¿Algunas veces has soñado con darle un rumbo a tu vida y vivir en un lugar totalmente ajeno? ¿Un lugar en otro lado del mundo, donde las costumbres, la cultura y la comida son completamente diferentes de lo acostumbrado? ¿Un lugar donde cuando llega la noche, se pone brillante con luces de neón como miles de libélulas alumbrando? Eso significa que estás pensando en vivir en Hong Kong.
Un destino donde la antigüedad y la modernidad realmente conviven. Hong Kong, una ciudad asiática de China, es una joya tanto para descubrir como para vivir. ¡Así que, deja de soñar y ponte en pie! Aquí te voy a dar información y consejos útiles sobre Hong Kong, para que disfrutes en esta ciudad a lo grande.
UNA INTRODUCCIÓN CORTA A HONG KONG:
Hong Kong es una ciudad pequeña de 1104.4 km² divididos entre la isla de Hong Kong, Kowloon, y los Nuevos Territorios. Tiene una población de 7.39 millones habitantes. Claro, es una ciudad bastante densa y la zona con más densidad del mundo está en Kowloon con una población de 2 019 533 habitantes y una superficie de 47 km². Este dato puede dar ataques de pánico, pero, en realidad Hong Kong es una ciudad conveniente y vibrante. Una jungla de cementos verde con la naturaleza rodeando, por la que dejarnos escapar cuando sea.
Existe un refrán chino muy ajustado para retratar Hong Kong:
“麻雀虽小,五脏具全。” (má què suī xiǎo , wǔ zàng jù quán) Literalmente significa el gorrión, a pesar de su pequeñez, tiene todas las vísceras. Lo que quiere decir, pequeño pero completo en cada detalle.
Precisamente Hong Kong es una ciudad chiquitita llena de vida – siempre se puede encontrar movimiento las 24 horas del día. -Si te gustan las fiestas fuertes con la música golpeando las orejas. Te lo vas a pasar bomba cada fin de semana, ya que sus fiestas son de las mejores del mundo.
Si te apetece algo para picar a media noche, aquí tenemos tiendas de 24 horas y venden snacks de todo tipo. -Si te gusta comer a cualquiera hora o falta tiempo a comer a lo largo de día por trabajo, no te preocupes, también tenemos restaurantes de dim sum 24 horas! Además, tenemos playas muy buenas y las mayorías sólo llevan un viaje de tráfico de menos de 30 minutos.
CLIMA
¡Qué calor! Por lo general, el clima casi todo el año es caluroso en Hong Kong porque la temporada templada no llega hasta después del otoño.
A la hora de vivir en Hong Kong, el clima toma un papel importante, es subtropical. Si te estás planteando venir a Hong Kong en verano, prepárate porque el calor que va a hacer cuando llegues, puede ascender hasta 33 oC. El verano y la primavera son temporadas calientes y húmedas. Los tifones vienen entre las dos temporadas con frecuencias así como las lluvias intensas. El observatorio de Hong Kong lanza diferentes grados de señales de alerta cuando llega un tifón, de grado 1 a grado 10. Generalmente, la mayoría de los establecimientos cerrarán y los vuelos cancelarán en el momento que emitan el aviso de grado 8.
Durante el resto del año, entre otoño y invierno, hace más fresco. En otoño (de Septiembre a Noviembre), mucha gente ya están dispuesta a ponerse abrigos, cuando la temperatura media es entre 19oC a 28 oC. El invierno en Hong Kong es más seco, nuboso, y fresco. El descenso de la temperatura puede tocar por debajo de 10oC.
Este es el sitio web oficial del observatorio de Hong Kong:
https://www.hko.gov.hk/contente.htm
EL SISTEMA DE TRANSPORTE
El sistema de transporte es muy diverso. Tenemos autobús, minibus, MTR( El sistema de tren de Hong Kong), Ding Ding (tranvía),taxi, Uber, y transbordadores.
Lo bueno del transporte público es su bajo precio y la eficiencia que tiene. El sistema de tren MTR tiene horarios muy frecuentes de 2 minutos por lo mínimo, donde el retraso es escaso. Los trenes cubren casi toda la tierra de Hong Kong y mucha gente opta por tomar este sistema para viajar diariamente.
Los taxis
Los taxis se pueden encontrar fácilmente en cualquier sitio. La tarifa empieza con $24HKD y cobra $1.7 HKD cada 200 metros más o menos cada minuto. Dicen que es mucho más económico comparado con Europa.
El tranvías Ding Ding.
Para disfrutar de las escenas de la isla de Hong Kong, te recomiendo un viaje por los históricos tranvías llamados Ding Ding. Los tranvías tienen 2 pisos y los asientos de ventana del segundo piso son los mejores sitios para disfrutar las vistas de Hong Kong. Desde 1904, los tranvías Ding Dings recorren las calles del oeste a este de la isla de Hong Kong. Es una opción muy económica y curiosa para explorar la ciudad.
Transbordadores.
Cómo no, también tenemos transbordadores con rutas regulares que conectan la isla de Hong Kong, Kowloon, y las islas exteriores principales de Cheung Chau, Lamma Island, Lantau, Discovery Bay y Peng Chau. La ruta de Tsim Sha Tsui (de Kowloon) a Central(de la isla de Hong Kong) es muy buena para ver la panorámica vista de Victoria Harbour. Es recomendable subir a un transbordador a las 8 de la noche, un lugar genial para ver el espectáculo Symphony of Lights. Se trata de una sinfonía de luces y sonidos por el skyline de Victoria Harbour.
Octopus card
Para facilitar tu viaje en Hong Kong, te aconsejo comprar una tarjeta “Octopus Card”. Se trata de una tarjeta electrónica valoradas para la mayoría de transporte público, tiendas de conveniencias, restaurantes, máquinas expendedoras y muchos más sitios. Para usar la tarjeta, pones la misma por encima de un lector y el valor se restará automáticamente. Una Octopus estándar cuesta $150HKD para los adultos y $75 HKD para los menores de 3 a 11 años. Para buscar más informaciones sobre la tarjeta Octopus Card, puedes acceder este sitio web oficial:
http://www.octopus.com.hk/en/consumer/index.html
ESTILO DE VIDA
Hong Kong era una colonia de Reino Unidos, por lo cual ha adaptado muchas de sus influencias. Se pueden ver las huellas en la arquitectura, la educación, la política y el idioma. Casi todo en mundo se puede comunicar y hablar en inglés. Así que es muy sencillo comunicarse con la gente local.
Hong Kong es un lugar deseable para los extranjeros venir a trabajar. Por eso, aquí no faltan las comunidades de extranjeros. En una semana, se organizan muchas actividades como cambios de idiomas, deportes, tomar cervezas, o ir a fiesta. Por lo tanto, seguro que vas a hacer amigos fácilmente.
¡PLAYA PLAYA PLAYA!
Gracias a su geografía, Hong Kong está ubicada en el Mar de la China Meridional, dándole a la ciudad muchas playas buenísimas. Aquí te dejo una lista de las playas principales de Hong Kong:
- Playa Repulse Bay
- Playas de Mui Wo y Silver Mine
- Playas de Cheung Chau Tung Wan u Kwun Yam
- Playas de Cheung Sha y Pui O
- Playas Big Wave Bay, en Shek O
A mayores de ponerle moreno, también puedes hacer barbacoa en algunas playas que ya están instaladas facilidades de barbacoa como la Playa de Shek O y la Playa de Hung Shung Yeh en Lamma Island.
FIESTAS EN BARCO
Para aprovechar el mar de Hong Kong en su máximo esplendor, no faltes a una fiestas en barco. En verano, mucha gente alquila barcos y hacen fiestas. Si te suena bien la idea de pasarlo bomba por mar, puedes hacer una reserva a través de una compañía de alquiler de barcos. Una cosa que deberías tener en cuenta es que los paquetes de servicios varían, muchas ofrecen comida, música o DJ, y otras no. ¡Así que ojo con las condiciones!
LA VIDA NOCTURNAL
Hong Kong es una ciudad que no duerme. Las buenas discotecas están localizadas en el distrito Central, donde la gente acude cada fin de semana. Muy a menudo, los famosos Dj como Skrillex o Alesso hacen afterparty aquí tras las fiestas de música electrónica. Si eres una mujer, tienes la suerte de acceder algunas discotecas sin tener que pagar. Y si eres un hombre, lo siento mucho pero tienes que pagar para poder disfrutar el mundo de fiesta. Pero, te lo juro las fiestas son auténticas locuras que llenan de música buena con gente bailando (o saltando). ¡Así que no puedes faltar!
Por otro lado, si te te apetece tomar una copa con tranquilidad. Los mejores bares están en el distrito de Wan Chai. Al mismo tiempo, la zona de Wan Chai es muy conocida por la prostitución. Si vas a vivir en Hong Kong, debes saber que las prostitutas son muy activas y se ponen en la calle, se acercan a los pasajeros. Así que, ten cuidado.
Ahora bien, también tenemos otras opciones más tranquilas para pasar la noche. ¡A comer! Tenemos muchos restaurantes de cada rincón del mundo y siempre hay nuevos restaurante por probar. Si te gustaría tener una cena romántica, te vas a volver loco por elegir uno de ellos. ¡Porque los buenos son demasiados!
ALOJAMIENTO
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta si vas a vivir en Hong Kong, es el alojamiento. Tengo que dejarlo claro: El precio de las viviendas en Hong Kong es carísimo.
Debido al espacio limitado, el precio de los pisos es mucho más alto que la mayoría de ciudades asiáticas. El sueldo alto es otro factor contribuyendo a este fenómeno. Según la zona en la que está situada y la edad del apartamento, el alquiler de un apartamento puede llegar a costar $40,000 HKD por mes en zonas privilegiada como Central. Sin embargo, los apartamentos privados y modernos siempre llevan facilidades completas: gimnasio, piscina, jardín, etc.
Los edificios antiguos en las zonas normales cuestan menos para alquiler, como Prince Edward en Kowloon. Sin embargo, una manera más económica a vivir es viviendo en las islas rodeado de Hong Kong, por los trabajos suelen estar en la isla de Hong Kong al que significa el viaje de irse al trabajo durará más tiempo. (Tampoco es mucho, normalmente dentro de una hora)
Compartir piso
Otra manera es compartir un piso con un amigo o un compañero. Mucha gente apuesta por buscar una persona por los foros de expat en Hong Kong para compartir el alquiler. Aunque sueña incómoda la idea y lleva riesgo, se puede ahorrar mucho dinero. También es muy buena para conocer gente nueva y adaptarse en Hong Kong.
Personalmente, conozco algunos amigos británicos quienes se comparten pisos con varios desconocidos, y al final todos hacen muy buenos amigos. Cada dos semanas, hacemos fiestas en casa de ellos. Por supuesto, hay algunos tienen menos suerte viviendo con compañeros irresponsables – caóticos y menos limpios. Pero no he oído casos peligrosos aunque es una posibilidad.
COMIDA
Hong Kong es un paraíso de comida y se refleja en la variedad de gastronomía. Se puede encontrar cualquier plato de cada rincón del mundo con alta calidad. Pero ya que estas/estarás en la tierra de Hong Kong, supongo te interesan más las comidas tradicionales de aquí. A continuación, algunas clásicas:
-
Bolas de pescado(魚蛋 yúdàn)
Básicamente son albóndigas hechas con carnes de pescados. La textura es muy suave como si se estuviera comiendo una goma. Se comen en brochetas de bambú con al menos 7 unidades, con salsa picante o no. Es una comida común que se vende en los puestos de comida callejeros.
-
Tarta de huevos (蛋撻 daan taat)
Las tartas de huevos son hermanas distante de Pastel de nata de Portugal. Se parecen mucho entre las dos, con bases de galletas rellenado de una crema amarilla. Aunque, el sabor es un poco distinto. La tarta de huevos sabe más el huevo y es más dulce. Se venden en todas las pastelerías y restaurantes locales.
-
Gofre de huevo (鷄蛋仔 gai daan jai)
Los Gai Daan Jai son buñuelos de huevos que se componen de hasta 30 burbujas en forma de huevo, enganchadas por una fina capa crujiente de galleta. El relleno es suave y dulce.
-
Bollos de piña (菠蘿包 bo luo bao)(simple, o rellenado con mantequilla, crema, o pasta de judías rojas)
Un pan dulce con una capa de galletas que se parecen la piña. Los bollos de piña son populares entre niños y me hace gracia cada vez que oigo a un niño quejándose sobre que el Bolo Bao no sabe a piña ni se ve la piña. Pero una cosa que es prometido es el sabor increíble. Una forma muy popular de comer el bollo de piña es cortar el pan por la mitad y darle un pedazo de mantequilla. También existen bollos de piña con diferentes rellenos, como con relleno de pasta de judías rojas o relleno de crema.
-
Shomai Cantonesa (dumpling de cerdo y setas) (燒賣shao mai)
Hay dos formas de Shomai, uno se encuentran en los restaurantes chinos. Estos Shomai son empanadas hechas de cerdo y setas que sirven por vaporeras de bambú. Por otro lado, los Shomai se venden por los puestos de comidas callejeras. Estos Shomai de estilo comida callejera están hechos de carne de pescado y se comen acompañados con salsa de soja dulce y aceite de chile.
Creo que es mejor que escriba un articulo detallado sobre las comidas típicas de Hong Kong, así que sígueme en esta aventura!
En resumen…
Hong Kong es una metrópoli internacional, llena de gente simpática y abierta. Aquí la calidad de vida es bastante buena. En la ciudad de Hong Kong, se puede seguir una vida vibrante porque hay muchas cosas para disfrutar, las playas, las fiestas, las comidas y los entretenimientos. Aunque los alquiles son altos, pero eso no debería ser un problema con trucos y un trabajo fijo.
Si te ha gustado mi artículo «Vivir en Hong Kong», en el siguiente artículo, sigo dándote las buenas de Hong Kong.
¡Venga! ¡Vente conmigo!
Síguenos y descubre los mejores planes para viajar!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier parte del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles al mejor precio aquí.🔒 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🌍 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio aquí. 💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🙋♂️ Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí.
4 comments
[…] https://www.todosobreviajes.net/vivir-en-hong-kong/ […]
[…] Informaciones generales de Hong Kong […]
[…] Guía Rápida de Hong Kong […]
[…] Vivir en Hong Kong – Guía Rápida y Concisa […]