Si quieres viajar a Bulgaria y buscas conocer mejor el país, estás en el lugar correcto. Hoy te presentamos una ruta por Bulgaria noroeste. Esta región del país es muy desconocida, pero puede ofrecer al turista tesoros inolvidables. A menudo la Bulgaria noroeste es definida como la región más pobre de toda la Unión Europea. Sin embargo, su naturaleza y fenómenos naturales, sus cuevas, sus pueblos y su cultura son fascinantes. No perdamos más tiempo y veamos la ruta por Bulgaria noroeste.
1. Vratsa
Saliendo desde Sofía (la capital de Bulgaria) conducimos por la autopista A2 en dirección a Varna. Cerca de la ciudad de Botevgrad nos desviamos de la autopista y seguimos por la carretera E79 en dirección a Vratsa y Vidin. Vratsa es la mayor ciudad en la región de Bulgaria noroeste. Es una de las ciudades más antiguas de Bulgaria y se localiza a los pies de los Montes Balcanes. Merece la pena parar en el centro de la ciudad desde el cual se puede admirar la montaña, o también se puede visitar la Torre de reloj, situada en la plaza mayor de Vratsa. Cerca de Vratsa hay muchas opciones de hacer senderismo en la montaña.
2. La cueva Ledenika
La cueva Ledenika se localiza a unos 15 km de Vratsa, en los Montes Balcanes, y es una de las cuevas más antiguas de Bulgaria, ya que tiene casi 2 000 000 de años. Su nombre proviene de la palabra búlgara ¨led¨ que significa ¨hielo¨ porque en el interior de la cueva se forma hielo durante el invierno. La entrada cuesta 4 leva /2 euros/ y su horario es: de abril a septiembre (09:00-16:00) y de octubre a marzo (10:00-16:00). Se aconseja estar bien abrigado ya que en el interior de la cueva hace un frío de perros.
3. Monasterio de Lopushna /Georgi Damyanovo/
Seguimos al norte hacia el Monasterio de Lopushna se encuentra en el pequeño pueblo Georgi Damyanovo. Es un monasterio poco conocido pero súper bonito con lo cual te sugiero que lo visites. Fue construido en el siglo 14 pero luego fue incendiado por lo otomanos. Durante la segunda mitad del siglo 19, el monasterio fue reconstruido y sigue funcionando hasta hoy en día. La entrada es gratis.
4. Chiprovtsi
La ciudad de Chiprovtsi es nuestra próxima parada. Es una pequeña ciudad situada a los pies de los Montes Balcanes, famosa por la producción de unas de las alfombras más valiosas en toda la Península Balcánica. Si quieres conocer más sobre las alfombras búlgaras, puedes visitar el museo de la alfombra en la ciudad de Chiprovtsi o asistir al Festival de la alfombra que se celebra cada verano en esta localidad montañosa.
5. Las Rocas de Belogradchik
Las Rocas de Belogradchik son sin duda el fenómeno natural más impresionante en Bulgaria. Se encuentran en la parte noroeste del país, a unos 200 km de Sofía (unas 3 horas). Las Rocas de Belogradchik fueron esculpidas por la naturaleza durante más de 200 millones de años. El color de las rocas es rojizo, un hecho que se debe al dióxido de hierro. Este conjunto de rocas se extienden en una zona hasta 30 km y se erigen hasta 100 m de altura en algunas partes. La preciosidad de este fenómeno natural lo ha hecho internacionalmente conocido como uno de los emblemas de Bulgaria. Además las Rocas de Belogradchik participaron en el concurso de las ¨Nuevas 7 Maravillas del Mundo¨ aunque no entraron en los siete elegidos. En la región de las rocas hay muchas eco-rutas de las que puedes observarlas. Los romanos fundaron también una fortaleza entre las rocas que hoy en día sigue allí – la Fortaleza de Belogradchik. Desde allí se pueden ver impresionantes vistas de las Rocas de Belogradchik (la entrada cuesta 2 euros). Más información aquí.
6. La cueva Magura
La cueva Magurata es una de las cuevas más singulares de toda Europa. Para todos los españoles no les parecerá extraño que haya frescos dentro de la cueva ya que la Cueva Magurata junto con la Cueva de Altamira en España, son unos de los pocos índices de la vida neolítica y paleolítica en Europa ya que en aquel entonces la gente usaba las cuevas como viviendas.
A lo largo de su vida en la cueva de Magurata, los pobladores han dejado numerosos frescos. En la cueva también viven murciélagos y también se pueden observar estalactitas y estalagmitas. La Cueva de Magurata se sitúa en la parte noroeste de Bulgaria, a unos 200 km de Sofía. Web.
Entrada: 5 leva o 2.5 euros
Horario: Cada día de 10:00 hasta 17:00h.
7. Vidin
Vidin es nuestra última parada en la ruta por Bulgaria noroeste. Es una ciudad y puerto fluvial importante, localizada en a orillas del río Danubio. Es un antiguo asentamiento, fundado por los romanos con el nombre Bononia. Después, en el siglo 10, allí se asentaron los búlgaros y fundaron la actual ciudad y la Fortaleza de Baba Vida. La fortaleza hoy en día es el principal lugar turístico de Vidin. Te sugiero que entres (la entrada cuesta 1.5 euros) para que disfrutes de unas de las mejores vistas hacia el Danubio.
Hasta aquí termina nuestra ruta por Bulgaria noroeste. Espero que te haya gustado nuestro artículo. Si vas a viajar a Bulgaria, te sugiero que eches un vistazo a las demás publicaciones que tenemos sobre Bulgaria. Si tienes pensado visitar otros países balcánicos, aquí tenemos información sobre Grecia y Serbia.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bulgaria:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Bulgaria aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Bulgaria aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Bulgaria aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Bulgaria aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.