobre un asentamiento celta. El lugar fue cristianizado en el año 686 por misioneros irlandeses. Lo cual le da a esta ciudad una tradición celta importante
En 1720 empezó a construirse el Palacio Residencial de Wurzburgo, que posteriormente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Durante la II Guerra Mundial, Wurzburgo fue bombardeada por aviones del Reino Unido, siendo destruida la ciudad en un 90% de destrucción. El centro barroco de la ciudad se perdió de forma irreversible, pero los principales monumentos han sido lentamente reconstruidos (la reconstrucción de la fortaleza de Marienberg se finalizó durante los años 90).
Siendo actualmente muchos de los restos históricos copias exactas de los edificios originales.(Esto ha pasado en muchas de las ciudades alemanas. Se ha ido reconstruyendo a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, quedando aún algunos monumentos por reconstruir)
Como curiosidad sobre el palacio residencial sólo quedan originales las paredes exteriores y la escalera monumental interior.
Cosas para ver en la ciudad:
– En la fortaleza de Marienberg se encuentra el Mainfranken Museum, con colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad. La fortaleza también alberga el museo de la ciudad, del que hay que destacar dos maquetas, una de la ciudad medieval y otra de la ciudad tras el bombardeo de 1945, además del pendón de San Kilian del siglo XII.
– El Puente Viejo de Wurzburgo fue construido entre 1473 y 1543, para reemplazar al románico que había sido destruido.
– La Catedral de San Kilian, es de estilo románico muy sobrio. Fue construida entre los siglos XI y XIII . Contiene interesantes esculturas de Tilman Riemenschneider. La capilla de Schönborn, una capilla lateral añadida por los obispos del mismo nombre, está decorada con calaveras y huesos, tanto en el interior como en el exterior.
– El Lusamgärtchen (jardincito Lusam) es un pequeño patio amurallado en el lado norte de la iglesia de Neumünster. La tradicióen comenta qu que las personas que tienen mal de amores van al monumento con una rosa para depositarla allí y olvidarse de sus problemas.
– La Residencia del obispo de estilo barroco y que ha servido como escenario de varias películas como los tres mosqueteros de Orlando Bloom.
– El Grafeneckart fue la residencia medieval de un tal duque Eckart. A partir de 1316 se convirtió en el ayuntamiento de la ciudad.
– La Käppele, una capilla de estilo barroco-rococó y es una de las iglesias más impresionantes de la ciudad
– La llamada Marien Kapelle o Marlktkirche. Resalta la Anunciación en la entrada y las esculturas de Adán y Eva. Aqui está enterrado San Makario, que fue abad y que según la leyenda, se abstuvo de beber vino toda su vida, y cuando hubo que celebrar la inauguración de un monasterio, y le hicieron brindar con una copa de vino hizo el milagro de la Conversión del vino en agua.
– «Falkenhaus» (casa del halcón) era la sede del párroco de la catedral en la Edad Media. Fue construida a principios del siglo XVIII. Tiene una fachada de estilo rococó, la más bonita de toda Alemania
– El Julius Spital hospital barroco, con un patio y una iglesia, construido por el obispo-príncipe Julius Echter. Su bodega medieval, junto con las del Palacio residencial y del Bürgerspital son los mejores sitios para probar el vino de Franconia (Frankenwein). Con 168 ha de viñedo, el Julius Spital es el segundo mayor productor de vino de Alemania.
– La casa burguesa «Stachel» fue en 1525 el lugar de encuentro de los ciudadanos y campesinos rebelados en la «Guerra de los Campesinos». Como señal de reunión, los rebeldes colgaban un mangual (Morgenstern) sobre la entrada. Es la posada más antigua de Würzburg. En este lugar nació un poema de Goethe porque él bebió vino mezclado con agua, cosa que no es muy habitual en Franconia.
– «Vierröhrenbrunnen» o «Fuente de las cuatro bocas» está entre el Ayuntamiento y el Puente Viejo del Meno, tiene cuatro bocas que son símbolos de virtud: valor, justicia, sabiduría y moderación. En el centro de la fuente hay un obelisco con una estatua de Franconia. El Ayuntamiento no puede estar situado más alto que la fuente, porque los consejeros no tenían el poder de decisión en Wurzburgo. Los obispos-príncipes gobernaban la ciudad y la fuente era un regalo de los obispos-príncipes para la ciudad. Hay una costumbre divertida en el carnaval, donde las personas lavan sus monederos vacíos en la fuente. Se dice que esto trae suerte para el futuro.
También hay varios festivales intereantes como El Afrika Festival en junio, el Mozart Fest, el Stramu festival gratuito, en septiembre, donde hay actuaciones en la calle. Y quizá uno curioso es el Festival de Flamenco, en abril, único en el sur de Alemania, aparte de festivales de cine y teatro
Una ciudad que no te puedes perder
Más información en www.wuerzburg.de/en
Garmisch–Partenkirchen, la ciudad deportiva
Esta población, que resulta de la unión de dos, Garmisch y Partenkirchen, es la población ideal para los amantes del ski. Situada a 2962 metros, en la falda del Zugspitze le hace tener un encanto especial y posee instalaciones de alta calidad deportiva. Aparte de practicar dicho deporte este enclave cuenta con actividades culturales y deportivos varios
Más información en www.gapa.de
Inglostadt
Inglostadt es una de las ciudades más grandes de Baviera y sede de la marca de coches Audi. Pero esta ciudad ya era conocida mucho antes que la fabricación automovilística. Ya que es nombrada ya en el siglo IX por Carlomagno.
Y fue la primera ciudad ducal, contó con la primera universidad, que sería trasladada con posterioridad a Munich, y cuenta con fortificaciones antiguas, algunas las más antiguas de la zona.
Destaca el Museo de la Historia de la Medicina, que guarda importantes objetos históricos de esta ciencia. También destaca el Jardín Botánico con plantas medicinales de todo el mundo. Sin olvidarnos de el Nuevo Castillo con su Museo de la Armada de Baviera.
Destaca la Puerta de la Cruz, símbolo de la ciudad y vale la pena perderse por sus calles y ver los edificios góticos hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora, una de las iglesias más grandes de Baviera.
No hay que perderse la Iglesia Maria de Victoria, especialmente su cámara del tesoro que cuenta con un impresionante fresco en el techo y la Custodia más valiosa del mundo, la Custodia de Lepanto. Y para terminar visitar la fortaleza y si se quiere ir de compras no perderse el Ingolstadt Village
Para más información visita la página www.inglostad-tourismus.de/en
Passau la ciudad de los tres ríos
Passau,ciudad de origen prehistórica, y posteriormente paso a ser un pueblo romano, Bratavis. Está situada muy cerca de Austria, donde confluyen tres ríos el Danubio (¿quién no ha bailado el famoso vals Danubio azul?), Inn e Ilz. Fue una importante población de comercio de la sal. Actualmente esta ciudad maravilla por sus torres, sus plazas con encanto y fachadas barrocas. Y para los amantes de los records y de lo grande, no hay que perderse el órgano más grande del mundo en la catedral de San Esteban
Para más informción visita la página www.tourismus.passau.de
Ratisbona, en el punto más septentrional del Danubio
Es la ciudad alemana medieval mejor conservada, y patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una ciudad que fue fundada por los romanos y tuvo su mayor esplendor en la época de los duques.
Los dos grandes símbolos arquitectónicos de la ciudad son la Catedral de San Pedro y el puende de piedra que cruza el Danubio desde mediados del siglo XII. Sin olvidarnos del antiguo ayuntamiento
A 10 km al este de la ciudad, sobre el Danubio se encuentra el monumento llamado Wallhalla (Sala de los caídos) y diseñado sobre la base del Partenón griego. Fue ideado por Luis I de Baviera, que le encantaba la cultura clásica, en 1807, y es un recordatorio de la historia germánica.
Para más información visita la página www.regensburg.de/tourismus/es
En próximo post terminaré de hablar sobre la ruta por Baviera, de sus ciudades y que ver. Si teneis cualquier duda no dudéis en consultarme al mariarivescoach@gmail.com y encantada de guiaros
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!