A partir de Septiembre, cuando el verano se apaga y el otoño asoma, Noruega se va convirtiendo en un escenario totalmente fascinante que vale la pena visitar. El paisaje único de Noruega es explorado cada año por millones de viajeros fascinados por cada rincón del país. Sobre todo por los propios noruegos, apasionados de la naturaleza y orgullosos del lugar donde han tenido la suerte de nacer. Suelen hacerlo en verano, aprovechando las horas de luz y la buena temperatura, pero también en invierno.
A partir de Septiembre, cuando el verano va desapareciendo, Noruega se va convirtiendo en un escenario totalmente opuesto que vale la pena conocer.
A continuación encontrarás 6 motivos que te ayudarán a tomar la decisión de visitar Noruega, especialmente si te gustaría viajar al país nórdico en otoño o invierno pero estás indeciso.
1. Las auroras boreales.
Este increíble espectáculo de la naturaleza atrae a viajeros de todo el mundo al norte de Noruega. Es un fenómeno que hay que presenciar una vez en la vida y, que en este escenario es una experiencia inolvidable. La mayoría de personas viajan en invierno para observar este fenómeno, pero desde finales de agosto se pueden presenciar las primeras auroras boreales por encima del círculo polar ártico. Así que, los meses de otoño en los que no viaja tanta gente y en los que todavía hay bastantes horas de luz sería la mejor época para viajar al norte del país si estás deseando conocer este famoso fenómeno natural. En ciudades como Tromso o Alta organizan numerosas actividades para que la experiencia sea de la manera más impresionante posible. Y si buscas algo más exótico, Svalbard posee una ubicación única para disfrutar de las auroras boreales.
2. Deportes de invierno.
Si te gusta esquiar, es imprescindible viajar a Noruega a conocer las numerosas pistas de esquí que hay en todo el país. Las impresionantes vistas te harán querer volver cada año. Están preparadas para personas más inexpertas e incluso para niños. Aunque si el esquí no te acaba de convencer también existen otras actividades a llevar a cabo. Puedes practicar snowboard, atravesar bosques en una moto de nieve o dejarte llevar por un trineo llevado por perros. ¡Tienes gran cantidad de opciones para pasar unos buenos días de desconexión en el paraíso helado!
3. Visitar Noruega – El clima.
Muchas personas piensan que Noruega en invierno es un lugar oscuro donde hace mucho frío y eso les asusta. Es cierto que en los meses de invierno llegan a tener bastantes días de oscuridad total y que las temperaturas son bastante bajas, pero no tiene porque ser algo negativo. La corriente del Golfo influye en el clima del país provocando que el clima no sea tan frío como en otros lugares que están situados en la misma latitud.
Por ejemplo, las temperaturas más bajas registradas en el hemisferio norte se han dado en ciudades rusas que están más o menos en la misma latitud que Bergen, donde la temperatura media en invierno es de 2 ºC. Así que, con la ropa adecuada, el frío no es ningún obstáculo para disfrutar del país a partir de los meses de otoño. Y, la experiencia de visitar el país cuando hay pocas horas de luz es algo único, sobretodo en el norte donde llega a haber 24 horas de oscuridad total. Te puede provocar todo tipo de sensaciones, pero es algo que no pasa desapercibido.
4. La naturaleza.
El maravilloso paisaje nevado que te lleva a fotografiar cada rincón, que puedes recorrer a pie o presenciar desde un crucero, no lo encontrarás en otro lado. Los renos paseando felizmente, los cuáles puedes ver de cerca ya que no suelen alejarse más que una pequeña distancia prudencial de los humanos, son los seres vivos que más verás por según que zonas. La tranquilidad es la característica principal de este país, ya que ni siquiera en verano está muy masificado si sales de las zonas más turísticas.
A partir de septiembre, todo se despeja. Así que es ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza como en ningún otro sitio. Alojarte en una cálida cabaña típica noruega entre los fiordos, donde puede haber las mejores vistas que hayas tenido jamás desde cualquier habitación de cualquier hotel es muy fácil de encontrar cuando estás viajando por Noruega. Además, estas cabañas suelen tener muy buen precio a pesar de estar en un país que es más bien caro.
5. La Navidad.
Esta época del año es muy especial para los noruegos, que la celebran con entusiasmo. Las grandes ciudades se llenan de luz y los mercados navideños relucen. En ellos podrás probar diferentes dulces artesanos navideños hechos de jengibre o almendras. Además, se realiza una gran cantidad de actividades navideñas por todo el país, así que si no sabes muy bien que hacer durante esta época del año, en Noruega seguro que no te aburrirás.
6. Visitar Noruega – El carácter noruego.
La forma de ser que tienen los noruegos es muy particular, se puede aprender mucho de ellos. Debido al clima que tienen en invierno, han aprendido a tomarse la vida con mucha calma y a sacar el lado positivo de cualquier situación. Nunca levantan la voz para hablar y siempre sabrán afrontar una situación complicada sin alterarse. Puedes estar esperando un ferry media hora para cambiar de isla y que cuando llegue no admita que nadie se suba, de manera que tengas que esperar el siguiente que tardará muchísimo tiempo.
Esta situación es desesperante para cualquier persona, te indignas, muestras tu rabia a tu acompañante para desahogarte y, de repente, un noruego que llevaba mucho más tiempo que tu esperando al ferry te ha visto y se te acerca para decirte con su tranquilidad «No pasa nada, en una hora y media viene otro». Ves que se aleja relajadamente y se va a dar una vuelta. Miras a tu alrededor y todos están tranquilos. Toda esa frustración y rabia se difumina y se te contagia esa tranquilidad noruega. Esta situación es una de las que he vivido en este país y es uno de los motivos que me hacen volver por allí.
Estos son solo algunos de los motivos por los que darse una vuelta por Noruega en otoño e invierno, pero existen infinidad de excusas por las que subirse a un avión y aparecer en cualquier parte del país a disfrutar de un lugar tan especial como es este país nórdico. Recomendamos echar un ojo al cambio del Euro con la Corona Noruega antes de ir, podrás encontrar la información en páginas como esta.
Si te ha gustado mi post «Visitar Noruega» y quieres saber más sobre Noruega, no dudes en buscar la información que necesites en nuestra web.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Noruega:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Noruega aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Noruega aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Noruega aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
? Las mejores guías de Noruega aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
5 comments
[…] decides visitar Noruega en invierno, un viaje inolvidable puede ser una visita a Oslo durante las fechas navideñas. Oslo es una ciudad […]
[…] y espacios de entretenimiento. La ciudad más septentrional del mundo te sorprenderá tanto en invierno como en verano. ¡No te asustes por sus 70.6 grados de latitud, las temperaturas no son tan bajas […]
[…] En invierno, además de esquiar, también puedes contemplar las auroras boreales desde los miradores de la zona o incluso mientras cenas en el restaurante. […]
[…] mejor época para visitar la zona es el otoño, ya que el nivel de agua es más bajo y puedes cruzar el río por encima de las rocas. Así que […]
[…] Las estadísticas indican que la mayor actividad de auroras se detectan en septiembre, octubre, marzo y abril, aunque se pueden observar perfectamente en cualquier momento desde septiembre hasta abril. […]