Antes de comenzar con nuestra primera parte del Top 15 low cost en Polinesia Francesa; ya leíste nuestro artículo introducción a este paraíso? No te lo pierdas!
Introducción al Top 15 low cost en Polinesia Francesa
Llega el momento de decidir cuál será nuestro próximo destino, y queremos que el que vayamos a elegir sea el indicado; sin lugar a dudas. No queremos arrepentirnos ni ir a un lugar al cual no le encontramos razones suficientes. Pero te tenemos una excelente noticia en www.todosobreviajes.net; la Polinesia Francesa tiene motivos de sobra para ser tu siguiente stop. Por qué? Qué tiene de diferente a otras islas? Qué es lo que la hace tan especial? Cuáles son los motivos que me harían ir a estas islas en lugar de otras? Vamos a contestar todas y cada una de estas preguntas en esta serie de artículos, que te recomendamos leer hasta el final. Propondremos los imprescindibles de cada isla, comenzando en este caso por Bora Bora. Preparados para conocer el Top 15 low cost en Polinesia Francesa? Aquí vamos!
Nota: Antes de comenzar, simplemente remarcar que esta lista es absolutamente subjetiva; y se centra en lo que para nosotros es importante, dentro de los lugares que hemos tenido la suerte de recorrer. Por supuesto habrá muchos otros lugares y puntos de vista diferentes. En ese caso siempre te animamos a que lo compartas con nosotros, para que otros viajeros puedan beneficiarse de tus experiencias. Muchas gracias!
Bora Bora
1 – Playas
Está más que claro que el punto fuerte no solo de Bora Bora, sino de toda la Polinesia Francesa son sus playas. Y en este punto no vamos a centrarnos en ninguna playa en particular; pues para eso tenemos un artículo especial en el que te recomendamos las mejores playas de la Polinesia Francesa. Bora Bora, en dirección opuesta a lo que muchos pudieran pensar, no posee gran cantidad de playas; y las que posee, no son precisamente grandes o espaciosas. Por el contrario, el número de lugares en donde pasar el día sobre la arena o en el agua es bastante limitado. De hecho este número se acota aún más si tenemos en cuenta las playas de acceso público; pues gran parte de ellas son privadas, perteneciendo a los resorts u hospedajes, y siendo accesibles solo por quienes se hospeden ahí.
Entonces te preguntarás, qué es lo maravilloso de esto? Aun teniendo pocas playas de las cuales podamos disfrutar, estas poseen una belleza increíble; sin mencionar además las posibilidades en cuanto a snorkeling y diving existentes; no solo por cuestiones naturales, sino también por la enorme oferta de tours y empresas dedicadas al rubro.
Más allá de tener o no acceso a las playas pertenecientes a resorts y demás hospedajes, es claro a simple vista que tanto playas privadas como públicas son de película. Característica de la Polinesia Francesa en general, pero en Bora Bora pareciera que los colores se acentúan aún más. Cuestión de imaginación, de predisposición a la sorpresa, o simplemente alguien ha Photoshopeado el agua previamente; no lo sabemos. Lo que sí es seguro, los colores turquesa/esmeralda del agua parecieran profundizarse cada vez más. En algunas zonas más azulados, en otras más verdosos o celestes. Pero si hasta pareciera que uno debe bajarle el contraste a los controles de la cámara para que la foto no parezca con exceso de postproducción luego del disparo mismo.
Y la vida bajo el agua; qué decir… Hasta podríamos hacer un artículo aparte hablando de cuanto se puede ver, sin siquiera necesitar tener el agua hasta el cuello. De las experiencias submarinas más impresionantes que uno pudiera tener. Eso sin ninguna duda. De nuevo, sin mencionar ninguna playa de Bora Bora en particular; creemos que las playas en general en esta isla se merecen un lugar bien arriba en el Top 15 low cost en Polinesia Francesa.
2 – Cañones de la segunda guerra mundial.
Alguna vez escuchaste hablar de cañones en la Polinesia Francesa? Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Bora Bora? Qué tuvo que ver esta parte del mundo con la Segunda Guerra Mundial? Me confundí de artículo o seguimos hablando de la Polinesia Francesa? No, no te confundiste de artículo. Estamos hablando de la misma isla; aunque en esta ocasión intentaremos mostrarte aunque sea un poquito de lo que es una cara no tan conocida de la misma.
Historia muy conocida por muchos, pero desconocida por muchos otros. Esta suerte de redundancia entre palabras tiene que ver con el rol que jugaron algunas islas en el Océano Pacífico durante la segunda guerra mundial. Y es que Bora Bora fue utilizada como base militar por Estados Unidos en el año 1941, luego del ataque a Pearl Harbor. La isla fue el lugar elegido para alojar a más de 7000 soldados, barcos militares, armamento, y un largo etc.; por lo que para su defensa también fueron instalados cañones en dos puntos de excelente visión panorámica de la isla. La curiosidad? Los mismos nunca fueron disparados, pues la isla nunca estuvo en combate.
Esta base militar fue cerrada en 1946, y mucho de lo que fue construido e instalado allí, aun puede visitarse; entre otros, los bunkers y puntos de observación al lado de los cañones o esparcidos en la jungla. Y aunque las perlas de la segunda guerra mundial no sean de tu interés, los sitios en donde estos cañones fueron instalados seguramente lo serán. Por qué? Como te mencionamos antes, este armamento de defensa fue instalado en puntos estratégicamente perfectos en términos de visibilidad; es decir, la vista desde estos lugares es maravillosa, y la perspectiva de Bora Bora desde esa altura es digna de ver aunque sea una vez.
Los sitios en donde estos cañones se encuentran instalados son privados; por lo que para poder acceder, se deberá abonar una entrada de alrededor de 5 USD. Una vez dentro, solo necesitamos seguir el sendero que nos llevará a los distintos cañones y puntos panorámicos. En la entrada de los predios se encuentran los baños públicos.
3 – Atolones en Bora Bora
Una de las características que hace única a una isla como Bora Bora es la posibilidad de disfrutar de sus atolones; enormes y que rodean casi toda la isla. Casi más grandes que Bora Bora misma. Cada uno de ellos y en conjunto forman una barrera de corales que invitan a los apasionados del diving a quedarse a vivir allí. La vista desde las alturas brinda la posibilidad de ver el turquesa alrededor de la isla y sus atolones; mezclado con un profundo azulado a medida que nos alejamos. La curiosidad? Muchos de estos atolones se encuentran prácticamente deshabitados; y muchos otros simplemente tienen a su solitario dueño como único poblador. Esta condición de pseudo virginidad que poseen estos atolones es lo que ha captado la atención de algunas compañías de resorts; las cuales audazmente han logrado instalar algunas de sus franquicias en varios de ellos.
No vamos a decir que se llega a estos atolones simplemente nadando; pues aunque el mapa los muestre a poca distancia, no tendremos más remedio que alquilar un bote o pagar a un particular o un tour para llegar a la gran mayoría de ellos. Sin embargo, muchos otros son fácilmente accesibles yendo en kayak; y una vez allí, bastará únicamente con consultar al dueño de la tierra si nos permite pasar unos momentos a las costas de su propiedad. La sumatoria de la tranquilidad, la transparencia y calma del agua, los colores de la naturaleza y el silencio, hacen que estar en uno de estos atolones sea mágico. La vista desde cualquiera de ellos hacia la isla de Bora Bora es imponente.
Recomendamos siempre que desembarquemos en un atolón, consultar al dueño o encargado; para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Recordemos que estamos hablando siempre de propiedad privada. Y por supuesto, ser respetuoso, utilizar siempre el sentido común y recordar que al irnos debemos dejar todo exactamente igual a como estaba antes de que llegáramos.
4 – Ruta alrededor de Bora Bora
Otra de las muchas actividades alternativas y que más de uno se pierde; desperdiciando la chance de ver los alrededores de este paraíso. Como mencionamos previamente, Bora Bora es mucho más que sus playas. Bora Bora es naturaleza, cultura, historia y tantas otras cosas. En la segunda guerra mundial, los Estados Unidos crearon la ruta de 31 km que le dan la vuelta completa a la isla; con propósitos militares, claro está. Luego de esto, y con la participación del gobierno local, Bora Bora delineó la ruta final y asfaltó toda la ruta que la rodea.
Al ser una isla pequeña, y de desniveles poco pronunciados, sobre todo en sus costas; la ruta no presenta prácticamente ningún tipo de dificultad para quienes se aventuran a recorrerla en bicicleta. A tener en cuenta? Siempre llevar mucha agua y disponer de tiempo; pues hacer este recorrido de manera recreativa, puede tomarnos una mañana, y el calor es sofocante a veces. A lo largo de esta ruta se pueden ver los distintos escenarios que presenta Bora Bora; con sectores más planos que otros, pero siempre con el verde saturado de los árboles y palmeras. Otras partes de la isla muestran desniveles apenas pronunciados, pero con vistas panorámicas que animan a relajarse y disfrutar.
Mientras tanto, y durante todo el recorrido, se pueden ir observando sus dos montañas más importantes y de mayor altitud; los montes Pahia y Otemanu. Imponentes desde cualquier punto en donde podamos observarlos; pues entre el verde profundo y de desniveles poco perceptibles de la tierra, asoman estos dos picos bien pronunciados, que parecieran de otro lugar.
Además, y no menos importante, es el hecho de poder llevarte en tus recuerdos una perspectiva más completa de la isla; pues podrás ver por vos mismo todos los alrededores de Bora Bora y elegir en donde parar y disfrutar de las playas o la sombra de los árboles. No te vamos a decir que la ruta alrededor de la isla está en perfectas condiciones, pues dista mucho de estarlo; pero si obviamos este detallito y tenemos cierto cuidado en nuestra marcha, estamos seguros de que lo vas a disfrutar mucho.
Anotamos este recorrido como un punto importante en nuestro Top 15 low cost en Polinesia Francesa; y esperamos que también lo sea para vos.
Notas adicionales necesarias en nuestro Top 15 low cost en Polinesia Francesa
Nuestra lista tiene siempre el objetivo de brindar opciones diferentes y accesibles para cualquier viajero; independientemente del presupuesto con el que se cuente. Luego de esto, por supuesto que existen otras opciones, con sus respectivos costos; como por ejemplo el Bora Bora Lagoonarium, el tour a los Jardines de Coral, y demás; para los cuales hay información en abundancia por todo internet, y no es el objetivo de este artículo cubrirlas. Por eso también recomendamos consultar el sitio web oficial de turismo en la Polinesia Francesa https://tahititourisme.com/en-us/; la cual es muy completa y brinda mucha información importante acerca de las actividades y tours en las islas. Por supuesto, también brinda información sobre prestadores turísticos, en caso de que prefieras contratar un tour o alguien experimentado para guiarte.
Conclusiones en nuestro Top 15 low cost en Polinesia Francesa
Hemos terminado aquí la primera parte con el Top 15 low cost en Polinesia Francesa. Hay algo más? Por supuesto. Hay mucho, mucho más aún. Esto recién comienza! Por eso te invitamos a que sigas de cerca las publicaciones que hemos escrito para vos, aquí en www.todosobreviajes.net; en donde además de este destino, tenemos muchos más para vos, con lujo de detalles; para que puedas tener toda la información que necesitas al alcance de un click, y tu viaje sea aún mejor. Ahora sí, vamos con la segunda parte? Nos vemos allí!
Y como siempre, no te olvides de escribirnos tus dudas, sugerencias y todo lo que quieras saber sobre tu próximo destino. Muchas gracias por leernos.
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.